publicidad

Obama pone a ondear a media asta las banderas de EEUU por Mandela

Obama pone a ondear a media asta las banderas de EEUU por Mandela

La Casa Blanca y todos los edificios públicos estadounidenses mantendrán esta medida hasta el anochecer del lunes 9 de diciembre.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ordenó ondear a media asta las banderas estadounidenses en la Casa Blanca y todos los edificios públicos hasta el anochecer del lunes 9 de diciembre en memoria del fallecido expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Obama emitió la orden en una proclamación presidencial e instó a las autoridades federales, militares y estatales a seguirla "como señal de respeto por la memoria de Nelson Mandela".

¿Qué opinas sobre las reacciones en torno a la muerte de Mandela?

La orden se hizo efectiva de inmediato y la bandera principal de la Casa Blanca ya ondea a media asta, igual que deben hacerlo la de las embajadas en el extranjero, instalaciones militares y barcos de la Armada estadounidense.

"No volveremos a ver a alguien como Nelson Mandela", dijo en la proclamación Obama, repitiendo las palabras que pronunció poco antes en una declaración desde la Casa Blanca.

"Nos corresponde a nosotros impulsar el ejemplo que él dio: tomar decisiones guiados por el amor y no el odio, no menospreciar nunca la diferencia que puede marcar una persona, y buscar un futuro que sea merecedor de su sacrificio", continuó.

Michelle Obama le rindió homenaje

"Por ahora, démonos una pausa para dar gracias por el hecho de que Nelson Mandela vivió; un hombre que tomó la historia en sus manos y giró el arco del universo moral hacia la justicia", concluyó el mandatario.

publicidad

Su esposa, la primera dama Michelle Obama, también quiso rendir homenaje a Mandela con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"Siempre encontraremos fuerza e inspiración en el extraordinario ejemplo de valentía moral, amabilidad y humildad de Nelson Mandela", escribió la primera dama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad