publicidad

Obama ofrecerá más detalles sobre su plan de salud la semana que viene, ante el Congreso

Obama ofrecerá más detalles sobre su plan de salud la semana que viene, ante el Congreso

El presidente está considerando la posibilidad de cambiar su estrategia y ofrecer más detalles sobre su plan de salud.

Discurso

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama está considerando la posibilidad de cambiar su estrategia y ofrecer más detalles sobre los objetivos de su plan de reforma del sistema de salud, en momentos en los que enfrenta una disminución de sus índices de aprobación.

En el marco del caldeado debate, Obama se digiriá ante ambas cámaras del Congreso la semana próxima con un discurso en el que brindará más detalles de su polémico proyecto.

Obama, cada vez más impaciente ante las negociaciones del Senado, está evaluando dar un discurso la semana que viene, posiblemente el miércoles 9 según algunos medios, en el cual daría más recomendaciones acerca de lo que piensa que el Congreso debería incluir en el proyecto de ley, dijo uno de sus asesores principales David Axelrod, en una entrevista.

El discurso podría darse antes del 15 de septiembre, fecha límite que la Casa Blanca le ha dado a los negociadores en el Senado para que alcancen una propuesta bipartidista, dijo Axelrod. Sugirió que dos republicanos clave no han negociado de buena fe.

El Congreso inicia sesiones nuevamente el próximo martes luego de un receso en agosto, durante el cual muchos de los críticos de la reforma aparecieron en numerosos foros públicos.

Algunos aliados de Obama, viendo que sus índices de aprobación han bajado en las encuestas y que también se ha reducido el apoyo a una revisión integral del sistema de atención médica, le han pedido al presidente que implemente una estrategia más directa.

publicidad

Consideran que le ha dado mucho tiempo al Congreso, donde un proyecto de ley ha pasado por tres comités en la Cámara de Representantes, otro ha pasado por un comité del Senado y un tercero se quedó estancado en negociaciones dentro del Comité de Finanzas del Senado.

Axelrod señaló que Obama no ofrecería nuevas propuestas sino que sería más específico sobre prioridades.

"Las ideas están todas sobre la mesa", dijo. "Ahora estamos en una nueva etapa, y llegó la hora de concretar".

El asesor indicó que en la Casa Blanca se está discutiendo con seriedad la posibilidad de que Obama "dé un discurso que explique de manera específica lo que piensa" sobre los elementos esenciales que debe contener el proyecto de ley.

Axelrod dijo que es posible que el discurso ocurra antes de una presentación que Obama tiene sobre el sistema de atención médica pautada para el 15 de septiembre, en Pittsburgh.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad