publicidad

Obama presidirá hoy una ceremonia de naturalización en la Casa Blanca

Obama presidirá hoy una ceremonia de naturalización en la Casa Blanca

En este patriótico día, el presidente Barack Obama presidirá una ceremonia de naturalización para militares.

Militares en activo, veteranos, reservistas y cónyuges serán naturalizados

El presidente Barack Obama será el anfitrión este viernes de una ceremonia de naturalización para los miembros del servicio militar estadounidense en la Casa Blanca en el marco de las conmemoraciones por el Día de la Independencia, señaló un funcionario del gobierno.

Según el funcionario, citado por la revista Time, entre los naturalizados estarán 15 miembros actuales de las fuerzas armadas que representan las cuatro ramas de los servicios militares, así como dos veteranos, un reservista, y siete cónyuges de militares.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La ceremonia "reconocerá las contribuciones efectuadas por los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos nacidos en el extranjero que se han ganado su ciudadanía estadounidense por servir a nuestro país, y de las contribuciones que los inmigrantes de todos los ámbitos de la vida han hecho a nuestro país en toda su historia", agregó el funcionario.

La Huella Digital: Los niños de la frontera

Obama se refirió el pasado lunes al evento en un discurso en el que se comprometió a utilizar la acción ejecutiva para eludir al Congreso y tratar de empujar reformas de inmigración.

El presidente anunció en ese discurso que tiene previsto continuar la acción ejecutiva para tratar de empujar en el Congreso las restricciones sobre la deportación de indocumentados.

publicidad

Leer: Obama sopesa pedir cambios a ley de 2008 para acelerar las deportaciones de niños

Además, Obama ha dirigido recursos federales adicionales para hacer frente la ola de niños no acompañados que cruzan la frontera.

La celebración en medio de la ola migrante

Los republicanos, por su parte, están llamando a Obama a revertir su programa de acción diferida para los llamados “Dreamers”, que fueron traídos a los Estados Unidos sin documentos legales cuando eran niños.

"Algunos de los miembros del servicio que vienen este año son únicos, ya que se inscribieron para servir, sacrificarse, dar su vida por la seguridad de este país a pesar de que aún no eran estadounidenses", dijo el lunes Obama.

Detrás de la Noticia: ¿a quién van a deportar primero? /Univision

"Eso demuestra lo mucho que aman a este país. Ellos estaban dispuestos a luchar y morir por una América a la que aún no pertenecían plenamente. Creo que se han ganado sus lugares en más de un sentido. Y es por eso que el viernes por la mañana vamos a naturalizarlos en una ceremonia aquí en la Casa Blanca. Este Día de la Independencia será su primer día como ciudadanos estadounidenses", agregó Obama.

La ceremonia tendrá lugar horas antes del picnic y parrillada que Obama tiene planeado compartir con las familias de militares y personal de la Casa Blanca en el Jardín Sur. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad