publicidad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama ordena asistencia y protección a veteranos de guerra

Obama ordena asistencia y protección a veteranos de guerra

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió una orden ejecutiva para que el país asista y proteja a los veteranos de guerra.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Su habitual mensaje sabatino

WASHINGTON, DC- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió una orden ejecutiva para que el país asista y proteja a los veteranos de guerra.

¿Qué opinas de la orden emitida por Obama en favor de los veteranos de guerra? Participa en los Foros.

En su habitual mensaje sabatino a la nación, Obama dijo que "el viernes firmé una orden ejecutiva para asegurar en gran medida la vida de los miembros de nuestro servicio, nuestros veteranos y sus familias".

"Y también para endurecer en gran medida la vida de cualquiera que pretenda explotarles", agregó el mandatario.

Obama pidió que todos los soldados desmovilizados en el país reciban copias de una hoja instructiva sencilla que les permita informarse sobre oportunidades de estudios profesionales y de cómo evitar endeudarse al seguir ese propósito.

publicidad

Cambio de reglas

El presidente agregó que "estamos exigiendo a las instituciones educativas que ofrezcan asesoramiento para ayudar a los estudiantes a terminar sus estudios incluso en el caso de tener que mudarse o si se les despliega a otro lugar".

Obama también advirtió que giró instrucciones para "acabar con los reclutadores deshonestos, reforzando las reglas sobre quién puede acceder a las bases y facilitando la presentación de denuncias".

El mandatario declaró que cuando los militares estadounidenses "cosechan éxito, nuestro país también lo hace. Ellos nos cubren las espaldas: ahora es nuestro turno de cubrírselas a ellos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad