Obama pidió más de $60 mil millones para reconstrucción tras 'Sandy'

Presupuesto millonario tras 'Sandy'

Washington - Barack Obama pidió al Congreso $60,400 millones en fondos federales adicionales para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las zonas devastadas en la costa este por el huracán 'Sandy' en octubre pasado.

De acuerdo a AFP, los gobernadores de los estados de Nueva York (Andrew Cuomo) y Nueva Jersey (Chris Christie), los más afectados por la gigantesca tormenta, saludaron este pedido de Obama y subrayaron que esa suma, si es aprobada por los legisladores, permitiría reconstruir las zonas siniestradas y proteger a la región contra futuros eventos meteorológicos de esa magnitud.


La Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca envió la solicitud formal mediante una carta acompañada con un desglosado de la designación de fondos para las distintas agencias implicadas en las tareas de limpieza y reconstrucción.

"Aunque los estimados del total de daños del huracán Sandy siguen en constante cambio, las proyecciones actuales señalan que Sandy va camino de convertirse en el segundo o tercer desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos, detrás del huracán Katrina (2005) y cerca al del huracán Andrés (1992)", dijo en la carta Jeffrey D. Zients, subdirector de gestión de la OMB.

La solicitud de fondos adicionales es inferior a los 82.000 millones de dólares que han pedido los Gobiernos de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para sus tareas de limpieza y reconstrucción.

El huracán "Sandy", que dejó más de un centenar de muertos en EE.UU. y causó extensos daños a la infraestructura en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, es considerado el desastre natural más costoso para este país desde el huracán "Katrina" en 2005.


La solicitud se produce en unos momentos de acritud entre el Congreso y la Casa Blanca sobre cómo evitar el "precipicio fiscal", que a partir de enero próximo supondría al menos 500.000 millones de dólares en aumento de impuestos y masivos recortes al gasto público.

Los legisladores tienen por ahora la máxima prioridad de lograr un pacto fiscal para evitar la subida de impuestos a partir de enero próximo y no está claro cuándo podrían debatir la solicitud de ayuda para los estados afectados por "Sandy".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!