publicidad
.

Obama presentará su "visión" para recortar el déficit presupuestario log...

Obama presentará su "visión" para recortar el déficit presupuestario

Obama presentará su "visión" para recortar el déficit presupuestario

El prsidente Obama ofrecerá un discurso este miércoles sobre su su "visi...
El prsidente Obama ofrecerá un discurso este miércoles sobre su su "visión" para recortar el déficit presupuestario.

Republicanos piden medidas drásticas

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará este miércoles en un discurso su "visión" a largo plazo para reducir el déficit presupuestario estadounidense, mientras los republicanos le reclaman medidas drásticas.

Obama pronunciará un discurso en la Universidad George Washington de la capital estadounidense a las 13.30 horas locales (17.30 GMT) del miércoles para presentar sus ideas sobre cómo reducir un déficit que este año fiscal se espera que alcance los 1,5 billones de dólares.

Reunión previa

Antes de desplazarse a la Universidad se reunirá con los líderes demócratas y republicanos del Congreso estadounidense para explicarles el contenido de su mensaje, reveló la Casa Blanca.

publicidad

Hasta el momento la residencia presidencial no ha querido adelantar cuáles serán las propuestas específicas de Obama en lo que promete ser una dura batalla con los republicanos, que ya reclaman duros recortes del gasto público para sacar adelante el presupuesto del año fiscal 2012, que comenzará el próximo 1 de octubre.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, se ha limitado a explicar que el presidente estadounidense presentará "sus ideas, su posición, su visión sobre cómo atajar el déficit a largo plazo".

¿Inicio de una conversación?

Según apuntó, el discurso no será más que el comienzo de una conversación para negociar la reducción del déficit y divulgar su posición ante los ciudadanos.

Sí indicó que Obama "está muy en favor de recortar el déficit, pero siempre de manera razonable", de manera que se protejan las inversiones que considera imprescindibles para garantizar la competitividad del país en el siglo XXI, en educación y en infraestructuras.

En otros discursos anteriores, incluido el del Estado de la Unión el pasado enero, Obama ha propuesto entre otras medidas una congelación de los gastos no obligatorios en el presupuesto federal.

Es posible que ponga de nuevo sobre la mesa la eliminación de los recortes de impuestos a los más acomodados, que prometió llevar a cabo durante su campaña electoral pero que prorrogó el pasado diciembre como parte de un compromiso con los republicanos para extender desgravaciones fiscales a la clase media.

publicidad

Según Carney, "el peso de recortar el déficit debe ser compartido por todo el mundo, lo que no es aceptable es pedir sacrificios sólo a las clases medias y a los jubilados, mientras se conceden recortes de impuestos a los más acomodados".

Recortar déficit

Uno de los grandes interrogantes será hasta qué punto Obama haga suyas las propuestas de la comisión presidencial contra el déficit, que el pasado noviembre planteó medidas como una subida de la edad de jubilación o recortes en el gasto de Defensa, sobre las que hasta ahora el presidente no se ha pronunciado.

Las propuestas del presidente estadounidense tratarán de persuadir a los republicanos de que verdaderamente busca recortar el déficit presupuestario, la gran demanda del partido de oposición, apenas días después de llegar a un acuerdo, el pasado viernes, para el presupuesto del año fiscal actual.

Ese acuerdo establece recortes de $38,500 millones en el gasto público para el año fiscal actual, que se centrarán especialmente en la ayuda al exterior.

De cara a la batalla que se plantea por el presupuesto para el nuevo año fiscal, los republicanos han presentado una propuesta, elaborada por el congresista Paul Ryan, que prevé ahorrar cerca de seis billones de dólares en diez años mediante profundos recortes en los programas de salud pública, Medicare y Medicaid.

publicidad

Los demócratas han criticado duramente el proyecto de Ryan, que consideran imposible de poner en práctica.

En su rueda de prensa diaria hoy, Carney respondió con un tajante "sí" a la pregunta de si la Casa Blanca considera injusta la propuesta republicana.

"Ese plan no supera la prueba decisiva, la de ser equilibrado" a la hora de repartir el peso del recorte, consideró.

Los preparativos para el discurso se producen al tiempo que el Departamento del Tesoro anunció hoy que el déficit alcanzó en los primeros seis meses del año fiscal corriente los 829.400 millones de dólares.

El déficit presupuestario para marzo alcanzó los 188.000 millones de dólares, según este Departamento.

publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Siete A Cero: aficionados de New York Red Bulls sacan a la venta camiseta conmemorativa
Para celebrar la abultada victoria de Red Bulls ante NYCFC en el clásico neoyorquino, por 7-0, sus aficionados lanzan esta única prenda.
Por: futbolmls.com
Gonzalo Verón vuelve a ser parte de la tribu de New York Red Bulls
Tras atravesar problemas físicos y personales el atacante argentino vuelve a contar en el equipo de Jesse Marsch.
Por: Ariel Judas
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.