publicidad
.

Obama llega a Malasia en su gira por Asia logo-noticias.svg

Obama llega a Malasia en su gira por Asia

La de Barack Obama es la primera visita a Malasia de un presidente estadounidense en casi medio siglo.

Estados Unidos refuerza lazos con Malasia /Univision

La primera visita de EEUU en casi medio siglo

publicidad

En la primera visita a Malasia de un presidente estadounidense en casi medio siglo, Barack Obama se aprestaba a mantener conversaciones sobre temas económicos y de seguridad con el primer ministro Najib Razak, quien encabeza una nación asiática que desempeña un papel importante en los esfuerzos de Washington por forjar relaciones más profundas con Asia.


The Associated Press informa que Obama bajó del avión presidencial en una base de la fuerza aérea de Malasia el sábado y fue trasladado a la Plaza del Parlamento de Kuala Lumpur, donde fue recibido por el rey y el primer ministro mientras retumbaban los cañonazos de protocolo. Una banda militar entonó dos veces los himnos de ambos países y Obama inspeccionó la guardia de honor en vistosos uniformes verdiblancos.

¿Qué opinas de la visita de Barack Obama por Asia? Participa en nuestros Foros.La comitiva debía dirigirse a continuación al Palacio Nacional para una audiencia con la familia real malasia antes de una cena oficial en su honor.

Durante la visita de dos días, que sigue a escalas en Japón y Corea del Sur, Obama también se reunirá con líderes civiles y participará en un diálogo con líderes jóvenes de la región. Pero Obama rechazó los pedidos de grupos defensores de los derechos humanos de reunirse con Anwar Ibrahim, un destacado líder de la oposición durante su estadía en Malasia.

Reafirmar lazos

De acuerdo a la Agencia France Press, en tanto, esta visita busca subrayar las relaciones en materia de seguridad con Malasia en un contexto de tensiones territoriales con China. Busca también convencer a un gobierno malasio que duda en incorporarse a la asociación transpacífica, vasto acuerdo de libre cambio entre países de la región Asia-Pacífica.

Se trata de la tercera y penúltima etapa de la gira de Obama por Asia, luego de Japón y Corea del Sur.

El lunes por la mañana, Obama viajará a Filipinas, cuarta y última etapa de la gira.

"Cascarita futbolera" entre Obama y un robot /Univision

Ambas naciones buscan olvidar décadas de difíciles relaciones, y están unidas ahora frente a una China que afirma cada vez más su poder en la región.

Obama, consciente de la imagen negativa de Estados Unidos entre las naciones musulmanas, busca destacar la amistad de su país con Malasia, país de economía vigorosa e islam moderado.

El Primer ministro malasio, Najib Razak, aprovechará la visita de Obama para contrarrestar las consecuencias negativas de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el 8 de marzo pasado.

"¡Cómo me gustaría darle la mano a Obama!", escribió un usuario malasio en Twitter, que se ha llenado de mensajes de bienvenida al mandatario, aunque también bromas y alguna queja por los problemas de tráfico que provocará su visita de poco más de un día de duración, destaca por su parte la agencia Efe.

En la que ya ha sido considerada por los medios locales como una visita "histórica", las autoridades de este país de mayoría musulmana esperan que la estancia de Obama incremente la relevancia de Malasia en la diplomacia internacional.

El deterioro de los derechos humanos

Por su lado, la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) pidió al presidente Barack Obama que aborde el empeoramiento de los derechos humanos en Malasia, señaló Efe en otro parte informativo.

publicidad

En un comunicado, AI señaló que Obama debe recordar a las autoridades malasias que las "restricciones" en el derecho de expresión y la violación de derechos humanos por parte de la Policía son "inaceptables".


AI se refirió a casos recientes como el enjuiciamiento por sodomía del líder opositor, Anwar Ibrahim, por "motivos políticos" o los cargos presentados contra la activista Lena Hendry por exhibir un documental sobre crímenes de guerra en Sri Lanka.

AI también citó supuestas torturas y la muerte de detenidos bajo custodia policial que no han sido investigadas.

"Los derechos humanos en Malasia están siendo violados de forma creciente y el presidente Obama debe hablar en el nombre de todas aquellas voces que están siendo silenciadas por las autoridades malasias", agregó Kumar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.