publicidad

Obama pidió al mundo que se una a EEUU en la lucha contra ISIS

Obama pidió al mundo que se una a EEUU en la lucha contra ISIS

"Aquellos que se han unido al Estado Islámico deberían abandonar el campo de batalla mientras puedan", dijo ante la ONU.

Obama: hoy le pido al mundo que se una a este esfuerzo Univision

El presidente de EEUU, Barack Obama, instó a los países de todo el mundo, especialmente los árabes, a unirse a la lucha para "desmantelar la red de la muerte" que supone el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), y subrayó que no se trata de una "guerra contra el Islam".

"Hoy, pido al mundo unirse en este mundo. Aquellos que se han unido al Estado Islámico deberían abandonar el campo de batalla mientras puedan (...) porque no sucumbiremos a sus amenazas y demostraremos que el futuro pertenece a aquellos que construyen, no los que destruyen", dijo Obama en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

En su discurso, urgió a otros países a sumarse "al lado correcto de la historia" y aumentar sus sanciones a Rusia por sus acciones en Ucrania, que han desafiado "el orden mundial de la posguerra" creado por las Naciones Unidas tras la Primera Guerra Mundial.

"Urgimos a otros países a unirse a nosotros en el lado correcto de la historia, porque aunque pueden hacerse pequeños avances con una escopeta, finalmente se perderán si suficientes voces apoyan la libertad de las naciones y pueblos de tomar sus propias decisiones", dijo Obama en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

En sus palabras no dejó fuera la crisis del ébola. Advirtió de los riesgos que plantea el brote en África occidental y llamó a la comunidad internacional a movilizarse para frenar su avance.

publicidad

"Necesitamos un esfuerzo más amplio para detener una enfermedad que podría matar a cientos de miles, infligir horribles sufrimientos, desestabilizar economías y moverse rápidamente a través de las fronteras", dijo Obama.

Obama: ébola podría matar a cientos de miles en el mundo Univision

Barack Obama dio un mensaje a las Naciones Unidas como comandante en jefe que supervisa una guerra contra los milicianos en dos naciones de Oriente Medio, un cambio notable en la trayectoria de una presidencia que se había centrado en poner fin a los conflictos en la región.

Cuando habló ante el organismo mundial el miércoles, destacó los esfuerzos de Estados Unidos para derrotar a los extremistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.

El Presidente Obama se reunió en NY con sus aliados árabes Univision

Después de semanas de lanzar ataques contra objetivos militantes en Irak, Obama extendió la acción militar en Siria el lunes, acompañado por una coalición inesperada de cinco naciones árabes.

Bahréin, Arabia Saudí, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos se unieron a Estados Unidos para llevar a cabo ataques aéreos, mientras que Catar tiene un papel de apoyo.

Los líderes mundiales se reúnen en la Cumbre del Clima Univision

La asociación con los países árabes fue una inusual victoria para Obama en una zona donde su política exterior ha sido cuestionada no sólo por los extremistas en Oriente Medio, sino también las provocaciones de Rusia en Ucrania y un brote de ébola en África occidental.

Obama también habló de los esfuerzos de su gobierno para movilizar la acción internacional para resolver la crisis de Ucrania, profundizar las sanciones económicas en Rusia y el envío de 3 mil soldados estadounidenses a África occidental para ayudar a lidiar con la letal enfermedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad