publicidad
.

Obama lleva ayuda y consuelo a Nueva York logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Obama lleva ayuda y consuelo a Nueva York

El presidente de Estados Unidos visitó Nueva York para visitar los lugares más afectados por el huracán 'Sandy', a dos semanas del meteoro.

Dos semanas después del paso de 'Sandy'

El presidente de Estados Unidos Barack Obama se trasladó este jueves a Nueva York para visitar los lugares más afectados por el huracán Sandy, que devastó el este de Estados Unidos hace 17 días.

Obama llegó al mediodía al aeropuerto Kennedy y se trasladó luego en helicóptero a Staten Island, en el sur de la aglomeración neoyorquina duramente golpeada por la fuerte tempestad del 29 de octubre, constató un fotógrafo de la AFP.

¿Qué opinas del desempeño del presidente de EEUU tras el paso de 'Sandy'? Participa en nuestros Foros.

En el camino, sobrevoló en particular el sur de Queens, afectada por los vientos y la subida de las aguas, donde todavía numerosas viviendas permanecen sin electricidad.

En Staten Island, donde 23 personas murieron como consecuencia de la tempestad, de un total de 43 víctimas mortales registradas en la ciudad de Nueva York, Obama inspeccionó un centro provisorio instalado por la Agencia federal de control de crisis (FEMA) para socorrer a los damnificados y desplazados.

Allí el presidente resaltó la fortaleza de la población de Nueva York y designó a un funcionario para coordinar los esfuerzos de reconstrucción.

"Estoy muy orgulloso de ti Nueva York. Ustedes son duros. Ustedes van a recuperarse", dijo el presidente en un discurso pronunciado durante su visita a Staten Island, recalcó AFP.

publicidad

Comprometido en la reconstrucción

Efe destaca que Obama prometió toda la ayuda del Gobierno federal que sea necesaria para reconstruir las zonas destruidas en Nueva York, donde llevó consuelo y ánimo a los afectados.

"Estaremos aquí hasta que concluya la reconstrucción", afirmó Obama.

El mandatario reconoció que "hay muchas cosas que todavía hace falta solucionar a corto plazo", puesto que aún quedan miles de habitantes que necesitan ayuda de emergencia, vivienda, alimentos o recuperar la electricidad y la calefacción en sus hogares.

Obama, que usó su helicóptero Marine One para realizar vistas aéreas de los barrios de Rockaways y Breezy Point -particularmente afectados por serias inundaciones durante el paso de Sandy- dijo también que claramente la ciudad precisará "una reconstrucción de largo plazo", citó AFP.

El mandatario designó a su secretario de Vivienda, Shaun Donovan, como el encargado de la asistencia federal para atender secuelas de la tormenta, y se comprometió a volver "para asegurarse" de que su gobierno haya "seguido fielmente" los compromisos asumidos para la reconstrucción.

Durante su visita, la primera fuera de la región de Washington luego de su reelección a la presidencia, Obama tenía en su agenda reuniones con "funcionarios locales, integrantes de los servicios de urgencia, equipos de la FEMA (la agencia federal de gestión de crisis) y familias afectadas por la tormenta", dijo una fuente de la administración.

publicidad

El presidente estaba acompañado por altos dirigentes locales, entre ellos el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, del alcalde de la 'Gran Manzana' Michael Bloomberg y miembros del Congreso.

Cuomo solicitó el lunes una ayuda federal excepcional de 30,000 millones de dólares para contribuir a la reconstrucción en su estado, calificando al ciclón de "cataclísmico".

Abrazos y aliento

Obama abrazó a algunos residentes, estrechó manos y ofreció consuelo a los más desolados. Se reunió en privado con una pareja que perdió a sus hijos, de dos y cuatro años, arrancados de los brazos de su madre por la fuerza de las aguas.

"Tenemos trabajo que hacer, y quiero que sepan que estoy aquí para hacerlo", resaltó a un grupo.

El gobernante pidió que las compañías aseguradoras muestren "corazón y espíritu" a la hora de ayudar a que los residentes reconstruyan sus viviendas y sus vidas, y prometió volver para asegurarse de que se cumplen los compromisos.

Casi 16 mil personas que residen en edificios públicos de baja renta están aún sin calefacción ni agua caliente.

Además, miles más de personas no pueden volver a sus hogares que fueron destruidos o sufrieron daños importantes, y la FEMA está coordinando las reparaciones de emergencia.

Las zonas más afectadas son en general comunidades de economía modesta, en las que ha habido quejas por la rapidez en que se recuperaron la electricidad y los servicios en el sur de Manhattan, donde está el distrito financiero de la ciudad.

publicidad

Obama ya había visitado las zonas costeras del estado vecino de Nueva Jersey el pasado 31 de octubre, dos días después del huracán, pero entonces no se desplazó a esta ciudad a petición expresa del alcalde Michael Bloomberg.

publicidad
publicidad
Comentarios
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
'Checo' Pérez acaba tercero el Gran Premio de Mónaco, por detrás de Hamilton y Ricciardo
El piloto mexicano de Force India completó el podio en el tercer lugar luego de una gran carrera en la que Hamilton se reenganchó en la lucha por el Mundial.
Justin Bieber robó cámara durante los festejos del Gran Premio de Mónaco
La estrella pop canadiense se dio el lujo de tomar champaña con Lewis Hamilton y vivir las celebraciones al final de la histórica carrera de Fórmula 1.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.