publicidad
.

Obama pide formalmente autorización del Congreso para ataque en Siria lo...

Obama pide formalmente autorización del Congreso para ataque en Siria

Obama pide formalmente autorización del Congreso para ataque en Siria

El presidente Barack Obama envió este sábado el proyecto de ley al Congreso pidiendo formalmente la aprobación para utilizar la fuerza militar en Siria.

'EEUU debe tomar acción militar contra el régimen sirio'

El presidente Barack Obama envió este sábado el proyecto de ley al Congreso pidiendo formalmente la aprobación para utilizar la fuerza militar en Siria para 'disuadir, interrumpir, prevenir y degradar' la posibilidad de nuevos ataques químicos.

¿Qué opinas del anuncio del presidente Obama de este sábado? Participa en nuestros Foros.

Horas antes, en una alocución en la Casa Blanca la mañana del sábado, el presidente de EEUU informó que su país "debe debe tomar acción militar contra el régimen sirio. No vamos a poner efectivos en el terreno; nuestra acción será limitada en duración y objetivo. Sin embargo, el régimen Assad va a ser llevado a las autoridades por haber cometido este atroz crimen", dijo el mandatario en referencia al uso de armas químicas por parte del régimen de aquel país.

"Buscaré autorización para el uso de la fuerza en los representantes del gobierno estadounidense, en el Congreso", aseveró el mandatario.

'El peor ataque químico del siglo XXI'

Al inicio de su intervención -- que se demoró varios minutos después de lo anunciado-- Obama señaló que "hace 10 días el mundo vio como mujeres y niños fueron masacrados en Siria en el peor ataque quimico Siglo XXI. Ayer EEUU presentó pruebas contundentes de que el gobierno sirio era el responsable del ataque con armas químicas sobre su pueblo.

publicidad

"Hubo muestras suficientes de que el ataque estaba preparado en una zona altamete poblada, en los suburbios de Damasco", dijo Obama.

El mandatario de EEUU dijo que el informe de su nación "corrobora lo que el mundo había visto: imágenes terribles de los muertos. Más de mil personas asesinadas, varios de ellos niños. Jóvenes y niños gaseados por su propio gobierno".

Obama definió este ataque como un "asalto a la dignidad humana y representa un grave peligro a la seguridad nacional".

El mandatario dijo que estas prácticas tienen que ser enfrentadas y no permitir que se conviertan en "una burla" o escale el uso de armas químicas.

Listos para atacar

Obama señaló que el gobierno que encabeza está "listo para atacar cuando decidamos hacerlo. La capacidad no tiene que ver con el momento en que lo hagamos; será efectivo cuando lo hagamos. Estoy preparado para dar la orden", aseveró el mandatario.

El viernes, Obama afirmó que estudiaba llevar a cabo "una acción limitada" sin tropas en Siria en respuesta al ataque con armas químicas registrado el 21 de agosto en las afueras de Damasco que, según Washington, fue perpetrado por el régimen de Beshar al-Asad.

El informe sobre Siria en inglés y en español.

Obama afirmó que hasta entonces no había tomado "una decisión definitiva" sobre un ataque militar al régimen de Al-Asad, cuyas armas químicas "son una amenaza para Estados Unidos” y para el mundo, y precisó que "no estamos considerando un compromiso (militar) indefinido. No estamos considerando el envío de tropas".

publicidad

El presidente agregó que evalúa una acción militar sin soldados sobre el terreno en Siria que no implicaría un "compromiso" bélico a largo plazo, aunque agregó que estudia "una amplia gama" de opciones con sus asesores.

"No podemos aceptar un mundo en que mujeres, niños y civiles inocentes sean envenenados con gases en una escala terrible", dijo Obama.

Previamente, John Kerry afirmó que Estados Unidos sabe que el régimen sirio preparó cuidadosamente durante días un ataque con armas químicas.

Basándose en información de inteligencia, el secretario de Estado estadounidense afirmó que personal del régimen sirio estuvo en el sitio del ataque con tres días de antelación haciendo los preparativos.

Dijo que se pidió a los elementos del régimen prepararse para el ataque poniéndose máscaras de gas, y agregó que Estados Unidos también sabe que los cohetes se lanzaron desde zonas controladas por el régimen.

Kerry explicó que un funcionario del régimen de alto nivel confirmó que se utilizaron las armas y que temía ser descubierto.

Estados Unidos está presentando un informe público basado en información de inteligencia recabada sobre el ataque mortal de la semana pasada. El presidente Barack Obama se prepara para un posible ataque militar en respuesta.

publicidad

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo que las pruebas de que dispone Estados Unidos sobre la responsabilidad del régimen de Bashar al Asad en el ataque del pasado 21 de agosto en Damasco con armas químicas son "claras y convincentes".

El más mortal

El ataque con armas químicas del 21 de agosto es calificado como el más mortal desde que estalló la guerra civil en Siria en 2011, que ha dejado más de 100 mil muertos y unos 2 millones de refugiados.

El jueves el Parlamento británico votó en contra de una moción presentada por el Primer Ministro David Cameron para llevar a cabo una acción militar inminente en Siria.

Tras el voto Francia dijo que respalda una acción militar y Alemania dijo que no participaría. El gobierno de París, sin embargo, pidió el sábado esperar e informe de la comisión de la ONU, que podría demorar entre cinco a siete días.

Rusia y China, ambos integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto, han dicho que se oponen a cualquier tipo de intervención militar en Siria.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha solicitado a la comunidad internacional tiempo para la diplomacia. El sábado un vocero de su oficina dijo que la comisión que visito Siria necesita tiempo para analizar las pruebas y evidencias recopiladas en la zona del ataque del 21 de agosto.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
En fotos: Fanáticos y beisbolistas rinden homenaje a José Fernández el mismo día de su muerte
En todo el país y especialmente en Little Havana, en Miami, seguidores de los Marlins y compañeros del deporte han manifestado su pesar por el accidente mortal de lancha que cobró la corta vida del lanzador cubano y dos personas más.
El juvenil Jordan Morris lideró goleada 4-2 de Seattle Sounders en casa del LA Galaxy
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
National Football League
Los novatos de Dallas responden para vencer con facilidad a Chicago
Grandes actuaciones de Dak Prescott y Ezekiel Elliott se combinaron para que los Cowboys derrotaran 31-17 a los Bears, en el partido de domingo por la noche.
Así vivió La Volpe su primera victoria
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.