Obama nominó al hispano Thomas Pérez como Secretario del Trabajo

Obama nombró a hispano para Trabajo

Getty Images

El presidente Barack Obama nominó hoy a Thomas Pérez como nuevo Secretario del Trabajo.

El senado deberá ratificarlo

El presidente Barack Obama nominó a Thomas Pérez como nuevo Secretario de Trabajo, al mantener la continuidad en la gestión que desarrolló durante los pasados cuatro años la titular saliente Hilda Solis.


"El conocimiento y la experiencia de Tom lo van a hacer un secretario de Trabajo sobresaliente", dijo Obama sobre el hijo de inmigrantes dominicanos que hasta ahora se desempeñó como titular de la oficina de derechos civiles del Departamento de Justicia.

¿Qué opinas de este nombramiento? Participa en nuestro Foro.

Obama recordó la gestión de Pérez como secretario del Trabajo del estado de Maryland y su labor para combatir la discriminación laboral desde su posición actual.

Pérez, de 51 años, sustituirá a Hilda Solis, la primera hispana en asumir esa secretaría, quien renunció a su cargo en enero. El Senado deberá confirmar la nominación de Pérez, antes de que este pueda asumir su nueva función, informó la agencia AFP.


Pérez ha sido jefe de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia durante tres años y medio. Se haría cargo del Departamento de Trabajo mientras Obama está por impulsar varias iniciativas laborales, entre ellas una revisión de las leyes de inmigración y un aumento en el salario mínimo, mencionó AP.

Antes de trabajar como subsecretario de Justicia, Pérez fue secretario del Trabajo, Licencias y Regulación en el estado de Maryland, con lo que estuvo a cargo de que se cumplieran en el estado los derechos del consumidor, la seguridad laboral y las leyes sobre el salario y las horas de trabajo.

Su nominación al cargo deberá enfrentar a los republicanos

Al haber elegido a Pérez, de 51 años de edad, Obama pondría a un funcionario hispano de alto rango en un cargo del gabinete. Pérez es un abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard.


El nombramiento de Pérez se espera desde hace semanas. El funcionario cuenta con un vigoroso apoyo de grupos latinos y los sindicatos. Sin embargo, su nombramiento podría toparse con la oposición de los republicanos, en especial tras la publicación reciente de un informe de la contraloría de la secretaría de Justicia, agregó AP.

El informe, publicado la semana pasada, dijo que Pérez dio un testimonio incompleto ante la Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos cuando dijo que la dirigencia política del departamento no fue parte de la decisión de retirarle cargos a tres de cuatro acusados en una demanda del gobierno de Bush contra el Partido New Black Panther.

El informe concluyó también que Pérez no trató de engañar intencionalmente a la Comisión y que el departamento actuó correctamente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.