publicidad
.

Obama presentó a la flamante jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor...

Obama presentó a la flamante jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor

Obama presentó a la flamante jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor

El presidente recibió a la primera jueza hispana de la Corte Suprema, a quien puso de ejemplo de que todo es posible.

Obama presentó a la flamante jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor...

Excepcional historia

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama, recibió hoy en la Casa Blanca a la primera jueza hispana de la Corte Suprema de Justicia, Sonia Sotomayor, cuyo caso -dijo- prueba que "las puertas de la oportunidad deben estar abiertas para todos".

Obama subrayó la "excepcional historia de vida" de Sotomayor, hija de padres puertorriqueños y criada en una vivienda pública del barrio neoyorquino del Bronx, pero que logró educarse en prestigiosas universidades de Estados Unidos, y destacó "la grandeza de un país en el que una historia semejante es posible".

También destacó que, aunque Sotomayor ha llegado hasta acá por sus propios méritos, es un momento "histórico" para futuras generaciones, y agradeció a los senadores el haber "roto otra barrera" con la confirmación de su nombramiento.

publicidad

La nueva jueza, por su parte, expresó su "enorme gratitud" por el apoyo de su familia, amigos, colegas, y senadores, y su agradecimiento "de corazón por la confianza" que en ella depositó Obama al nombrarla el pasado 26 de mayo.

Sotomayor, de 55 años y con 17 de experiencia jurídica, reiteró su promesa de que desempeñará su nuevo cargo "con igualdad" y "sin importar cómo luce una persona, de dónde viene, o si es rica o pobre".

Además de Sotomayor y sus familiares, asistieron a la ceremonia en la Casa Blanca miembros del Gabinete de Obama y del Congreso, jueces de la Corte Suprema, y representantes de las principales organizaciones hispanas de Estados Unidos.

Uno de los asistentes fue el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, quien, tras felicitar a Sotomayor y a su madre, Celina, le extendió una invitación para que visite la isla y le obsequió dulces y un libro de historia.

Ya era hora

"Ya era hora de que hubiese una latina en la Corte Suprema" de Estados Unidos, dijo Fortuño, del Partido Nuevo Progresista, que propicia la anexión de la isla a Estados Unidos.

Durante las audiencias y voto para la confirmación de Sotomayor, la mayoría de los republicanos expresó temor de que la hoy jueza vaya a hacer "activismo político" desde el estrado, en vez de aplicar las leyes.

Sotomayor fue confirmada en el pleno del Senado el pasado 6 de agosto, con 68 votos a favor, entre ellos los de nueve republicanos, y 31 en contra, y juró formalmente el cargo el sábado pasado, aunque también se ha programado una "ceremonia de investidura especial" para el próximo 8 de septiembre.

publicidad

En declaraciones a Efe, la ex congresista y ahora secretaria de Trabajo de EU., Hilda Solís, dijo sentirse orgullosa porque "es un momento histórico" para los hispanos.

Solís hizo hincapié en que Sotomayor aportará al Tribunal Supremo una mayor diversidad de la que ha tenido en 200 años de historia, en la que ha tenido 110 magistrados, todos hombres de raza anglosajona, salvo dos afroamericanos y dos mujeres. Solís expresó confianza en que el ascenso de Sotomayor ayudará a mejorar la situación de los pobres y las minorías.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Histórico: Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador con 201 victorias
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
FC Cincinnati, equipo de la 3a. división, aspira a jugar en la MLS en los próximos años
Tras romper varios récords de público en la USL el equipo cree que aprobó "con nota de honor" tras la visita del comisionado Don Garber a la ciudad.
Robert Lewandowski a punto de renovar con el Bayern Múnich
El delantero polaco es uno de los pilares en ofensiva del campeón de la Bundesliga y con ésta renovación se descartarían el rumor de su llegada al Real Madrid.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.