publicidad
.

Obama pone a ondear a media asta las banderas de EEUU por Mandela logo-n...

Obama pone a ondear a media asta las banderas de EEUU por Mandela

Obama pone a ondear a media asta las banderas de EEUU por Mandela

La Casa Blanca y todos los edificios públicos estadounidenses mantendrán esta medida hasta el anochecer del lunes 9 de diciembre.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ordenó ondear a media asta las banderas estadounidenses en la Casa Blanca y todos los edificios públicos hasta el anochecer del lunes 9 de diciembre en memoria del fallecido expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Obama emitió la orden en una proclamación presidencial e instó a las autoridades federales, militares y estatales a seguirla "como señal de respeto por la memoria de Nelson Mandela".

¿Qué opinas sobre las reacciones en torno a la muerte de Mandela?

La orden se hizo efectiva de inmediato y la bandera principal de la Casa Blanca ya ondea a media asta, igual que deben hacerlo la de las embajadas en el extranjero, instalaciones militares y barcos de la Armada estadounidense.

"No volveremos a ver a alguien como Nelson Mandela", dijo en la proclamación Obama, repitiendo las palabras que pronunció poco antes en una declaración desde la Casa Blanca.

"Nos corresponde a nosotros impulsar el ejemplo que él dio: tomar decisiones guiados por el amor y no el odio, no menospreciar nunca la diferencia que puede marcar una persona, y buscar un futuro que sea merecedor de su sacrificio", continuó.

Michelle Obama le rindió homenaje

"Por ahora, démonos una pausa para dar gracias por el hecho de que Nelson Mandela vivió; un hombre que tomó la historia en sus manos y giró el arco del universo moral hacia la justicia", concluyó el mandatario.

publicidad

Su esposa, la primera dama Michelle Obama, también quiso rendir homenaje a Mandela con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"Siempre encontraremos fuerza e inspiración en el extraordinario ejemplo de valentía moral, amabilidad y humildad de Nelson Mandela", escribió la primera dama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad