publicidad
.

Obama no se plantea perdonar a Snowden tras la serie de filtraciones log...

Obama no se plantea perdonar a Snowden tras la serie de filtraciones

El presidente de EEUU, Barack Obama, no se ha planteado conceder clemencia al responsable de las revelaciones sobre el espionaje, Edward Snowden.

El presidente de EEUU, Barack Obama.
El presidente de EEUU, Barack Obama.

Snowden desea testificar ante el Congreso estadounidense para explicar las revelaciones de espionaje.

El presidente de EEUU, Barack Obama, no se ha planteado conceder clemencia al responsable de las revelaciones sobre el espionaje, el extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden (NSA), asilado temporalmente en Moscú, indicó el domingo un asesor presidencial.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En declaraciones para la cadena ABC, el principal asesor de comunicaciones de Obama, Dan Pfeiffer, dijo que "el presidente siempre está frustrado por las filtraciones (...). Odia las filtraciones. Todo el mundo odia las filtraciones. Creo que todo el que filtre (datos) tiene que pagar un precio", agregó.

Asimismo, según detalla la agencia de noticias Efe, reiteró que la Casa Blanca no se plantea perdonar a Snowden por los tres cargos de espionaje y robo de propiedad gubernamental a los que se enfrenta en Estados Unidos.

publicidad

Snowden se reunió recientemente con el parlamentario alemán Hans-Christian Ströbele en Moscú y le entregó una carta en la que pedía clemencia al Gobierno de EEUU, con el argumento de que ha iniciado un debate útil sobre si los espías estadounidenses se están excediendo en sus atribuciones gracias al poder de la tecnología.

Ströbele aseguró, además, que Snowden desea testificar ante el Congreso estadounidense para explicar las revelaciones de espionaje.

Legisladores de EEUU también rechazan posible perdón

En tanto, la solicitud de perdón fue rechazada también por dos destacados legisladores estadounidenses.

"No veo ninguna razón (para conceder clemencia)", dijo el presidente del Comité de Inteligencia en la Cámara de Representantes, el republicano Mike Rogers, a la cadena CBS.

"Tiene que volver y asumir (lo que ha hecho), y podemos tener una conversación", agregó, y subrayó que Snowden "robó información, violó su juramento, reveló información clasificada que, por cierto, ha permitido que tres organizaciones terroristas distintas, filiales de Al Qaeda, hayan cambiado la forma en que se comunican".

Por su parte, la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, la demócrata Dianne Feinstein, consideró igualmente que Snowden "ha hecho un daño enorme al país" y "la respuesta a eso es no concederle clemencia".

publicidad

"Confiábamos en él y ha dejado nuestro sistema desprotegido; tuvo una oportunidad, si es que realmente era un informante legal, de tomar el teléfono, llamar a los comités de inteligencia del Congreso y decir que tenía información, pero eso no ocurrió", señaló Feinstein a CBS.

De acuerdo con Efe, Rogers y Feinstein aseguraron que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) está haciendo el trabajo para el que fue creada, y el primero de ellos se mostró escéptico ante las críticas de los líderes europeos y los informes de que Obama no sabía de las escuchas telefónicas a la canciller alemana, Ángela Merkel.

Snowden llama a la sociedad civil a exigir límites a la vigilancia

Por su parte, Edward Snowden firmó una manificesto por la verdad, advirtiendo a los ciudadanos de que programas de control como los que filtró “amenazan el derecho a la intimidad y la libertad de conciencia en las sociedades abiertas”.

Según publica el diario español El País, para Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la ciudadanía tiene “el deber moral de conseguir que las leyes y los valores limiten estos programas de vigilancia y protejan los Derechos Humanos”.

La carta, difundida por el semanario alemán Der Spiegel es parecida a la misiva que el propio Snowden entregó al parlamentario alemán de Los Verdes Hans-Christian Ströbele tras reunirse con él esta semana en un lugar secreto de Moscú. En la misiva Snowden insiste en que “el que dice la verdad no comete un crimen”.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía lanza gases a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.