publicidad
.

Obama pidió "acciones concretas" logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

El presidente Obama es el anfitrión de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Obama pidió "acciones concretas"

Obama pidió "acciones concretas"

El presidente de EU, Barack Obama que pidió acciones "concretas" contra la amenaza del terrorismo nuclear.

El presidente Obama es el anfitrión de la Cumbre de Seguridad Nuclear.
El presidente Obama es el anfitrión de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Los dirigentes de unos 50 países y organizaciones internacionales se dieron cita en un centro de convenciones del centro de Washington, una ciudad sometida a extremas medidas de seguridad para esta cumbre excepcional por su amplitud.Obama señaló poco antes a periodistas en la Casa Blanca que esperaba "acciones específicas, concretas" como resultado del encuentro.El objetivo de la cumbre, impulsada con gran decisión por el presidente de Estados Unidos, es conseguir un compromiso de los países con capacidad nuclear para asegurar el manejo y almacenaje de su material radiaoactivo bajo estrictas condiciones.Sanciones contra IránWashington quiere también aprovechar esta cita histórica preparar el terreno para una nueva oleada de sanciones contra Irán, acusado de querer utilizar su programa nuclear con fines armamentísticos.Obama recibió cada uno de los líderes que llegaban para una cena de trabajo a puertas cerradas este lunes, que dio inicio a la cumbre.Las diversas consultas bilaterales desarrolladas con otros líderes han sido "impresionantes", aseguró."Al Qaeda intenta desde hace más de 15 años obtener un arma nuclear y su interés sigue siendo fuerte actualmente", afirmó el consejero de Obama para antiterrorismo, John Brennan.Las reservas mundiales de uranio enriquecido y de plutonio, los dos ingredientes posibles de una bomba A, son respectivamente 1.600 toneladas y 500 toneladas.Ucrania dio el primer paso al anunciar que quería "sacarse de encima todas sus reservas de uranio altamente enriquecido antes de la próxima cumbre sobre seguridad nuclear, en 2012", dijo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs.Otros anuncios similares se produjeron luego: Canadá anunció que también enviaría a Estados Unidos el uranio altamente enriquecido, y el presidente chileno, Sebastián Piñera, confirmó que su país ya lo había hecho con sus últimas reservas.

Estados Unidos y Rusia también firmaron un nuevo protocolo para la

publicidad

eliminación del plutonio apto para fabricación de armas de sus

programas militares.Obama también propone que se cree un banco

internacional de combustible nuclear para el reciclaje de los

materiales más peligrosos, como el uranio enriquecido.Pero un

tema paralelo que suscita tanto interés como la inestabilidad nuclear

es Irán, sospechoso de querer dotarse de armas nucleares bajo el amparo

de un programa civil.Postura de ChinaPor primera vez, China se mostró de

acuerdo en negociar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU

que contenga sanciones contra Irán, aseguró la Casa Blanca, tras una

bilateral de Obama con el líder chino, Hu Jintao.Hu señaló sin embargo que había que mantener el diálogo con Irán, según fuentes chinas.Aún

queda tiempo para negociar con Irán, aseguró el canciller brasileño,

Celso Amorim, tras una reunión de Lula con el presidente turco, Recep

Tayyip Erdogan.La cumbre se desarrolla después de la firma del

nuevo acuerdo START de reducción de armas estratégicas entre Estados

Unidos y Rusia, y de la presentación de una nueva doctrina nuclear de

publicidad

Washington que restringe el uso de las armas nucleares.En mayo,

por otra parte, los países firmantes del Tratado de No Proliferación

Nuclear deben reanudar conversaciones para revitalizar el pacto,

amenazado por el desafío de Irán o Corea del Norte.El

presidente Nicolas Sarkozy admitió que era clave mantener el material

fisible fuera del alcance de grupos extremistas, pero dijo que Francia

no abandonará las armas nucleares ya que de hacerlo, pondría "en

peligro" la seguridad de su país."No puedo poner en peligro la seguridad de mi país", dijo Sarkozy a la cadena de televisión CBS News.Del

lado latinoamericano son cuatro los líderes que acuden a la cumbre: la

argentina Cristina Kirchner, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el

chileno Sebastián Piñera y el mexicano Felipe Calderón.Obama recibirá a Kirchner este martes en un aparte de la cumbre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Jozy Altidore a punto de marcar el 1-0 con este remate de cabeza
El atacante de Toronto FC está siendo una amenaza para el Seattle Sounders.
Bruce Arena espera convocar a Clint Dempsey para el campamento de Estados Unidos en enero
El DT del seleccionado estadounidense estaría contando con el veterano a pesar de sus problemas cardíacos
Giovinco retrató a Román Torres con este pelotazo a la cara
El delantero italiano mandó noqueado al panameño tras este accidental balonazo.
Explosión de coches bomba deja 29 muertos a las afueras del estadio del Besiktas
El fútbol volvió a teñirse de rojo a causa de un atentado con dos coches bomba en Turquía, el ataque tuvo lugar a las afueras del estadio de fútbol del equipo turco Besiktas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.