publicidad
Obama derramó una lágrima por las víctimas de Connecticut

Obama lloró por masacre en primaria de Connecticut

Obama lloró por masacre en primaria de Connecticut

Con lágrimas en sus ojos el presidente de Estados Unidos, lamentó la matanza en una primaria de Newtown, donde 27 personas perdieron la vida.

Obama derramó una lágrima por las víctimas de Connecticut
Obama derramó una lágrima por las víctimas de Connecticut

"Hemos tenido demasiadas tragedias como esta"

Con lágrimas en sus ojos y claramente conmovido, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó la matanza en una primaria de Newtown, donde 27 personas perdieron la vida, entre ellos 18 niños.

"Cada vez que ocurre una de estas masacres, no reacciono como presidente, sino como lo haría cualquier otro americano, como padre", titubeó Obama visiblemente conmocionado por el tiroteo.

"Como nación hemos sufrido ya mucho con tragedias de esta naturaleza. Debemos tomar medidas para evitar tragedias como estas.Yo haré todo lo posible como presidente", dijo.

El presidente de Estados Unidos ordenó hoy cuatro días de luto nacional para honrar a las víctimas del tiroteo que tuvo lugar esta mañana en una escuela elemental en Newtown (Connecticut).

publicidad

Obama decretó que las banderas ondearan a media hasta en todos los edificios y lugares públicos, así como en las bases militares y navales, junto a embajadas, consulados y resto de legaciones diplomáticas hasta el atardecer del próximo día 18.

"Nuestros corazones están rotos hoy por los niños, por los padres que sobrevivieron al ataque. La mayoría de los que murieron hoy eran niños pequeños dentre 5 y 10 años de edad que tenían la vida por delante", agregó.

Obama afirmó también que hoy su mujer y él harán lo mismo que los demás padres del país, "abrazar" a sus hijas.

La policía ha identificado al presunto autor del tiroteo como Adam Lanza, un joven de 20 años que fue hallado muerto en el interior del colegio.

De acuerdo con la policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown (Connecticut) a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.

Fuentes policiales citadas por los principales medios indican que el tiroteo causó al menos 27 muertos, entre ellos 18 niños, aunque las autoridades que han comparecido no han dado cifras oficiales a la espera de que las familias afectadas reciban toda la información.

Obama telefoneó también al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad