publicidad
.

Obama podría descender de uno de los primeros esclavos africanos en EEUU...

Obama podría descender de uno de los primeros esclavos africanos en EEUU

Obama podría descender de uno de los primeros esclavos africanos en EEUU

El presidente de EEUU, Barack Obama, podría descender de uno de los primeros esclavos africanos de la historia del país.

Sorprendente vínculo por parte de familia materna

El presidente de EEUU, Barack Obama, podría descender de uno de los primeros esclavos africanos de la historia del país del que hay registro, según anunció una compañía que realiza árboles genealógicos.

¿Qué opinas de esta investigación sobre el origen de Barack Obama? Participa en nuestros Foros.

Lo sorprendente, según Ancestry.com, es que el vínculo no sería por parte de su padre, procedente de Kenia, sino por parte de su familia materna, de raza blanca, originaria del estado de Kansas, con raíces irlandesas.

Después de años de investigación los expertos de Ancestry.com han concluido que Obama sería bisnieto en onceavo grado de John Punch, un sirviente que fue castigado en 1640 a la esclavitud de por vida en la todavía colonia de Virginia, por tratar de escapar.

Estos sirvientes solían trabajar durante un periodo de tiempo en las primitivas colonias, generalmente en las labores del campo, a cambio de techo y comida pero sin gozar de una retribución económica.

El de Punch es el primer caso esclavitud documentado en las colonias, ocurrido décadas antes de que comenzaran las primeras leyes de esclavitud en Virginia.

Le siguen la pista a su familia más lejana

"Dos de los afroamericanos más significativos en la historia de nuestro país, increíblemente, están vinculados directamente", indicó el genealogista de Ancestry.com Joseph Shumway en un comunicado.

publicidad

Los investigadores han estudiado documentos históricos del estado de Virginia (costa este), como certificados de matrimonio, registros de propiedad, de su familia materna, y análisis de ADN y descubrieron un ancestro africano.

Siguiendo la pista de los antepasados de la madre de Obama, Stanley Ann Dunham, descubrieron que procedían de un terrateniente blanco de Virginia, que a su vez descendían de un hombre africano, que sería Punch.

Los documentos, según Ancestry.com, revelan que Punch tuvo hijos con una mujer blanca que trasladó su estatus de persona libre a sus descendientes, que fueron exitosos hombres de negocios.

"La investigación genealógica sobre individuos que vivieron hace cientos de años nunca puede ser una prueba definitiva de que un hombre es progenitor de otro", señaló en un comunicado Elizabeth Shown, ex presidenta del Consejo de Certificación de Genealogistas.

No obstante, aseguró que "este estudio cumple los más altos niveles (de calidad) y puede ser considerado con confianza".

Por su parte, Shumway destacó lo histórico de la coincidencia, ya que "después de un siglo de sufrimiento, de Guerra Civil y de esfuerzos por los derechos civiles, su bisnieto en onceavo grado se convirtiera en el líder del mundo libre y realizara el sueño americano".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
El periódico digital El Faro, de El Salvador, recibe el premio Gabriel García Márquez a la excelencia periodística. Uno de sus cronista nos cuenta el orgullo de obtenerlo y los retos que vive el periodismo en El Salvador.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De ‘Tibio’ a campeón olímpico, Felipe Muñoz en México 68
El 'Tibio' Muñoz era un enjuto y muy joven nadador mexicano casi desconocido hasta la noche del 22 de octubre de 1968.
La previa del MLS Homegrown Game 2016: los canteranos de la MLS vs. México Sub-20
El cuadro de Homegrowns dirigido por Landon Donovan buscara su primer triunfo en la historia del partido anual.
Seattle Sounders anuncia la contratación del seleccionado uruguayo Nicolás Lodeiro
Luego de un año en Boca Juniors, Lodeiro firma por tres años con el club esmeralda de la MLS, con la necesidad de revivir la temporada de los Sounders.
Violencia invade la cancha en el fútbol argentino
Los jugadores del Tiro Federal tuvieron que escapar por un hueco en la alambrada que divide la cancha de las tribunas.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.