publicidad
.

Obama ordena asistencia y protección a veteranos de guerra logo-noticias...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama ordena asistencia y protección a veteranos de guerra

Obama ordena asistencia y protección a veteranos de guerra

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió una orden ejecutiva para que el país asista y proteja a los veteranos de guerra.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Su habitual mensaje sabatino

WASHINGTON, DC- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió una orden ejecutiva para que el país asista y proteja a los veteranos de guerra.

¿Qué opinas de la orden emitida por Obama en favor de los veteranos de guerra? Participa en los Foros.

En su habitual mensaje sabatino a la nación, Obama dijo que "el viernes firmé una orden ejecutiva para asegurar en gran medida la vida de los miembros de nuestro servicio, nuestros veteranos y sus familias".

"Y también para endurecer en gran medida la vida de cualquiera que pretenda explotarles", agregó el mandatario.

Obama pidió que todos los soldados desmovilizados en el país reciban copias de una hoja instructiva sencilla que les permita informarse sobre oportunidades de estudios profesionales y de cómo evitar endeudarse al seguir ese propósito.

publicidad

Cambio de reglas

El presidente agregó que "estamos exigiendo a las instituciones educativas que ofrezcan asesoramiento para ayudar a los estudiantes a terminar sus estudios incluso en el caso de tener que mudarse o si se les despliega a otro lugar".

Obama también advirtió que giró instrucciones para "acabar con los reclutadores deshonestos, reforzando las reglas sobre quién puede acceder a las bases y facilitando la presentación de denuncias".

El mandatario declaró que cuando los militares estadounidenses "cosechan éxito, nuestro país también lo hace. Ellos nos cubren las espaldas: ahora es nuestro turno de cubrírselas a ellos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad