publicidad

Obama nominó a la hispana Sarah Saldaña para Oficina de Inmigración

Obama nominó a la hispana Sarah Saldaña para Oficina de Inmigración

Sarah Saldaña fue postulada por Obama como secretaria asistente de la Oficina de Inmigración y Aduanas.

Una hispana es nominada como encargada de inmigración /Univision

El presidente Barack Obama anunció este jueves la nominación de cuatro hispanos para altos cargos en organismos federales, entre los que destaca la de Sarah R. Saldaña como secretaria asistente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), en el Departamento de Seguridad Nacional.

Originaria de Corpus Christi, Texas, Saldaña se desempeñó desde 2011 como fiscal federal para el distrito norte de Texas y era integrante del Comité de Asesores del fiscal general  Eric Holder, de acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca.

El Senado, de mayoría demócrata, aún debe confirmar por mayoría simple el nombramiento de la abogada de 62 años, por lo que no se espera que la oposición republicana bloquee su nominación.

De ser confirmado su nombramiento, Saldaña sería la primera hispana en ocupar ese cargo en la principal oficina de inmigración de Estados Unidos, dependiente del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Saldaña tiene una larga carrera en el servicio público, que incluye la Comisión de Oportunidad Igualitaria en el Empleo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, así como en el Departamento del Trabajo.

Además trabajó 14 años como abogada en las firmas privadas Haynes and Boone y LLP and Baker Botts LLP.

Saldaña se graduó con máximos honores de la  Texas A&I University, mientras que su grado de jurisprudencia lo obtuvo en la Universidad Metodista del Sur.

publicidad

Nominó a tres hispanos más

Asimismo, el presidente designó a Gilberto de Jesús para el cargo de director legal de la Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, agencia federal actualmente dirigida por otra hispana, María Sweet-Contreras.

Desde 2009, De Jesús es el fiscal senior de la Oficina de Comunicaciones de Oportunidades de Negocios de la Comisión Federal de Comunicaciones, según reveló Efe.

Por otro lado, Obama propuso a Carlos Monje, Jr. como secretario adjunto de Política de Transporte del Departamento de Transporte.

Entre 2011 y 2014, Monje trabajó como Asistente Especial para el Presidente y el Jefe de Gabinete del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca.

Finalmente, el mandatario designó a Carlos Torres como director adjunto de la agencia de ayuda humanitaria Peace Corps, donde hasta ahora ocupaba el puesto de director asociado de Operaciones Globales.

"Estoy agradecido de que estas destacadas personas hayan decidido dedicar su talento para servir a los ciudadanos estadounidenses en este momento importante para nuestro país", dijo Obama en la nota enviada por la Casa Blanca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad