publicidad

Obama pidió fin a la "represión" en Cuba

Obama pidió fin a la "represión" en Cuba

El presidente de EU, Barack Obama, endureció miércoles su tono contra Cuba, y pidió fin a la "represión" política en la isla".

Obama pidió fin a la "represión" en Cuba 182a529d48944c1a951b197c0f63f39...

Respetar derechos humanos

WASHINGTON  - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, endureció el miércoles su tono contra Cuba, en un comunicado en el que pidió fin a la "represión" política en la isla caribeña y reclamó la "liberación de todos los presos políticos".Los eventos recientes, incluyendo la muerte de un preso político en huelga de hambre "subrayan que en lugar de abrazar la oportunidad de ingresar en una nueva era, las autoridades cubanas siguen respondiendo a las aspiraciones del pueblo cubano con mano dura", dijo Obama en un comunicado.

"Uno mi voz a los individuos valientes de todo Cuba y un creciente coro en el mundo que pide un fin de la represión, para la inmediata, incondicional liberación de todos los presos políticos y por el respeto de los derechos básicos del pueblo cubano", agregó.

publicidad

Obama asumió la presidencia en enero de 2009 comprometiéndose a buscar una mejora en las relaciones con el único régimen comunista de América.

El mes pasado Obama envió al más alto funcionario hasta ahora a La Habana para dialogar sobre asuntos migratorios.

Los disidentes

Pero este miércoles el presidente describió los hechos recientes como la muerte del huelguista de hambre Orlando Zapata, la represión contra las Damas de Blanco y "la intensificación del acoso" contra otros activistas como hechos "profundamente inquietantes".

"Durante el curso del año pasado, he tomado medidas para tender la mano a los cubanos y señalar mi deseo de buscar una nueva era en las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba", dijo Obama en una declaración.

"Sigo comprometido con el apoyo a simple deseo del pueblo cubano de determinar su futuro libremente y disfrutar de los derechos y libertades que definen las Américas, y que deberían ser universales para todos los seres humanos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad