publicidad
El presidente Obama sale de una librería con sus hijas.

Obama mezcla lectura y golf en sus vacaciones

Obama mezcla lectura y golf en sus vacaciones

Obama mezcla golf y lectura en sus vacaciones

El presidente Obama sale de una librería con sus hijas.
El presidente Obama sale de una librería con sus hijas.

Revuelo mediático

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama combinó hoy lectura y golf durante su segundo día de vacaciones en la exclusiva isla de Martha's Vineyard, Massachusetts, donde su presencia ha causado un gran revuelo mediático.

Obama, que partió a media mañana de ayer hacia la isla del noreste del país, eligió para el primer acto público de sus vacaciones la visita a la Librería Grapes a donde acudió acompañado de sus hijas Malia y Sasha.

Su llegada a la librería, de la que también era asiduo el ex presidente Bill Clinton, provocó una gran expectación entre los residentes de la zona que se congregaron para saludar y hacer fotos al inquilino de la Casa Blanca.

Obama salió de la tienda con una pequeña bolsa marrón en la que, según informa la prensa local, llevaba los libros que compró: "Matar a un ruiseñor" de Harper Lee, "El pony colorado" de John Steinbeck y "Libertad", la última novela de Jonathan Franzen.

publicidad

Tras el almuerzo, el presidente, que ha cambiado la corbata y el traje por un atuendo informal de pantalones vaqueros, sandalias y un polo azul, se dirigió al Club de Golf Vineyard, que también frecuentó durante sus vacaciones en la zona el año pasado.

Además de repetir club de golf el presidente también repite residencia, ya que se aloja en la misma casa del año pasado, una mansión conocida como "Blue Heron Farm" ("Granja de la Garza Azul"), con acceso a una playa privada, una huerta con manzanos, piscina y una cancha de baloncesto, el deporte favorito del inquilino de la Casa Blanca.

Además de Obama también eligieron Martha's Vineyard para sus vacaciones otros dos presidentes, Bill Clinton y Ulysses Grant (1869-1877).

La isla es también el lugar preferido de descanso de la familia Kennedy y es un punto de encuentro tradicional de los afroamericanos más pudientes del país.

Obama concluirá sus vacaciones el 29 de agosto, cuando se desplazará a Nueva Orleans para conmemorar el quinto aniversario del huracán "Katrina".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad