publicidad

Obama prometió un perro. Sus hijas serán las ganadoras del cachorro

Obama prometió un perro. Sus hijas serán las ganadoras del cachorro

Barack Obama, recién elegido Presidente, prometió a sus hijas un perro que las acompañara en la Casa Blanca.

'Poodle' o 'Golden'

Barack Obama, recién elegido Presidente de los EU, hizo muchas promesas durante su campaña presidencial. Pero la más importante respecto a su familia, fue un perro que desean sus pequeñas hijas.

Según publica el diario Chicago Tribune en su página de Internet, Obama hizo la promesa a cambio de si ganaba la Presidencia. Hoy que ya fue electo, no le queda más que cumplir con su palabra de padre.

"Las amo más de lo que imaginan. Podemos tener pronto al cachorrito que quieren", dijo Obama a sus hijas Sasha y Malia.

Según información del Chicago Tribune, Malia, de 10 años, desea un goldendoodle, una mezcla hipoalergénica de un 'golden retriever' y un 'poodle' típico que beneficiaría mucho a la niña, ya que desde pequeña sufre de alergias.

Estadísticas del American Kennel Club establecen que desde el 2007, una de las razas más buscadas por las familias norteamericanas son precisamente los 'poodles'. Según los criadores de estos perros, son muy hogareños y calurosos, especialmente con los niños.

Aunque la mayoría de los presidentes de EU han optado por perros pura sangre, podría ser que Obama se inclinara por algún mestizo.

La presidenta de PETA ( People for the Ethical Treatment of Animals), Ingrid Newkirk, le extendió una misiva al hoy Presidente donde expresa: "en este país, las personas son muy elitistas y prefieren perros pura sangre antes que cualquier otro, situación que provoca que millones de perros mestizos mueran abandonados y hambrientos".

publicidad

Si Barack hace realidad su promesa, las pequeñas niñas Obama tendrán pronto en casa a un 'Primer Perro'.

¿Qué perro le recomendarías tú?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad