publicidad
.

Obama no tolerará agresiones sexuales en ejército de EEUU logo-noticias....

Obama no tolerará agresiones sexuales en ejército de EEUU

Obama no tolerará agresiones sexuales en ejército de EEUU

Barack Obama, afirmó que no tolerará actos de violencia sexual entre militares, luego de que un oficial fuera arrestado por una agresión de ese tipo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó el martes que no tolerará actos de violencia sexual entre militares, luego de que un oficial fuera arrestado por una agresión de ese tipo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Esto no es aceptable", subrayó Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca para acotar que "tenemos que hacer todo lo que esté en nuestro poder para erradicar" este tipo de comportamiento.

"Si nos enteramos de que alguien ha incurrido en esos hechos, tendrá que rendir cuentas, será procesado, despojado de sus cargos, llevado ante una corte marcial, expulsado y dado de baja de forma deshonrosa", dijo Obama.

"Las agresiones sexuales son repugnantes. Son crímenes. Aquellos que los cometen dentro de nuestro ejército, traicionan el uniforme que portan", dijo el mandatario, visiblemente enojado.

Obama respondió así a una pregunta sobre el arresto, anunciado el lunes por la policía de un suburbio de Washington, de un oficial de la Fuerza Aérea, precisamente encargado de la prevención de la violencia sexual en ese cuerpo.

"No vamos a tolerar estos hechos", sentenció Obama.

Como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Obama dijo que habló el martes con el secretario de Defensa, Chuck Hagel, sobre las últimas denuncias de agresiones sexuales y dijo que los militares deben mejorar "exponencialmente" su respuesta sobre el tema.

publicidad

Por su lado, Hagel dijo a los periodistas que una ola de violencia sexual arriesgaba socavar la confianza en el ejército, y se comprometió a mantener la responsabilidad de los comandantes.

"Este departamento puede estar llegando a una etapa en que la frecuencia de este delito, y la percepción de que se lo tolera, podría muy bien debilitar nuestra capacidad para llevar a cabo eficazmente la misión y para reclutar y retener a las personas buenas que necesitamos", aseguró.

"Esto es inaceptable para mí y los líderes de esta institución.", sostuvo Hagel.

El arresto del teniente coronel Jeff Krusinski trajo una vez más el tema de los ataques sexuales en los ámbitos militares estadounidenses sobre el tapete después de varios escándalos recientes.

La Fuerza Aérea ha sido objeto de críticas por varios casos de agresión sexual en el pasado.

Krusinski supuestamente "se acercó a la mujer víctima en un estacionamiento y la tomó de los senos y las nalgas", según un informe de la Policía de Arlington, Virginia, donde está ubicado el Pentágono, en las afueras de la capital de Estados Unidos.

 Cifras alarmantes

Un informe difundido por el Pentágono estima que el número de "contactos sexuales no deseados" dentro de las Fuerzas Armadas se elevó de 19 mil 100 en 2010 a 26 mil en 2012, en torno a un 30 %.

publicidad

El informe señala que podría haber cerca de 70 casos de agresiones sexuales en el seno de las Fuerzas Armadas estadounidenses al día. Ante esta lacra, el presidente de EEUU,Barack Obama, advirtió de que no se tolerarán las agresiones sexuales dentro de las Fuerzas Armadas, después de que se divulgara un informe del Pentágono que revela precisamente que han aumentado.

La agresión sexual "es una barbaridad" y si su autor está dentro de las FFAA entonces "está traicionando el uniforme que lleva", declaró Obama en una rueda de prensa conjunta con su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye, tras reunirse con ella en la Casa Blanca.

Tras señalar que las personas que hayan cometido asaltos sexuales "deben ser procesadas", el mandatario advirtió que "no vamos a tolerar esto. Y habrá consecuencias". Asimismo, el Gobierno hará todo lo posible para intentar poner fin a esas agresiones dentro de las Fuerzas Armadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.