publicidad
.

Obama llamó a dejar 'politiquería partidista' a demócratas y republicano...

Obama llamó a dejar 'politiquería partidista' a demócratas y republicanos

Barack Obama pidió actuar de manera responsable por el país para reducir el déficit y elevar el techo de deuda.

El presidente de EU, Barack Obama, pidió actuar de manera responsable po...
El presidente de EU, Barack Obama, pidió actuar de manera responsable por el país a los legisladores para reducir el déficit y elevar el techo de deuda.

El rasposo tema de la deuda

publicidad

WASHINGTON, DC - El Senado y la Cámara de Representantes continúan en desacuerdo sobre la iniciativa de ley presupuestal necesaria para evitar una inédita mora de pagos del gobierno estadounidense.


Una semana de extraordinario partidismo fue coronada por un despliegue de poder por parte de los demócratas del Senado, quienes rechazaron el viernes un proyecto que incrementaba el tope de deuda y reducía el gasto federal, el cual a duras penas había sido aprobado por los republicanos de la Cámara de Representantes horas antes, recordó la agencia The Associated Press.

La cámara baja planea emparejar las cosas y rechazar el sábado en votación una medida alternativa propuesta por el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid.

Se prevé que mientras tanto, demócratas, republicanos y la Casa Blanca sostengan negociaciones para tratar el alcanzar una solución negociada.

"Hay muy poco tiempo", dijo el sábado el presidente Barack Obama en su discurso semanal por radio e internet. "La hora de llegar a un arreglo en nombre del pueblo estadounidense ha llegado".

La agencia mexicana Notimex, retomó el discurso sabatino del presidente, quien pidió actuar de manera responsable por el país para reducir el déficit y elevar el techo de deuda.

El mandatario insistió en su llamado por alcanzar un acuerdo en el Congreso con el objetivo de poner fin a la crisis sobre el techo de endeudamiento.

 “Aunque no existe mucha diferencia en objetivos de los dos partidos, tendrán que resolver sus diferencias rápidamente”, aseveró el presidente sobre la crisis por la deuda nacional, citó Notimex.

“Esto para que Estados Unidos pueda continuar pagando los cheques de Seguro Social, de beneficios de veteranos, y de contratos con miles de empresas estadounidenses”, explicó.

'Ha llegado a su fin'

De esta forma consideró que el momento de poner en peligro la calificación crediticia triple A de Estados Unidos “ha llegado a su fin”.

Añadió que hay esfuerzos urgentes en proceso para poner en orden nuestra situación fiscal y evitar que, por primera vez, Estados Unidos no cumpla con sus obligaciones financieras.

Obama reiteró que cualquier solución para evitar que no se pueda cumplir con las obligaciones nacionales tiene que ser bipartidista.

“Hay varias maneras de resolver este problema. El Congreso tiene que encontrar puntos de acuerdo en torno a un plan que pueda lograr apoyo de ambos partidos en la Cámara. Y tiene que ser un plan que yo pueda promulgar para el martes”, anotó.

Legisladores del Partido Demócrata bloquearon la noche del viernes en el Senado un proyecto de ley aprobado horas antes por el Partido Republicano en la Cámara de Representantes para reducir el déficit y elevar el techo de deuda.

publicidad

Con una votación de 59 contra 41, el debate sobre el asunto quedó en suspenso y bajo un incierto escenario a solo cuatro días de que se cumpla la fecha límite del 2 de agosto.


El proyecto busca incrementar el límite de la deuda del gobierno por $900 mil millones hasta fin de año, cifra que deberá ser igualada en la próxima década con recortes presupuestarios.

publicidad
publicidad
Comentarios
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Una discusión, aparentemente por un lugar en el subway, provocó una pelea que dejó a un hombre apuñalado.
El magnate se burló de los manifestantes diciendo que sintió "como si estuviera cruzando la frontera" al cruzar la calle para entrar a la convención del partido republicano en California.
Un joven de 19 años caminaba por la calle cuando fue atacado por tres sospechosos. La policía los busca.
En entrevista, el diputado venezolano aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro tiene los días contados.
Esta feria trae asesorías de salud, legal y actividades culinarias y otras dirigidas a los más pequeños del hogar.
Un programa asignará a oficiales de policía como mentores de jóvenes que viven en situaciones de riesgo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero on April 30, 2016
Lucha Libre
Tacos y lucha libre, la mejor combinación
Varias taquerías del área de Dallas organizaron un evento de lucha libre que estelarizará Blue Demon Jr.
De fantasía el golazo de tijera de David Villa
Con dos goles de Villa, NYCFC le dio vuelta en el primer tiempo al partido ante Vancouver
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.