Obama pide calma tras "desgarradora" muerte de un afroamericano en Missouri

Obama pide calma tras muerte de afroamericano

Getty Images

Obama instó a todos en Ferguson y en todo el país a recordar "a este joven a través de la reflexión y el entendimiento".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó este martes como "desgarradora" la muerte de un joven afroamericano a manos de la policía en Missouri, un caso que ha generado disturbios, e instó a analizar lo ocurrido desde una perspectiva que "no hiera".

"La muerte de Michael Brown es desgarradora, y Michelle y yo enviamos nuestras profundas condolencias a sus familia y comunidad en estos momentos muy difíciles", indicó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.


¿Qué opinas sobre el uso de la fuerza por parte de la policía?

Brown, de 19 años, resultó muerto el pasado sábado cuando un agente policial le disparó, hechos que han provocado disturbios y saqueos en la localidad de Ferguson, cerca de Saint Louis, en protestas por la actuación las fuerzas de seguridad, según reportó

Efe.

 

Continúan las protestas en Missouri por adolescente muerto a tiros
Continúan las protestas en Missouri por adolescente muerto a tiros

Dorian Johnson, un amigo que acompañaba a Brown cuando se produjeron los incidentes, el sábado por la tarde, dijo a la prensa que cuando iban caminando por el medio de la calle junto a un complejo de apartamentos, un agente policial les ordenó que usaran la acera, lo que generó una discusión.


Investigan circunstancias de la muerte

Obama señaló que "los eventos de los últimos días han dado lugar a fuertes pasiones", pero instó a todos en Ferguson y en todo el país a recordar "a este joven a través de la reflexión y el entendimiento".

"Debemos confortarnos unos a los otros y hablar de una manera que sane, y no que hiera. A la vez que nuestras oraciones, eso es lo que Michael y su familia, así como la comunidad estadounidense en general, merecen", agregó.


Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la policía del condado de Saint Louis, en Missouri, y activistas de la comunidad afroamericana continuaron las averiguaciones de las circunstancias de la muerte del joven.

Sobre este caso el procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, señaló que el incidente amerita una investigación adicional a la que realizan autoridades policiales locales.

"El incidente a tiros en Ferguson, Missouri, de este fin de semana, merece una revisión exhaustiva adicional a la investigación local", señaló Holder en un comunicado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.