publicidad
.

Obama presiona al Congreso, antes de comenzar estratégica gira por Asia...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama presiona al Congreso, antes de comenzar estratégica gira por Asia

Obama presiona al Congreso, antes de comenzar estratégica gira por Asia

Antes de comenzar una gira estratégica por Asia, el presidente Barack Obama pidió al Congreso tomar medidas legislativas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Visita histórica del presidente de Estados Unidos

Antes de comenzar una gira estratégica por Asia, el presidente Barack Obama pidió el sábado al Congreso tomar medidas legislativas para evitar un aumento de los impuestos a los solteros que devenguen menos de 200 mil dólares anuales y a las parejas que reciban menos de 250 mil dólares.

¿Qué opinas de la gira estratégica que realizará Barack Obama por Asia? Participa en nuestros Foros.

Obama usó su alocución radial y por internet semanal para pedir que sea evitado el "abismo fiscal" que elevaría los impuestos a todos los estadounidenses y reduciría el gasto presupuestario el primero de enero, informó The Associated Press.

“El Senado ya ha pasado una iniciativa como esta. Los demócratas en la Asamblea están listos para aprobarla también. Todo lo que necesitamos es que los republicanos de la Asamblea se sumen. No debemos tomar a la clase media como rehén mientras el Congreso debate recortes para los ricos”, dijo Obama, citado por la agencia mexicana Notimex.

publicidad

El mandatario dijo haber tenido un encuentro productivo el viernes con los líderes legislativos en el empeño de reducir el galopante déficit federal y apuntalar la debilitada economía.

“Empecemos nuestro trabajo haciendo las cosas sobre las que estamos de acuerdo. Mantengamos los impuestos bajos para la clase media”, pidió, tras señalar que el viernes pasado había mantenido una “constructiva reunión” para abordar el tema con representantes republicanos.

Consideró que por el momento ni la economía de Estados Unidos, ni tampoco su clase media, podían darse el lujo de un aumento de impuestos.

La respuesta republicana

En la respuesta republicana, la senadora Kelly Ayotte dijo que no es una actitud aceptable no adoptar medidas para evitar el abismo fiscal. Agregó que todo intento de solucionar la crisis sin tocar los gastos de bienestar social, como la Seguridad Social, "no puede ser tomado en serio", informa AP.

Un viaje para construir su legado

Para el presidente Barack Obama expandir la influencia de Estados Unidos en Asia es más importante que sólo contrarrestar a China o abrir nuevos mercados a las empresas estadounidenses. También se trata de construir su legado, publica AP.

Con la reelección en la bolsa, Obama hará una importante inversión en ese esfuerzo durante una rápida gira por el sur de Asia a partir del domingo. Además de hacer escala en Tailandia y Camboya, el mandatario hará una visita histórica a Mianmar, donde su gobierno ha encabezado los esfuerzos por ayudar a la nación, otrora aislada de la comunidad internacional y ahora una suerte de proyecto democrático de su gobierno.

publicidad

El viaje es el cuarto que hace Obama a Asia en el mismo número de años. Con un segundo mandato ahora garantizado, gente cercana al presidente "que arranca su gira en Bangkok" asegura que será un visitante asiduo a la región también los próximos cuatro años.

"Seguir cumpliendo con nuestro papel central en Asia será una parte determinante en el segundo mandato del presidente y al final de su legado político", dijo Ben Rhodes, asesor en seguridad nacional de Obama.

Las motivaciones del presidente en Asia son tanto presidenciales como estratégicas

Obama, quien nació en Hawái y vivió en Indonesia de niño, se ha llamado a sí mismo el primer "presidente del Pacífico" que gobierna Estados Unidos. La región le da una oportunidad para abrir nuevos mercados a las empresas estadounidenses, promover la democracia y aliviar los temores del ascenso de China, al aumentar la presencia militar estadounidense en Asia.

El presidente, al igual que muchos de sus antecesores, esperaba cimentar su legado en política exterior en Medio Oriente. Visitó dos importantes aliados en la región, Egipto y Arabia Saudita, en uno de sus primeros viajes al extranjero como mandatario e intentó revivir las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Pero esas negociaciones se paralizaron y ante una nueva oleada de violencia entre israelíes y palestinos, las perspectivas de lograr un acuerdo de paz son cada vez menores. Por otra parte, el respaldo que Obama dio a la Primavera Arabe ha tenido resultados mixtos hasta ahora. Los islamistas llegaron al poder en Egipto y los avances en Libia se mancharon por el mortífero ataque al consulado estadounidense en Bengasi. Obama no ha visitado la región desde 2009.

publicidad

Pero en Asia, Obama será visto como una especie de estadista mayor cuando regrese a menos de dos semanas de que triunfó en los comicios. La región está teniendo importantes cambios en sus gobiernos, como sucedió en China y muy pronto en Japón y Corea del Sur.

La pieza central de la gira es Mianmar y será la primera vez que lo visite como presidente.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
National Football League
What The Football: Las 3 peores jugadas de la Semana 3
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
National Football League
Las mejores jugadas de la Semana 3 NFL
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
Vas a querer celebrar cada uno de estos golazos en la MLS
Vaselinas, zapatazos y excelentes remates nos dejó la Jornada 29 de la liga norteamericana.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.