publicidad

Obama pidió que regrese el respeto a Washington

Obama pidió que regrese el respeto a Washington

El presidente dijo que reza para que los legisladores puedan restaurar el "espíritu de respeto" a la capital de la nación.

Obama pidió que regrese el respeto a Washington c8c29e5fdd8b4971a3fa1909...

Algo se ha roto

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama dijo el jueves que reza para que los legisladores puedan restaurar el "espíritu de respeto" a la capital de la nación.Durante el Desayuno Nacional de Oración, Obama dijo que las divisiones de Washington no son nada nuevo, pero que "hay un sentimiento de que algo es distinto ahora, de que algo se ha roto, de que nosotros en Washington no estamos sirviendo a la gente lo suficientemente bien".

Obama dijo que los líderes estadounidenses se unen rápidamente en tiempos de crisis, como por ejemplo durante el terremoto del mes pasado en Haití.

Sin embargo, cuando los problemas son a largo plazo, dijo, los legisladores se ven absorbidos por su ideología y luchan por conservar el poder.

publicidad

El presidente urgió a los líderes a usar la fe para reducir divisiones y unirse en objetivos comunes.

"Ustedes pueden poner en duda mi política sin poner en duda mi fe. O mi ciudadanía", dijo Obama, refiriéndose a los críticos que pusieron en entredicho si nació en Estados Unidos.

El vicepresidente Joe Biden, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el ex quarterback de los Gators de Florida, Tim Tebow, también participaron en el desayuno, el cual se celebra en Washington desde hace más de 50 años.

Este año el acto se vio rodeado de controversia porque un grupo de activistas pidió al presidente que boicoteara el desayuno debido a la oposición contra su principal patrocinador, The Fellowship Foundation.

En una carta a Obama y líderes del Congreso, el grupo Ciudadanos para la Etica y la Responsabilidad en Washington acusaron a la fundación de "cultivar un tipo de cristiandad poco ortodoxa entre la elite política, militar y económica estadounidense".

El grupo también acusó a la fundación de impulsar esfuerzos para imponer estrictas leyes antigay en Uganda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad