publicidad

Obama nominó a Jim Comey para dirigir el FBI

Obama nominó a Jim Comey para dirigir el FBI

Barack Obama, nominó a James B. Comey, quien fue subsecretario de Justicia durante el Gobierno de George W. Bush, para dirigir el FBI.

Destacó 'fidelidad, valentía e integridad'

El presidente de EEUU, Barack Obama, nominó a James B. Comey, quien fue subsecretario de Justicia durante el Gobierno de George W. Bush, para dirigir el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

¿Qué te parece este anuncio? Opina en los Foros.

Durante el acto de nominación en la Casa Blanca, Obama destacó que para dirigir el FBI son necesarios "fidelidad, valentía e integridad" y que Comey posee todos esos valores.

De ser confirmado por el Senado, Comey reemplazaría a Robert Mueller, quien ejerce el puesto desde poco antes de los ataques del 11 de septiembre de 2011.

Su trayectoria

Comey fue subsecretario de Justicia durante el Gobierno de George W. Bush.

Comey, de 52 años, sustituirá al ahora director del FBI, Robert Mueller.

En 2004 Comey fue secretario interino de Justicia durante la hospitalización del entonces titular de esa cartera, John Ashcroft, y se opuso a algunos aspectos del programa de vigilancia y escuchas de las comunicaciones de ciudadanos estadounidenses ordenado por Bush tras los atentados terroristas del 11-S.

Los entonces secretario de la presidencia, Andrew Card, y abogado de la Casa Blanca, Alberto Gonzales, visitaron a Ashcroft en el hospital para gestionar la aprobación de ese programa, rechazado por Comey.

Mueller, de 68 años, se puso al frente del FBI una semana antes de los atentados del 11 de septiembre de 2011 y está obligado por ley a abandonar el cargo antes del próximo 4 de septiembre.

publicidad

Obama preveía anunciar la nominación de Comey hace varias semanas, pero los atentados ocurridos en Boston el pasado 15 de abril motivaron el retraso, según The New York Times.

Tras esos atentados, en los que murieron tres personas y más de 280 resultaron heridas, el FBI fue cuestionado por haber archivado en 2011 una investigación abierta a petición de Rusia contra uno de los presuntos autores de esos ataques, Tamerlan Tsarnaev.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad