publicidad
.

Obama pidió fin a la "represión" en Cuba logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Obama pidió fin a la "represión" en Cuba

Obama pidió fin a la "represión" en Cuba

El presidente de EU, Barack Obama, endureció miércoles su tono contra Cuba, y pidió fin a la "represión" política en la isla".

Obama pidió fin a la "represión" en Cuba 182a529d48944c1a951b197c0f63f39...

Respetar derechos humanos

WASHINGTON  - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, endureció el miércoles su tono contra Cuba, en un comunicado en el que pidió fin a la "represión" política en la isla caribeña y reclamó la "liberación de todos los presos políticos".Los eventos recientes, incluyendo la muerte de un preso político en huelga de hambre "subrayan que en lugar de abrazar la oportunidad de ingresar en una nueva era, las autoridades cubanas siguen respondiendo a las aspiraciones del pueblo cubano con mano dura", dijo Obama en un comunicado.

"Uno mi voz a los individuos valientes de todo Cuba y un creciente coro en el mundo que pide un fin de la represión, para la inmediata, incondicional liberación de todos los presos políticos y por el respeto de los derechos básicos del pueblo cubano", agregó.

publicidad

Obama asumió la presidencia en enero de 2009 comprometiéndose a buscar una mejora en las relaciones con el único régimen comunista de América.

El mes pasado Obama envió al más alto funcionario hasta ahora a La Habana para dialogar sobre asuntos migratorios.

Los disidentes

Pero este miércoles el presidente describió los hechos recientes como la muerte del huelguista de hambre Orlando Zapata, la represión contra las Damas de Blanco y "la intensificación del acoso" contra otros activistas como hechos "profundamente inquietantes".

"Durante el curso del año pasado, he tomado medidas para tender la mano a los cubanos y señalar mi deseo de buscar una nueva era en las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba", dijo Obama en una declaración.

"Sigo comprometido con el apoyo a simple deseo del pueblo cubano de determinar su futuro libremente y disfrutar de los derechos y libertades que definen las Américas, y que deberían ser universales para todos los seres humanos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad