publicidad
.

Obama nombrará a una fiscal como subsecretaria de Justicia logo-noticias...

Obama nombrará a una fiscal como subsecretaria de Justicia

Obama nombrará a una fiscal como subsecretaria de Justicia

Barack Obama nominará a la fiscal de Atlanta para la segunda posición en el Departamento de Justicia.

El presidente Barack Obama se prepara para designar a la fiscal federal de Atlanta para ocupar la segunda posición en el Departamento de Justicia, según dos personas enteradas del nombramiento.

Las fuentes dijeron a The Associated Press que Sally Quillian Yates es la nominada de Obama para ser subsecretaria de Justicia. De ser confirmada por el Senado, ella supervisaría las operaciones del día a día.

Los funcionarios, quienes no estaban autorizados a hablar del nombramiento porque aún no es oficial, pidieron guardar el anonimato.

Yates es actualmente fiscal federal en el distrito norte de Georgia. Otra fiscal federal, Loretta Lynch, fue nominada para encabezar el Departamento de Justicia y enfrenta audiencias de confirmación a principios del próximo año.

Yates es fiscal federal desde 2010. Anteriormente fue fiscal en esa oficina y procesó a Eric Rudolph por el atentado en los Juegos Olímpicos en Atlanta en 1996. También ha sido vicepresidenta del Comité Consultivo de la Fiscalía General.

En noviembre Barack Obama nominó a la fiscal federal Loretta Lynch como próxima secretaria de Justicia y fiscal general del país, un cargo ostentado hasta ahora por Eric Holder desde que el mandatario llegara al Despacho Oval en 2009.

El Senado confirmó dos veces a Lynch como fiscal federal del Distrito Este de Nueva York, primero desde 1999 a 2001 y de nuevo en 2010, y la funcionaria cuenta con sólidos apoyos en la base demócrata.

publicidad

Lynch estuvo a cargo de la investigación para determinar si se violaron los derechos civiles en la muerte por estrangulamiento de un hombre desarmado a manos de un policía en Nueva York.

Lynch también se ha enfrentado a algunos de casos de abuso policial como fiscal federal y es probable que enfrente más, si resulta elegida fiscal general. A menudo, ha hablado sobre la función de policía y las minorías. En un panel en 2000 dijo que las investigaciones penales que se siguen a los policías han sido una herramienta valiosa pero que no han tenido la capacidad de producir un cambio de fondo.

Con información de The Associated Press.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad