publicidad

Obama pidió más de $60 mil millones para reconstrucción tras 'Sandy'

Obama pidió más de $60 mil millones para reconstrucción tras 'Sandy'

El Gobierno de Estados Unidos pidió al Congreso $60,400 millones en fondos federales adicionales para ayudar a la reconstrucción tras huracán 'Sandy'.

Washington - Barack Obama pidió al Congreso $60,400 millones en fondos federales adicionales para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las zonas devastadas en la costa este por el huracán 'Sandy' en octubre pasado.

De acuerdo a AFP, los gobernadores de los estados de Nueva York (Andrew Cuomo) y Nueva Jersey (Chris Christie), los más afectados por la gigantesca tormenta, saludaron este pedido de Obama y subrayaron que esa suma, si es aprobada por los legisladores, permitiría reconstruir las zonas siniestradas y proteger a la región contra futuros eventos meteorológicos de esa magnitud.

La Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca envió la solicitud formal mediante una carta acompañada con un desglosado de la designación de fondos para las distintas agencias implicadas en las tareas de limpieza y reconstrucción.

"Aunque los estimados del total de daños del huracán Sandy siguen en constante cambio, las proyecciones actuales señalan que Sandy va camino de convertirse en el segundo o tercer desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos, detrás del huracán Katrina (2005) y cerca al del huracán Andrés (1992)", dijo en la carta Jeffrey D. Zients, subdirector de gestión de la OMB.

La solicitud de fondos adicionales es inferior a los 82.000 millones de dólares que han pedido los Gobiernos de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para sus tareas de limpieza y reconstrucción.

publicidad

El huracán "Sandy", que dejó más de un centenar de muertos en EE.UU. y causó extensos daños a la infraestructura en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, es considerado el desastre natural más costoso para este país desde el huracán "Katrina" en 2005.

La solicitud se produce en unos momentos de acritud entre el Congreso y la Casa Blanca sobre cómo evitar el "precipicio fiscal", que a partir de enero próximo supondría al menos 500.000 millones de dólares en aumento de impuestos y masivos recortes al gasto público.

Los legisladores tienen por ahora la máxima prioridad de lograr un pacto fiscal para evitar la subida de impuestos a partir de enero próximo y no está claro cuándo podrían debatir la solicitud de ayuda para los estados afectados por "Sandy".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad