publicidad

Obama padece reflujo gástrico

Obama padece reflujo gástrico

Un reflujo de ácido es el responsable del dolor de garganta del que se ha quejado el presidente Barack Obama en las últimas semanas.

Un reflujo de ácido es el responsable del dolor de garganta del que se ha quejado el presidente Barack Obama en las últimas semanas, informó la Casa Blanca después de que el mandatario regresó de realizarse exámenes en un hospital militar cercano.

La caravana de automóviles del presidente realizó el viaje de media hora bajo la lluvia al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, justo a las afueras de la capital del país, donde se le realizó una tomografía computarizada que resultó normal.

Obama, de 53 años, estuvo en la instalación alrededor de media hora antes de regresar a la residencia presidencial.

La tomografía computarizada siguió a un examen endoscópico realizado en la mañana a Obama en la Casa Blanca por un otorrinolaringólogo del Centro Médico Fort Belvoir, en el norte de Virginia, y supervisado por el doctor Ronny L. Jackson, médico del mandatario y director de la unidad médica de la residencia presidencial.

Los republicanos demandan a Obama por acción ejecutiva Univision

Jackson dijo en un comunicado que el examen de fibra óptica reveló "inflamación de tejido blando" en la parte posterior de la garganta de Obama. El doctor agregó que él y el especialista, quien no fue identificado, determinaron que era prudente realizar "una evaluación más extensa con una tomografía computarizada de rutina".

El examen salió normal, señaló Jackson.

"Los síntomas del presidente son acordes con inflamación de tejido blando relacionado a reflujo gastroesofágico y será tratado en consecuencia", indicó, sin proporcionar detalles sobre qué tratamiento se le aplicará al mandatario.

El reflujo gastroesofágico es ocasionado cuando los contenidos del estómago suben de regreso al esófago, ocasionando acidez gástrica y otros síntomas. Los tratamientos incluyen evitar ciertos alimentos y utilizar medicamentos que requieren receta médica o no, incluidos antiácidos.

publicidad

El doctor Ronny Jackson sugirió que se le realizaran algunos exámenes de diagnóstico el sábado en la tarde ya que el mandatario tenía tiempo libre en su agenda, dijo Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca. La lluvia impidió que Obama fuera al campo de golf, donde pasa la mayoría de los sábados cuando el clima lo permite.

"El examen programado rápidamente fue por comodidad del presidente, no por un asunto de urgencia", dijo el portavoz.

Obama se realizó un examen físico en mayo y se dijo que tiene una salud excelente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad