publicidad

Obama pide a republicanos evitar una crisis económica mayor

Obama pide a republicanos evitar una crisis económica mayor

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que no aceptará chantajes de los republicanos para terminar el cierre parcial del gobierno.

'Terminemos este cierre parcial, paguemo nuestras cuentas y evitemos una crisis económica'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló a través de una conferencia de prensa en la Casa Blanca que no aceptará chantajes de los republicanos en el Congreso para terminar el cierre parcial del gobierno.

  Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El mandatario señaló que ningún presidente se ha dejado chantajear por ningún extranjero y mucho menos por el Congreso por lo que urgió a los republicanos a regresar a trabajar este mismo martes.

"Los republicanos han decidido que el tiempo corra sobre nosotros; esa no es al forma como debería de funcionar", refirió.

Por su parte refirió que ningún partido debería tener el monopolio sobre las buenas ideasy dijo estar dispuesto a escuchar propuestas serias por parte de los republicanos.

"Es su obligación trabajar y no tienen por qué chantajear. Ningún trabajador estadounidense asegura que no pagará su renta si no le dan un carro, no es así como se negocia ni como se vive una vida responsable", afirmó el presidente.

Obama advirtió que muchas cosas buenas estaban en camino después de la crisis de 2008, pero la posición de los republicanos cancela ese panorama.

Obama afirmó que si el congreso se niega a aumentar el techo de deuda el gobienro no podrá pagar sus deudas por primera vez en 225 años.

publicidad

El mandatario dijo que, si no se aumenta ese límite para pagar obligaciones ya contraídas antes del 17 de octubre, eso "será dramáticamente peor" que un cierre de la administración pública como el actual, que acaba de cumplir una semana. 

"Terminemos este cierre parcial, paguemo nuestras cuentas y evitemos una crisis económica. Dejemos estas voces que dañan al pueblo", refirió.

Cabe señalar que horas antes, un vocero del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que el presidente Barack Obama llamó al legislador para decirle que no negociará para poner fin al cierre parcial del gobierno ni el tope de endeudamiento de la nación.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el vocero Brendan Buck dijo que la llamada tuvo lugar el martes por la mañana.

El cierre parcial del gobierno inició su segunda semana, sin final a la vista.

Boehner dijo que está dispuesto a negociar asuntos de presupuesto con Obama sin condiciones. Pero el presidente dice que el Congreso tiene la responsabilidad de pagar sus cuentas, y que negociar estos asuntos sentaría un precedente peligroso.

 "El presidente (Obama) volvió a llamar hoy (a Boehner) para reiterar que no negociará respecto a la ley de financiamiento ni al aumento del límite de la deuda", dijo Brendan Buck, portavoz de Boehner.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, el presidente de la Cámara, John Boehner, exigió del presidente Barack Obama y los demócratas un diálogo para proponer una comisión especial para negociar para poner fin al cierre parcial del gobierno y el aumento del techo de deuda del país para evitar un incumplimiento por primera vez.

publicidad

"Los estadounidenses esperan que trabajemos nuestras diferencias, pero negarse a negociar es una situación insostenible", dijo Boehner, quien agregó que Obama y la mayoría del Senado Harry Reid están "poniendo nuestro país en un camino muy peligroso" al rechazar las llamadas del Partido Republicano para las conversaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad