publicidad

Obama pide mantener 'vivo' el recuerdo de víctimas del Holocausto

Obama pide mantener 'vivo' el recuerdo de víctimas del Holocausto

Barack Obama envió una carta para conmemorar el Día Internacional del Holocausto en la que se comprometió a mantener vivo el recuerdo de las víctimas.

Celebró la fuerza de los supervivientes

WASHINGTON.- Barack Obama se comprometió a mantener ‘vivo’ el recuerdo de las víctimas del Holocasuto judío, al celebrar la fuerza de los supervivientes y reiterar su firmeza contra el resurgimiento del antisemitismo.

En una declaración divulgada por la Casa Blanca, Barack Obama y la primera dama, Michelle, se unieron a la conmemoración del Día Internacional del Holocausto y recordaron a los millones de personas que ‘fueron asesinadas a manos de los nazis’.

‘Nos comprometemos a mantener sus recuerdos vivos, no solo en nuestros pensamientos, sino también a través de nuestras acciones’, comentó el presidente en la carta.

Al  ‘celebrar la fuerza y resistencia de los sobrevivientes’, Obama expresó su compromiso de mantenerse firme en contra de los que cometen atrocidades, contra el resurgimiento del antisemitismo y contra el odio en todas sus formas’.

‘Junto con el estado de Israel y todos nuestros amigos alrededor del mundo, nos dedicamos a dar sentido a aquellas poderosas palabras: Nunca olvidar. Nunca más’, terminó el mandatario su misiva.

El Día Internacional del Holocausto se conmemora con motivo del 67 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auswitch, el 27 de enero de 1945.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad