publicidad
.

Obama perdió 36 mil seguidores en Twitter por la crisis de la deuda logo...

Obama perdió 36 mil seguidores en Twitter por la crisis de la deuda

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha perdido más de 36 mil seguidores en Twitter en un día.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha perdido más de 36 mil...
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha perdido más de 36 mil seguidores en Twitter en un día.

El número tres del mundo

publicidad

WASHINGTON, DC - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha perdido más de 36 mil seguidores en Twitter en un día, después de que su equipo de campaña utilizara su cuenta en la red social para pedir más presión a los republicanos en la crisis de la deuda.


Obama, el tercer usuario más seguido en Twitter del mundo -después de los cantantes Lady Gaga y Justin Bieber-, pasó de los 9'402,898 seguidores que tenía la mañana del viernes a 9'366,634 en la del sábado, informó la cadena CNN.

El descenso se produjo después de que el equipo que trabaja para la reelección de Obama en 2012, y que maneja su cuenta oficial, comenzara a llenarla de mensajes pidiendo a los seguidores que escribieran a los legisladores republicanos para urgirles a alcanzar un acuerdo para ampliar el techo de la deuda antes de la fecha crítica del 2 de agosto.

La cuenta se convirtió rápidamente en un listado de nombres de usuario en Twitter de cada uno de los congresistas y senadores republicanos, estado por estado, precedidos de mensajes como "asegúrate de que tu representante sabe que apoyas un acuerdo".

La campaña tuvo el efecto deseado, pues muchos de los congresistas y senadores republicanos vieron en efecto aumentar los mensajes de Twitter dirigidos a ellos.

Irritó a sus seguidores

Pero también irritó a fieles seguidores como @Arevill, de Connecticut, que calificó de "realmente extraño" el comportamiento de quienes manejan la cuenta del presidente, tras anunciar que había dejado de seguirle, según recoge el diario New York Daily News.

"Sinceramente, @BarackObama voy a tener que dejar de seguirte si no dejas de llenarme el buzón de correo de Twitter", escribió, por su parte, Melissa Threadgill, de Masachusets, en su cuenta @melisthreadgill.

El equipo de Obama optó horas después por publicar todos los nombres de usuario de los legisladores republicanos en una única lista, enlazada en un tuiteo, y prometió moderar sus mensajes a partir de entonces.

"Gracias por contactar a sus legisladores y por seguir con nosotros en todo este tuiteo de hoy. Ya hemos terminado, lo juramos", reza uno de los últimos mensajes.

El Congreso de Estados Unidos estará reunido durante todo el fin de semana para tratar de alcanzar un acuerdo de última hora que cierre la crisis para elevar el techo de la deuda, sin el cual el país entraría parcialmente en cese de pagos el próximo martes.

Tras semanas de negociaciones y concesiones de ambas partes, la Cámara de Representantes aprobó el viernes una propuesta respaldada por el republicano John Boehner, presidente de ese hemiciclo, que fue rápidamente bloqueada en el pleno del Senado, cuya mayoría demócrata dirige Harry Reid.

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, rechazó un proyecto de ley demócrata que recortaría el gasto, en una sesión de mediodía, tras la cual el Senado prevé efectuar un voto de procedimiento a la 01:00 de la madrugada del domingo (05:00 GMT).

publicidad
publicidad
Comentarios
Este fin de semana se esperan temperaturas menores de los 70 grados y días nublados que permanecerán varios días de la siguiente semana.
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Representante de la organización United We Dream explica cuáles son las implicaciones para los inmigrantes de la medida 287-G, la cual es considerada por activistas como una ley antiinmigrante
Iván Cruz López, de 19 años, fue detenido por policías de Riverside por presuntamente mostrar sus genitales en las afueras de una tienda de autoservicio. Una mujer lo captó en video antes de que pudiera huir.
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza y el sospechoso se encuentra en el hospital luego que quedara herido tras volcarse su auto mientras huia.
Según trascendió, al principal escolar le tuvieron que amputar ambas piernas a raíz del accidente.
Demostró que tiene habilidad como malabarista.
Sigue en vigencia la advertencia de inundaciones repentinas para Houston y áreas aledañas este viernes ante la llegada inminente de una nueva ronda de lluvias
Nuestros conductores compartieron el emotivo momento que vivieron cuando fueron sorprendidos por un joven estudiante, quien les entregó una carta para el equipo de Despierta América.
Jomari Goyso y Maity Interiano te invitan a conocer la labor que está haciendo Univision, quien continúa su compromiso con la comunidad en una escuela de Austin, Tx.
Univision continúa su compromiso con la comunidad en un centro educativo de Chicago, donde se colocará un área de medios para que los estudiantes puedan desarrollarse en esta área.
Con uno de los artistas que podrás ver esta noche en el Circo Hermanos Vazquez.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un hombre depositó prácticamente todos los ahorros de su vida y ahora se esfumaron. Acorde con archivos públicos, sólo hay una denuncia formal ante las autoridades contra Juan Miguel López y su oficinas de inversiones
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previo Morelia vs. Santos: Ambos van por triunfo que aumente su ilusión
Monarcas y Laguneros se juegan sus últimas opciones de estar presentes en la Liguilla del Fútbol Mexicano.
El incandescente brilló escarlata de Toronto FC es obra de Sebastián Giovinco
El despertar de Toronto FC solo puede ser concebido por la magia y voluntad del volante italiano que sigue siendo el eje del conjunto escarlata.
Previo Tigres vs. Veracruz: El campeón Tigres quiere rescatar la liga
Tigres suma hasta el momento 20 unidades que lo mantienen a un paso de meterse de nueva cuenta a zona de calificación.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.