Obama llamó a dejar 'politiquería partidista' a demócratas y republicanos

Obama contra 'politiquería partidista'

Getty Images

El presidente de EU, Barack Obama, pidió actuar de manera responsable por el país a los legisladores para reducir el déficit y elevar el techo de deuda.

El rasposo tema de la deuda

WASHINGTON, DC - El Senado y la Cámara de Representantes continúan en desacuerdo sobre la iniciativa de ley presupuestal necesaria para evitar una inédita mora de pagos del gobierno estadounidense.


Una semana de extraordinario partidismo fue coronada por un despliegue de poder por parte de los demócratas del Senado, quienes rechazaron el viernes un proyecto que incrementaba el tope de deuda y reducía el gasto federal, el cual a duras penas había sido aprobado por los republicanos de la Cámara de Representantes horas antes, recordó la agencia The Associated Press.

La cámara baja planea emparejar las cosas y rechazar el sábado en votación una medida alternativa propuesta por el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid.

Se prevé que mientras tanto, demócratas, republicanos y la Casa Blanca sostengan negociaciones para tratar el alcanzar una solución negociada.

"Hay muy poco tiempo", dijo el sábado el presidente Barack Obama en su discurso semanal por radio e internet. "La hora de llegar a un arreglo en nombre del pueblo estadounidense ha llegado".


La agencia mexicana Notimex, retomó el discurso sabatino del presidente, quien pidió actuar de manera responsable por el país para reducir el déficit y elevar el techo de deuda.

El mandatario insistió en su llamado por alcanzar un acuerdo en el Congreso con el objetivo de poner fin a la crisis sobre el techo de endeudamiento.

 “Aunque no existe mucha diferencia en objetivos de los dos partidos, tendrán que resolver sus diferencias rápidamente”, aseveró el presidente sobre la crisis por la deuda nacional, citó Notimex.

“Esto para que Estados Unidos pueda continuar pagando los cheques de Seguro Social, de beneficios de veteranos, y de contratos con miles de empresas estadounidenses”, explicó.


'Ha llegado a su fin'

De esta forma consideró que el momento de poner en peligro la calificación crediticia triple A de Estados Unidos “ha llegado a su fin”.

Añadió que hay esfuerzos urgentes en proceso para poner en orden nuestra situación fiscal y evitar que, por primera vez, Estados Unidos no cumpla con sus obligaciones financieras.

Obama reiteró que cualquier solución para evitar que no se pueda cumplir con las obligaciones nacionales tiene que ser bipartidista.


“Hay varias maneras de resolver este problema. El Congreso tiene que encontrar puntos de acuerdo en torno a un plan que pueda lograr apoyo de ambos partidos en la Cámara. Y tiene que ser un plan que yo pueda promulgar para el martes”, anotó.

Legisladores del Partido Demócrata bloquearon la noche del viernes en el Senado un proyecto de ley aprobado horas antes por el Partido Republicano en la Cámara de Representantes para reducir el déficit y elevar el techo de deuda.

Con una votación de 59 contra 41, el debate sobre el asunto quedó en suspenso y bajo un incierto escenario a solo cuatro días de que se cumpla la fecha límite del 2 de agosto.

El proyecto busca incrementar el límite de la deuda del gobierno por $900 mil millones hasta fin de año, cifra que deberá ser igualada en la próxima década con recortes presupuestarios.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.