Obama pide al Congreso que levante cierre del gobierno

Obama pide que se levante cierre de gobierno

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Congreso que acabe inmediatamente con una parálisis parcial de actividades gubernamentales y eleve el límite de endeudamiento público, durante una visita a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para llamar la atención sobre la pérdida de servicios, según reporta la agencia de noticias Reuters.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


“Tengo la muy fuerte sospecha de que hay votos suficientes” para aprobar la legislación. “Voten. Llamen a una votación ahora mismo. Veamos qué pasa”, añadió.

En este sentido, Obama llamó a reflexionar sobre las consecuencias catastróficas que tendría para la economía del país el voto negativo de los congresistas.

El sábado, Obama dijo que "sólo hay una manera de salir de este insensato y perjudicial cierre del Gobierno: que aprueben un presupuesto que financie a nuestro Gobierno, sin ataduras partidistas".

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias tuvo que recurrir a empleados que estaban en licencia por la paralización para enfrentar la emergencia por la tormenta tropical Karen, refiere Reuters.


El Gobierno de Estados Unidos entró el lunes en la segunda semana de una paralización sin un final a la vista, mientras un estancado Congreso enfrenta la fecha límite del 17 de octubre para elevar la autoridad de endeudamiento federal o arriesgar al país a una cesación de pagos.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que no votaría para aumentar el límite de endeudamiento sin una "conversación seria" sobre las causas del incremento de los gastos, al tiempo que los demócratas dijeron que el líder republicano es irresponsable y tiene una postura insensata sobre el tema.

El último gran enfrentamiento sobre el límite de la deuda, en agosto del 2011, terminó con un acuerdo de última hora bajo presión de mercados golpeados y advertencias de una catástrofe económica si se permitía que ocurriera una cesación de pagos.

Una resolución similar de último minuto sigue siendo una posibilidad en esta ocasión.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.