publicidad
.

Obama no descarta acción militar en Siria pero agotará la diplomacia log...

Obama no descarta acción militar en Siria pero agotará la diplomacia

Obama, dirigió un mensaje a la nación en el que no descartó un ataque militar en Siria pero dijo que agotará la vía diplomática.

Lo clave del discurso de Obama /Univision

Pide a sus Fuerzas Armadas mantengan la 'presión'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dirigió un mensaje a la nación en el que refirió que si no se actúa para parar las acciones de Siria, no tendrá excusa para no utilizar una vez más sus armas químicas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Durante su discurso, el mandatario dijo que cuando los dictadores cometen atrocidades, depende del mundo mirar hacia otro lado hasta que esas imágenes horribles desaparecen de la memoria, pero esos actos constituyen un peligro para la seguridad.

Las imágenes del ataque con gas en Siria fueron “indignantes”. Esa terrible noche el mundo vio la naturaleza de las armas químicas, agregó.

Asimismo señaló que ha pedido a sus Fuerzas Armadas que mantengan la "presión" contra el régimen sirio de Bachar Al Asad y que continúen preparadas para "responder" ante un posible ataque militar en Siria.
 
“Nadie disputa que se utilizaron armas químicas en Siria”, expresó el mandatario. “Sabemos que el gobierno (de Bachar al Asad) fue responsable”, añadió.

"No podemos resolver la guerra civil de otra persona por la fuerza, sobre todo después de una década de guerra en Irak y Afganistán".

Obama refirió que no resta importancia a las amenazas, pero el régimen de Asad no tiene capacidad para amenazar a EEUU.

publicidad

Además, el mandatario consideró que es "demasiado temprano" para determinar si dará resultado la propuesta rusa para que el régimen sirio ceda el control de su arsenal químico a la comunidad internacional, pero que es importante intentarlo.

Cabe señalar que la Casa Blanca culpa al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad de haber ordenado el ataque. El régimen de Damasco niega las acusaciones y culpa a los rebeldes sirios, que desde 2011 luchan por derrocar al gobierno.

A finales de agosto Obama anunció que estaba listo para ordenar una acción militar limitada en Siria en respuesta al ataque químico y pidió el respaldo del Congreso. Poco antes el Parlamento británico se opuso a un pedido similar solicitado por el Primer Ministro David Cameron.

La semana pasada un comité del Senado aprobó la solicitud de Obama para proceder militarmente en Siria. Le otorgó un plazo de 60 días más otros 30 si fuera necesario para disminuir la capacidad del gobierno de Assad de utilizar armas químicas en la guerra civil que vive el país. La iniciativa está pendiente de aprobación en el pleno y lo mismo debe ocurrir en la Cámara de Representantes.

Vuelco diplomático

El lunes la crisis dio un vuelco. En Londres el Secretario de Estado, John Kerry, quien fue preguntado por un periodista si había algo que el régimen de Assad pudiera hacer u ofrecer para detener un ataque militar encabezado por Estados Unidos. El jefe de la diplomacia estadounidense respondió "claro, podría entregar hasta la última pieza de armamento químico a la comunidad internacional en la próxima semana, entregarlo, todo ello sin retraso y aceptar total responsabilidad (por ello), pero no va a hacerlo y no puede hacerse".

publicidad

Las reacciones no se hicieron esperar. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó al gobierno de Damasco a cooperar con la comunidad internacional en el control de armas químicas y en su total destrucción, para evitar un ataque liderado por Estados Unidos.

"Si poner bajo control las armas químicas en Siria ayuda a evitar el ataque (contra este país), Rusia se sumará inmediatamente a este proceso" para pedir a Damasco que coopere y que proceda "a la destrucción total de estas armas", dijo Lavrov en una comparecencia ante la prensa convocada de urgencia.

Damasco respondió afirmativamente este martes.

Encuestas desfavorables

El mensaje de Obama de esta noche es clave. Y se da un día después que la cadena CNN dio a conocer los resultados de una encuesta que revela que el índice de aprobación del mandatario en política exterior ha llegado a su punto más bajo de todos los tiempos. Solo tres de cada 10 aprueban la forma en que está manejando el tema de Siria.

Sin embargo, según la muestra de CNN y ORC International, el número de estadounidenses que aprueban la forma en que Obama está haciendo su trabajo, en general, se mantiene estable, dijo la cadena en su página web.

Añadió que solo cuatro de cada 10 aprueban el trabajo que está haciendo Obama en política exterior; el 57% de los encuestados da al presidente de Estados Unidos un pulgar hacia abajo, en desaprobación.

publicidad

El lunes Obama acudió a las principales cadenas de noticias del país para impulsar la autorización del Congreso para la acción militar en Siria.

Otra encuesta de CNN reveló que la mayoría de los estadounidenses es contraria a los planes de Obama de intervenir militarmente en Siria.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Francisco Palencia fue presentado como nuevo director técnico de los Pumas
En el mismo acto José Luis Arce, fue nombrado como nuevo Vicepresidente Deportivo en sustitución de Antonio Sancho.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
National Football League
El pass rusher perfecto: La capacidad de safarse de Von Miller, la habilidad de acabar de J.J. Watt
Basta con la búsqueda constante de talento, construyamos al jugador perfecto de acuerdo a la posición. Ahora un cazador de mariscales sorprendente.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.