publicidad
Barack Obama firmó la Ley de Prevención al Contrabando en Aviones Ultraligeros que fue la última propuesta de la ex legisladora Gabrielle Giffords.

Obama promulgó última ley de Giffords

Obama promulgó última ley de Giffords

Barack Obama promulgó la última ley de Gabrielle Giffords en la que se penaliza el tráfico de drogas en aviones ultraligeros.

Barack Obama firmó la Ley de Prevención al Contrabando en Aviones Ultral...
Barack Obama firmó la Ley de Prevención al Contrabando en Aviones Ultraligeros que fue la última propuesta de la ex legisladora Gabrielle Giffords.

Penalizan narcotráfico en aviones ultraligeros

WASHINGTON.- Barack Obama promulgó la última ley propuesta por la ex legisladora de Arizona, Gabrielle Giffords, que penaliza el contrabando de drogas en aviones ultraligeros a través de su frontera con México y Canadá.

Dicha ley, otorga a las agencias policiales de Estados Unidos, una mayor autoridad para combatir el tráfico ilícito de drogas en las fronteras norte y sur del país.

Durante la ceremonia de promulgación estuvo presente Giffrords, quien hace unas semanas dimitió su escaño en la Cámara de Representantes para enfocarse en su rehabilitación luego de que el año pasado  sufriera un atentado en Tucson, Arizona en el que resultó herida en la cabeza.

publicidad

La ley se firmó en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en donde también estuvieron presentes el vicepresidente Joe Biden y el esposo de Giffords, el astronauta retirado Mark Kelly.

Obama aprovechó la presencia de Giffords para desearle una pronta recuperación  y agregó que confía en que aunque esta legislación pudo ser su último acto como congresista, no será su último acto de servicio público.

La ley de Prevención al Contrabando en Aviones Ultraligeros, busca eliminar el vacío legal existente en la norma actual que sanciona el tráfico ilícito de drogas a través de automotores y aeronaves mayores.

Y es que las avionetas son las predilectas de los narcotraficantes ya que son pequeñas, ligeras, pueden volar de noche y sin luces, además de evadir la detección de radares, tienen bajos costos de operación y mantenimiento.

Las penas se homologarían a las impuestas al narcotráfico por otros medios de transporte que incluyen hasta 20 años de cárcel y una multa de $250 mil.

La ley fue aprobada por unanimidad con 408 votos a favor en la Cámara de Representantes y por voto oral en el Senado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad