publicidad
.

Obama listo para castigar militarmente a Siria logo-noticias.cd3dd216dd5...

Obama listo para castigar militarmente a Siria

Obama listo para castigar militarmente a Siria

“Cuando países violan la ley internacional y usan armas químicas tienen que pagar por sus acciones”, dijo el presidente Obama.

Obama: Siria sí usó armas químicas, debe haber consecuencias /Univision

Cuando países violan la ley internacional tienen que pagar, dijo el presidente

Este miércoles, el presidente Obama reconoció que Bashar Al Assad sí usó armas químicas contra su pueblo y que en consecuencia debe haber una respuesta internacional para enviarle un mensaje al gobierno sirio de que eso no puede volver a ocurrir.

¿Estás a favor de una intervención militar en Siria? Opina en nuestros foros

Vilma Tarazona reportó a Univision, que la violencia continúa sacudiendo a Siria, no ha parado desde que el gobierno atacó a su propio pueblo con armas químicas.

Estados Unidos dice que no le cabe la menor duda del ataque y está listo para castigar militarmente a Siria aunque no ha fijado la hora cero.

“Tenemos que asegurarnos que cuando países violan la ley internacional y usan armas químicas tienen que pagar por sus acciones”, dijo el presidente Obama.

Sin embargo, el mandatario también reconoció que su intervención "no terminará con la muerte de civiles inocentes en Siria", lo único que pretende Obama es lanzar una advertencia al régimen sirio para que no intervenga con intereses nacionales de Estados Unidos, publicó el diario El Mundo.

A EEUU le preocupan las armas de Siria

Luego de recordar el legendario discurso “Tengo un sueño” de Martin Luther King, el presidente de EEUU ofreció una entrevista a la televisión pública donde, según El Mundo, Obama mostró su rechazo a que Assad pudiera mover su arsenal de gas sarín y otras armas químicas, que es uno de los mayores del mundo.

publicidad

"No podemos ver una brecha de la norma de no proliferación que permita que las armas químicas caigan potencialmente en las manos de todo tipo de gente", declaró Obama

"Queremos que el régimen de Assad entienda que utilizando armas químicas a gran escala contra su propia gente, contra mujeres, contra niños, no sólo está violando la ley internacional y los estándares de la decencia, sino que está creando una situación que afecta a los intereses nacionales estadounidenses, y eso tiene que acabar", abundó el presidente.

Este miércoles en una reunión a puerta cerrada en la que participaron los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (integrado por EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y China) la resolución redactada por los británicos que autoriza el uso de la fuerza para impedir cualquier uso de armas químicas en Siria, fue aplazada porque los gobiernos ruso y chino se opusieron a la medida, informó el Washington Post.

Después de tres horas de discusión, los embajadores de Rusia y China abandonaron la reunión sin ningún acuerdo. El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que el bombardeo de Siria sólo "llevará a más desestabilización en el país y en la región", según El Mundo.

Funcionarios de EEUU se reunirán este jueves

publicidad

China y Rusia han retrasado la intención de Estados Unidos y sus aliados de concretar una intervención militar en Siria que se tenía prevista para este jueves. Las palabras de Obama dejan clara su postura contra el régimen sirio pero el día del inminente ataque ha quedado en duda, según el Washington Post las autoridades estadounidenses dijeron que esperarán a que los inspectores de la ONU abandonen Siria el sábado.

A primera hora de este jueves el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró que las investigaciones en Siria concluirán este viernes y los inspectores saldrán del país el sábado en la mañana, desde Viena, Ban dijo que ya se había comunicado con el presidente Obama, según la agencia Reuters.

En tanto, los barcos de guerra estadounidenses y los misiles “crucero” están en el mediterráneo esperando la orden de ataque del presidente Obama, informó Vilma Tarazona a Univision.

Son cuatro los buques destructores con lanzamisiles que atacarían puntos estratégicos de Siria, la ofensiva podría ser apoyada por los aviones bombarderos de Estados Unidos que esperan en diferentes bases militares de la región.

No se trata de una invasión militar, opinan algunos expertos. “Va a ser una intervención limitada que no va a significar tropas en el terreno, no va a implementar una zona de exclusión aérea que costaría miles de millones de dólares mensuales”, dijo Wilfredo Ruiz, experto en política internacional.

publicidad

Este jueves se reunirán altos funcionarios de la Casa Blanca con miembros del Congreso para hablar sobre las posibles acciones contra Siria

Y mientras en la capital siria sus habitantes se preparan para la guerra, el régimen advirtió que si Siria es atacada militarmente se convertirá en un cementerio de invasores.

Rusia y Reino Unido también se mueven al Mediterraneo

Este jueves trascendió que Rusia también enviará barcos al este del Mediterráneo para reforzar su presencia naval por "la bien conocida situación" que se da allí, según ha informado la agencia de noticias Interfax.

Según una fuente del Estado Mayor de las fuerzas armadas, citado por Interfax, un barco antisubmarino y un buque con misiles serían enviados en los próximos días ante una situación que según la fuente “nos exige algunos ajustes” en la fuerza naval.

Al respecto, la Armada rusa ha negado que el despliegue militar tenga relación con la situación en Siria y ha explicado que sólo es una rotación planificada de sus barcos en el Mediterráneo.

Por otro lado, Reino Unido envió seis aviones cazas a Chipre como medida precautoria para “proteger los intereses británicos” ante la “fuerte tensión en la región”, de acuerdo con un portavoz del ministerio de Defensa.

El portavoz afirmó “como parte del plan de contingencia en marcha, esta mañana hemos enviado seis cazas Typhoon de las Fuerzas Aéreas británicas”, y luego agregó “no es parte de ninguna acción militar contra Siria”.

publicidad

En contraste, Francia, que es una de las poderosas naciones que integran el grupo de los cinco de la ONU, ha insistido en que se debe hacer “todo” para frenar la violencia en Siria pero el presidente Francois Hollande aseguró que su país “aportará ayuda política como lo hemos hecho desde hace meses, pero también ayuda humanitaria y material, y utilizará igualmente el apoyo en los países del Golfo".


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
El juvenil Jordan Morris lideró goleada 4-2 de Seattle Sounders en casa del LA Galaxy
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
National Football League
Los novatos de Dallas responden para vencer con facilidad a Chicago
Grandes actuaciones de Dak Prescott y Ezekiel Elliott se combinaron para que los Cowboys derrotaran 31-17 a los Bears, en el partido de domingo por la noche.
Así vivió La Volpe su primera victoria
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
Hernán Cristante aceptó que a Toluca le faltó contundencia
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.