publicidad
.

Obama presiona al Congreso, antes de comenzar estratégica gira por Asia...

Obama presiona al Congreso, antes de comenzar estratégica gira por Asia

Antes de comenzar una gira estratégica por Asia, el presidente Barack Obama pidió al Congreso tomar medidas legislativas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Visita histórica del presidente de Estados Unidos

Antes de comenzar una gira estratégica por Asia, el presidente Barack Obama pidió el sábado al Congreso tomar medidas legislativas para evitar un aumento de los impuestos a los solteros que devenguen menos de 200 mil dólares anuales y a las parejas que reciban menos de 250 mil dólares.

¿Qué opinas de la gira estratégica que realizará Barack Obama por Asia? Participa en nuestros Foros.

Obama usó su alocución radial y por internet semanal para pedir que sea evitado el "abismo fiscal" que elevaría los impuestos a todos los estadounidenses y reduciría el gasto presupuestario el primero de enero, informó The Associated Press.

“El Senado ya ha pasado una iniciativa como esta. Los demócratas en la Asamblea están listos para aprobarla también. Todo lo que necesitamos es que los republicanos de la Asamblea se sumen. No debemos tomar a la clase media como rehén mientras el Congreso debate recortes para los ricos”, dijo Obama, citado por la agencia mexicana Notimex.

publicidad

El mandatario dijo haber tenido un encuentro productivo el viernes con los líderes legislativos en el empeño de reducir el galopante déficit federal y apuntalar la debilitada economía.

“Empecemos nuestro trabajo haciendo las cosas sobre las que estamos de acuerdo. Mantengamos los impuestos bajos para la clase media”, pidió, tras señalar que el viernes pasado había mantenido una “constructiva reunión” para abordar el tema con representantes republicanos.

Consideró que por el momento ni la economía de Estados Unidos, ni tampoco su clase media, podían darse el lujo de un aumento de impuestos.

La respuesta republicana

En la respuesta republicana, la senadora Kelly Ayotte dijo que no es una actitud aceptable no adoptar medidas para evitar el abismo fiscal. Agregó que todo intento de solucionar la crisis sin tocar los gastos de bienestar social, como la Seguridad Social, "no puede ser tomado en serio", informa AP.

Un viaje para construir su legado

Para el presidente Barack Obama expandir la influencia de Estados Unidos en Asia es más importante que sólo contrarrestar a China o abrir nuevos mercados a las empresas estadounidenses. También se trata de construir su legado, publica AP.

Con la reelección en la bolsa, Obama hará una importante inversión en ese esfuerzo durante una rápida gira por el sur de Asia a partir del domingo. Además de hacer escala en Tailandia y Camboya, el mandatario hará una visita histórica a Mianmar, donde su gobierno ha encabezado los esfuerzos por ayudar a la nación, otrora aislada de la comunidad internacional y ahora una suerte de proyecto democrático de su gobierno.

publicidad

El viaje es el cuarto que hace Obama a Asia en el mismo número de años. Con un segundo mandato ahora garantizado, gente cercana al presidente "que arranca su gira en Bangkok" asegura que será un visitante asiduo a la región también los próximos cuatro años.

"Seguir cumpliendo con nuestro papel central en Asia será una parte determinante en el segundo mandato del presidente y al final de su legado político", dijo Ben Rhodes, asesor en seguridad nacional de Obama.

Las motivaciones del presidente en Asia son tanto presidenciales como estratégicas

Obama, quien nació en Hawái y vivió en Indonesia de niño, se ha llamado a sí mismo el primer "presidente del Pacífico" que gobierna Estados Unidos. La región le da una oportunidad para abrir nuevos mercados a las empresas estadounidenses, promover la democracia y aliviar los temores del ascenso de China, al aumentar la presencia militar estadounidense en Asia.

El presidente, al igual que muchos de sus antecesores, esperaba cimentar su legado en política exterior en Medio Oriente. Visitó dos importantes aliados en la región, Egipto y Arabia Saudita, en uno de sus primeros viajes al extranjero como mandatario e intentó revivir las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Pero esas negociaciones se paralizaron y ante una nueva oleada de violencia entre israelíes y palestinos, las perspectivas de lograr un acuerdo de paz son cada vez menores. Por otra parte, el respaldo que Obama dio a la Primavera Arabe ha tenido resultados mixtos hasta ahora. Los islamistas llegaron al poder en Egipto y los avances en Libia se mancharon por el mortífero ataque al consulado estadounidense en Bengasi. Obama no ha visitado la región desde 2009.

publicidad

Pero en Asia, Obama será visto como una especie de estadista mayor cuando regrese a menos de dos semanas de que triunfó en los comicios. La región está teniendo importantes cambios en sus gobiernos, como sucedió en China y muy pronto en Japón y Corea del Sur.

La pieza central de la gira es Mianmar y será la primera vez que lo visite como presidente.

publicidad
publicidad
Comentarios
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Premier League
El primer "derby" Mourinho vs Guardiola será el 25 de julio en Pekín
Tres años después Mourinho y Guardiola volverán a ser rivales en un partido.
La Jornada 13 de la MLS será la antesala perfecta previo a la Copa América
LA Galaxy visita a Montréal Impact, pero ¿jugará Didier Drogba? y Kaká ya se concentra con la selección.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.