publicidad
.

Obama presentará su "visión" para recortar el déficit presupuestario log...

Obama presentará su "visión" para recortar el déficit presupuestario

Obama presentará su "visión" para recortar el déficit presupuestario

El prsidente Obama ofrecerá un discurso este miércoles sobre su su "visi...
El prsidente Obama ofrecerá un discurso este miércoles sobre su su "visión" para recortar el déficit presupuestario.

Republicanos piden medidas drásticas

publicidad

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará este miércoles en un discurso su "visión" a largo plazo para reducir el déficit presupuestario estadounidense, mientras los republicanos le reclaman medidas drásticas.


Obama pronunciará un discurso en la Universidad George Washington de la capital estadounidense a las 13.30 horas locales (17.30 GMT) del miércoles para presentar sus ideas sobre cómo reducir un déficit que este año fiscal se espera que alcance los 1,5 billones de dólares.

Reunión previa

Antes de desplazarse a la Universidad se reunirá con los líderes demócratas y republicanos del Congreso estadounidense para explicarles el contenido de su mensaje, reveló la Casa Blanca.

Hasta el momento la residencia presidencial no ha querido adelantar cuáles serán las propuestas específicas de Obama en lo que promete ser una dura batalla con los republicanos, que ya reclaman duros recortes del gasto público para sacar adelante el presupuesto del año fiscal 2012, que comenzará el próximo 1 de octubre.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, se ha limitado a explicar que el presidente estadounidense presentará "sus ideas, su posición, su visión sobre cómo atajar el déficit a largo plazo".

¿Inicio de una conversación?

Según apuntó, el discurso no será más que el comienzo de una conversación para negociar la reducción del déficit y divulgar su posición ante los ciudadanos.

Sí indicó que Obama "está muy en favor de recortar el déficit, pero siempre de manera razonable", de manera que se protejan las inversiones que considera imprescindibles para garantizar la competitividad del país en el siglo XXI, en educación y en infraestructuras.

En otros discursos anteriores, incluido el del Estado de la Unión el pasado enero, Obama ha propuesto entre otras medidas una congelación de los gastos no obligatorios en el presupuesto federal.

Es posible que ponga de nuevo sobre la mesa la eliminación de los recortes de impuestos a los más acomodados, que prometió llevar a cabo durante su campaña electoral pero que prorrogó el pasado diciembre como parte de un compromiso con los republicanos para extender desgravaciones fiscales a la clase media.

Según Carney, "el peso de recortar el déficit debe ser compartido por todo el mundo, lo que no es aceptable es pedir sacrificios sólo a las clases medias y a los jubilados, mientras se conceden recortes de impuestos a los más acomodados".

Recortar déficit

Uno de los grandes interrogantes será hasta qué punto Obama haga suyas las propuestas de la comisión presidencial contra el déficit, que el pasado noviembre planteó medidas como una subida de la edad de jubilación o recortes en el gasto de Defensa, sobre las que hasta ahora el presidente no se ha pronunciado.

Las propuestas del presidente estadounidense tratarán de persuadir a los republicanos de que verdaderamente busca recortar el déficit presupuestario, la gran demanda del partido de oposición, apenas días después de llegar a un acuerdo, el pasado viernes, para el presupuesto del año fiscal actual.

publicidad

Ese acuerdo establece recortes de $38,500 millones en el gasto público para el año fiscal actual, que se centrarán especialmente en la ayuda al exterior.


De cara a la batalla que se plantea por el presupuesto para el nuevo año fiscal, los republicanos han presentado una propuesta, elaborada por el congresista Paul Ryan, que prevé ahorrar cerca de seis billones de dólares en diez años mediante profundos recortes en los programas de salud pública, Medicare y Medicaid.

Los demócratas han criticado duramente el proyecto de Ryan, que consideran imposible de poner en práctica.

En su rueda de prensa diaria hoy, Carney respondió con un tajante "sí" a la pregunta de si la Casa Blanca considera injusta la propuesta republicana.

"Ese plan no supera la prueba decisiva, la de ser equilibrado" a la hora de repartir el peso del recorte, consideró.

Los preparativos para el discurso se producen al tiempo que el Departamento del Tesoro anunció hoy que el déficit alcanzó en los primeros seis meses del año fiscal corriente los 829.400 millones de dólares.

El déficit presupuestario para marzo alcanzó los 188.000 millones de dólares, según este Departamento.

publicidad
publicidad
Comentarios
Lucero Sánchez dice que no está nerviosa y mantiene su versión sobre la supuesta visita al Chapo en el Altiplano.
Las autoridades también recomiendan a los damnificados a tramitar cuanto antes sus solicitudes para asistencia federal
Ante el riesgo de inundaciones repentinas, las autoridades han desplegado barricadas para bloquear el tráfico en áreas donde se acumula el tráfico
Un municipio en Venezuela trata de restaurar la seguridad de sus habitantes.
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
El Centro para el Control de Emergencias del condado Harris vigila de cerca las áreas donde hubo incidentes en las últimas inundaciones
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Emanuel Alejandro Villa dispara y para el portero
Uyy!! Emanuel Alejandro Villa dispara y para el portero on April 29, 2016
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Copa América Centenario
Chile da a conocer lista preliminar para defender su título en Copa América Centenario
La federación chilena de fútbol difundió los nombres de 40 jugadores que escogió el técnico Juan Antonio Pizzi para Copa América Centenario.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.