publicidad
.

Obama no se plantea perdonar a Snowden tras la serie de filtraciones log...

Obama no se plantea perdonar a Snowden tras la serie de filtraciones

El presidente de EEUU, Barack Obama, no se ha planteado conceder clemencia al responsable de las revelaciones sobre el espionaje, Edward Snowden.

El presidente de EEUU, Barack Obama.
El presidente de EEUU, Barack Obama.

Snowden desea testificar ante el Congreso estadounidense para explicar las revelaciones de espionaje.

publicidad

El presidente de EEUU, Barack Obama, no se ha planteado conceder clemencia al responsable de las revelaciones sobre el espionaje, el extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden (NSA), asilado temporalmente en Moscú, indicó el domingo un asesor presidencial.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En declaraciones para la cadena ABC, el principal asesor de comunicaciones de Obama, Dan Pfeiffer, dijo que "el presidente siempre está frustrado por las filtraciones (...). Odia las filtraciones. Todo el mundo odia las filtraciones. Creo que todo el que filtre (datos) tiene que pagar un precio", agregó.

Asimismo, según detalla la agencia de noticias Efe, reiteró que la Casa Blanca no se plantea perdonar a Snowden por los tres cargos de espionaje y robo de propiedad gubernamental a los que se enfrenta en Estados Unidos.

Snowden se reunió recientemente con el parlamentario alemán Hans-Christian Ströbele en Moscú y le entregó una carta en la que pedía clemencia al Gobierno de EEUU, con el argumento de que ha iniciado un debate útil sobre si los espías estadounidenses se están excediendo en sus atribuciones gracias al poder de la tecnología.

Ströbele aseguró, además, que Snowden desea testificar ante el Congreso estadounidense para explicar las revelaciones de espionaje.

Legisladores de EEUU también rechazan posible perdón

En tanto, la solicitud de perdón fue rechazada también por dos destacados legisladores estadounidenses.

"No veo ninguna razón (para conceder clemencia)", dijo el presidente del Comité de Inteligencia en la Cámara de Representantes, el republicano Mike Rogers, a la cadena CBS.

"Tiene que volver y asumir (lo que ha hecho), y podemos tener una conversación", agregó, y subrayó que Snowden "robó información, violó su juramento, reveló información clasificada que, por cierto, ha permitido que tres organizaciones terroristas distintas, filiales de Al Qaeda, hayan cambiado la forma en que se comunican".

Por su parte, la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, la demócrata Dianne Feinstein, consideró igualmente que Snowden "ha hecho un daño enorme al país" y "la respuesta a eso es no concederle clemencia".

"Confiábamos en él y ha dejado nuestro sistema desprotegido; tuvo una oportunidad, si es que realmente era un informante legal, de tomar el teléfono, llamar a los comités de inteligencia del Congreso y decir que tenía información, pero eso no ocurrió", señaló Feinstein a CBS.

De acuerdo con Efe, Rogers y Feinstein aseguraron que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) está haciendo el trabajo para el que fue creada, y el primero de ellos se mostró escéptico ante las críticas de los líderes europeos y los informes de que Obama no sabía de las escuchas telefónicas a la canciller alemana, Ángela Merkel.

Snowden llama a la sociedad civil a exigir límites a la vigilancia

Por su parte, Edward Snowden firmó una manificesto por la verdad, advirtiendo a los ciudadanos de que programas de control como los que filtró “amenazan el derecho a la intimidad y la libertad de conciencia en las sociedades abiertas”.

publicidad

Según publica el diario español El País, para Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la ciudadanía tiene “el deber moral de conseguir que las leyes y los valores limiten estos programas de vigilancia y protejan los Derechos Humanos”.


La carta, difundida por el semanario alemán Der Spiegel es parecida a la misiva que el propio Snowden entregó al parlamentario alemán de Los Verdes Hans-Christian Ströbele tras reunirse con él esta semana en un lugar secreto de Moscú. En la misiva Snowden insiste en que “el que dice la verdad no comete un crimen”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Una discusión, aparentemente por un lugar en el subway, provocó una pelea que dejó a un hombre apuñalado.
El magnate se burló de los manifestantes diciendo que sintió "como si estuviera cruzando la frontera" al cruzar la calle para entrar a la convención del partido republicano en California.
Un joven de 19 años caminaba por la calle cuando fue atacado por tres sospechosos. La policía los busca.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pablo Aguilar anota en un remate imposible de cabeza
El defensa del América se levanta en el área de Monterrey y marca un bello tanto.
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Guerrero de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Guerrero de América on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.