publicidad
.

Obama promete ayuda a Arkansas tras los tornados logo-noticias.cd3dd216d...

Obama promete ayuda a Arkansas tras los tornados

Obama promete ayuda a Arkansas tras los tornados

El presidente prometió que la ayuda federal continuará hasta que las labores de reconstrucción terminen.

Obama no visitaba Arkansas desde 2006

El presidente Barack Obama visitó el miércoles una de las localidades más devastadas por los recientes tornados que arrasaron amplias zonas del sureste del país, y prometió a las autoridades de Arkansas que la ayuda del Gobierno federal se mantendrá hasta que las tareas de reconstrucción hayan terminado.

En su primer viaje como presidente a Arkansas, un estado tradicionalmente republicano que no visitaba desde 2006, Obama recorrió el miércoles las destrozadas calles de Vilonia, una localidad donde un tornado dejó 15 muertos y numerosos daños materiales el pasado 27 de abril, como parte de las tormentas que afectaron a seis estados.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"No puedo estar más impresionado por el sentido de comunidad que he visto aquí", dijo Obama en una declaración a los medios tras reunirse en privado con familiares de las víctimas y miembros de los equipos de emergencia que actuaron tras producirse el desastre.

Fotos:  Imágenes de la visita de Obama a una zona devastada por los tornados

"Las familias con las que he podido reunirme están sufriendo por aquellos a los que han perdido, pero no podrían estar más agradecidos por la forma en la que su comunidad respondió", añadió.

Obama ha firmado declaraciones de desastre para cuatro condados de Arkansas, lo que permite el desbloqueo de fondos federales para las tareas de reconstrucción, algo que, según aseguró, está comprometido a llevar a término.

publicidad

Fotos: Devastadoras imágenes de los tornados en Estados Unidos

"El Gobierno federal no va a moverse de aquí hasta que consigamos reconstruir estas comunidades, porque cuando algo así ocurre a una comunidad maravillosa como esta, nos ocurre a todos nosotros, y tenemos que estar ahí para ellos", subrayó.

Mortíferos tornados deja cerca de 40 muertos y millones sin electricidad

"Estoy aquí para recordarles que no están haciendo ese trabajo solos. Su país va a estar aquí para ustedes. Vamos a apoyarles en todos los pasos del camino", insistió.

Obama recordó los trágicos tornados que azotaron al país en 2011

El presidente recordó que la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) ha desplegado equipos de asistencia locales en la zona y que un equipo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército "ha estado ayudando a buscar entre los escombros".

Obama recordó que Vilonia sufrió hace apenas tres años el paso de otro tornado que dejó cuatro muertos y asoló numerosas viviendas, dentro de un devastador sistema de tornados que ocasionó 350 muertos en todo el país en 2011.

publicidad

Fotos:  Buscan una esperanza entre los escombros que dejaron los tornados

"Algunas familias y negocios acababan de terminar de reconstruir y ahora se ven forzadas a empezar de nuevo", lamentó.

"Pero la gente de aquí es dura. Se cuidan los unos a los otros, y eso ha sido especialmente claro en la última semana", cuando "unas 200 personas, entre ellas equipos de bomberos de otros condados, se alistaron para ir de casa en casa buscando a vecinos heridos", y "miles de voluntarios" se sumaron a la tarea, explicó.

Cómo se forman los tornados y las repercusiones en los próximos días

Obama se reunió el miércoles con una de esas voluntarias, la "extraordinaria" joven de 16 años Casey Williams, que "hizo un trabajo tan bueno coordinando los esfuerzos de respuesta que los policías estatales empezaron a obedecer sus órdenes", según relató.

El mandatario también contó la historia de un hombre cuya vivienda resultó arrasada pero hoy da las gracias porque su mujer y su hijo de 16 años salieron ilesos, en "un recordatorio de que por mucho que las posesiones sean importantes, nada es más importante que la familia".

El presidente se trasladó ahora a California

Obama recordó que el reto que enfrenta ahora la localidad "no se mide sólo en términos de infraestructura y de edificios derribados, sino que también perderá parte de su base impositiva para las ventas".

publicidad

"Me aseguraré de trabajar con el congresista (republicano Tim) Griffin, el senador (demócrata Mark) Pryor y el gobernador (de Arkansas, el demócrata Mike) Beebe para ver si podemos hacer algo también en ese frente", apuntó el presidente.

El peor brote de tornados en años mantiene en alerta a la población

Beebe, Griffin y Pryor acompañaron a Obama en su recorrido por la zona afectada, un momento políticamente complicado para el último de ellos, que aspira a la reelección en las elecciones legislativas de noviembre.

Pryor ha tratado de distanciarse políticamente de Obama en su ajustada campaña contra el aspirante republicano Tom Cotton, pero fue precisamente él quien pidió al mandatario que visitara la zona y se reuniera con las víctimas.

Tras su breve escala en Arkansas, que incluyó también un recorrido en helicóptero, Obama despegó hacia Los Ángeles, la primera parada de una gira de tres días por California dedicada a asistir a actos de recaudación de fondos y en la que el viernes tiene previsto dar un discurso sobre energía en San José.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Goooolll!! Dumy Fede mete el balón y marca para Don Bosco FC
Goooolll!! Dumy Fede mete el balón y marca para Don Bosco FC on August 24, 2016
América vs. Guadalajara: Jugador por jugador
Rumbo al clásico de clásicos te presentamos a los protagonistas de los dos equipos.
Disparo afuera de Fidel Caesar
Disparo afuera de Fidel Caesar on August 24, 2016
Uyy!! Josimar Gomez dispara y para el portero
Uyy!! Josimar Gomez dispara y para el portero on August 24, 2016
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.