publicidad
.

Obama llega a Malasia en su gira por Asia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Obama llega a Malasia en su gira por Asia

Obama llega a Malasia en su gira por Asia

La de Barack Obama es la primera visita a Malasia de un presidente estadounidense en casi medio siglo.

Estados Unidos refuerza lazos con Malasia /Univision

La primera visita de EEUU en casi medio siglo

En la primera visita a Malasia de un presidente estadounidense en casi medio siglo, Barack Obama se aprestaba a mantener conversaciones sobre temas económicos y de seguridad con el primer ministro Najib Razak, quien encabeza una nación asiática que desempeña un papel importante en los esfuerzos de Washington por forjar relaciones más profundas con Asia.

The Associated Press informa que Obama bajó del avión presidencial en una base de la fuerza aérea de Malasia el sábado y fue trasladado a la Plaza del Parlamento de Kuala Lumpur, donde fue recibido por el rey y el primer ministro mientras retumbaban los cañonazos de protocolo. Una banda militar entonó dos veces los himnos de ambos países y Obama inspeccionó la guardia de honor en vistosos uniformes verdiblancos.

¿Qué opinas de la visita de Barack Obama por Asia? Participa en nuestros Foros.La comitiva debía dirigirse a continuación al Palacio Nacional para una audiencia con la familia real malasia antes de una cena oficial en su honor.

Durante la visita de dos días, que sigue a escalas en Japón y Corea del Sur, Obama también se reunirá con líderes civiles y participará en un diálogo con líderes jóvenes de la región. Pero Obama rechazó los pedidos de grupos defensores de los derechos humanos de reunirse con Anwar Ibrahim, un destacado líder de la oposición durante su estadía en Malasia.

publicidad

Reafirmar lazos

De acuerdo a la Agencia France Press, en tanto, esta visita busca subrayar las relaciones en materia de seguridad con Malasia en un contexto de tensiones territoriales con China. Busca también convencer a un gobierno malasio que duda en incorporarse a la asociación transpacífica, vasto acuerdo de libre cambio entre países de la región Asia-Pacífica.

Se trata de la tercera y penúltima etapa de la gira de Obama por Asia, luego de Japón y Corea del Sur.

El lunes por la mañana, Obama viajará a Filipinas, cuarta y última etapa de la gira.

"Cascarita futbolera" entre Obama y un robot /Univision

Ambas naciones buscan olvidar décadas de difíciles relaciones, y están unidas ahora frente a una China que afirma cada vez más su poder en la región.

Obama, consciente de la imagen negativa de Estados Unidos entre las naciones musulmanas, busca destacar la amistad de su país con Malasia, país de economía vigorosa e islam moderado.

El Primer ministro malasio, Najib Razak, aprovechará la visita de Obama para contrarrestar las consecuencias negativas de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el 8 de marzo pasado.

"¡Cómo me gustaría darle la mano a Obama!", escribió un usuario malasio en Twitter, que se ha llenado de mensajes de bienvenida al mandatario, aunque también bromas y alguna queja por los problemas de tráfico que provocará su visita de poco más de un día de duración, destaca por su parte la agencia Efe.

publicidad

En la que ya ha sido considerada por los medios locales como una visita "histórica", las autoridades de este país de mayoría musulmana esperan que la estancia de Obama incremente la relevancia de Malasia en la diplomacia internacional.

El deterioro de los derechos humanos

Por su lado, la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) pidió al presidente Barack Obama que aborde el empeoramiento de los derechos humanos en Malasia, señaló Efe en otro parte informativo.

En un comunicado, AI señaló que Obama debe recordar a las autoridades malasias que las "restricciones" en el derecho de expresión y la violación de derechos humanos por parte de la Policía son "inaceptables".

AI se refirió a casos recientes como el enjuiciamiento por sodomía del líder opositor, Anwar Ibrahim, por "motivos políticos" o los cargos presentados contra la activista Lena Hendry por exhibir un documental sobre crímenes de guerra en Sri Lanka.

AI también citó supuestas torturas y la muerte de detenidos bajo custodia policial que no han sido investigadas.

"Los derechos humanos en Malasia están siendo violados de forma creciente y el presidente Obama debe hablar en el nombre de todas aquellas voces que están siendo silenciadas por las autoridades malasias", agregó Kumar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Zidane: ''Paul Pogba todavía no es jugador de Real Madrid''
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Laura Cremaschi, la diosa de la Serie A
La bella italiana es fanática de la Roma
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.