Obama pidió más de $60 mil millones para reconstrucción tras 'Sandy'

Presupuesto millonario tras 'Sandy'

Washington - Barack Obama pidió al Congreso $60,400 millones en fondos federales adicionales para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las zonas devastadas en la costa este por el huracán 'Sandy' en octubre pasado.

De acuerdo a AFP, los gobernadores de los estados de Nueva York (Andrew Cuomo) y Nueva Jersey (Chris Christie), los más afectados por la gigantesca tormenta, saludaron este pedido de Obama y subrayaron que esa suma, si es aprobada por los legisladores, permitiría reconstruir las zonas siniestradas y proteger a la región contra futuros eventos meteorológicos de esa magnitud.


La Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca envió la solicitud formal mediante una carta acompañada con un desglosado de la designación de fondos para las distintas agencias implicadas en las tareas de limpieza y reconstrucción.

"Aunque los estimados del total de daños del huracán Sandy siguen en constante cambio, las proyecciones actuales señalan que Sandy va camino de convertirse en el segundo o tercer desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos, detrás del huracán Katrina (2005) y cerca al del huracán Andrés (1992)", dijo en la carta Jeffrey D. Zients, subdirector de gestión de la OMB.

La solicitud de fondos adicionales es inferior a los 82.000 millones de dólares que han pedido los Gobiernos de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para sus tareas de limpieza y reconstrucción.

El huracán "Sandy", que dejó más de un centenar de muertos en EE.UU. y causó extensos daños a la infraestructura en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, es considerado el desastre natural más costoso para este país desde el huracán "Katrina" en 2005.


La solicitud se produce en unos momentos de acritud entre el Congreso y la Casa Blanca sobre cómo evitar el "precipicio fiscal", que a partir de enero próximo supondría al menos 500.000 millones de dólares en aumento de impuestos y masivos recortes al gasto público.

Los legisladores tienen por ahora la máxima prioridad de lograr un pacto fiscal para evitar la subida de impuestos a partir de enero próximo y no está claro cuándo podrían debatir la solicitud de ayuda para los estados afectados por "Sandy".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.