publicidad

Obama pondrá fin a prohibición de ingreso a EU a portadores de VIH/sida

Obama pondrá fin a prohibición de ingreso a EU a portadores de VIH/sida

EU pondrá fin a la prohibición de ingreso a su territorio a los portadores de VIH/sida a partir del 2010.

A partir de 2010

WASHINGTON, DC - Estados Unidos pondrá fin a la prohibición de ingreso a su territorio a los portadores de VIH/sida por lo que la libertad de viaje será restituida a comienzos de 2010, dijo el presidente Barack Obama este viernes."Hace 22 años, por una decisión basada en el miedo más que en los hechos, Estados Unidos instauró una prohibición de entrada en el territorio a los portadores del virus del sida", dijo Obama.

"Hablamos de hacer desaparecer el estigma que representa esta enfermedad pero esto no nos ha impedido tratar como una amenaza a los que vivían con ello y nos visitaban", añadió el presidente.

Subrayó que sólo una decena de países en el mundo aplican una reglamentación de este tipo y que Estados Unidos es uno de ellos.

"Si queremos estar a la vanguardia del combate contra el sida en el mundo, debemos comportarnos como tal. Es por eso que mi gobierno publicará el lunes una última reglamentación que suprimirá la prohibición de ingreso, que se hará efectiva justo después de Año Nuevo", indicó.

El presidente hizo el anuncio con ocasión de la promulgación de una ley que amplía la ayuda a los enfermos de sida, con el objetivo de garantizar un tratamiento sobre todo a los más pobres. El texto fue adoptado por el Congreso este mes.

Las restricciones a los viajeros seropositivos se impusieron desde 1987, en una época en la cual se conocía poco sobre cómo se transmitía la enfermedad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad