publicidad
.

Obama listo para castigar militarmente a Siria logo-noticias.svg

Obama listo para castigar militarmente a Siria

“Cuando países violan la ley internacional y usan armas químicas tienen que pagar por sus acciones”, dijo el presidente Obama.

Obama: Siria sí usó armas químicas, debe haber consecuencias /Univision

Cuando países violan la ley internacional tienen que pagar, dijo el presidente

publicidad

Este miércoles, el presidente Obama reconoció que Bashar Al Assad sí usó armas químicas contra su pueblo y que en consecuencia debe haber una respuesta internacional para enviarle un mensaje al gobierno sirio de que eso no puede volver a ocurrir.


¿Estás a favor de una intervención militar en Siria? Opina en nuestros foros

Vilma Tarazona reportó a Univision, que la violencia continúa sacudiendo a Siria, no ha parado desde que el gobierno atacó a su propio pueblo con armas químicas.

Estados Unidos dice que no le cabe la menor duda del ataque y está listo para castigar militarmente a Siria aunque no ha fijado la hora cero.

“Tenemos que asegurarnos que cuando países violan la ley internacional y usan armas químicas tienen que pagar por sus acciones”, dijo el presidente Obama.

Sin embargo, el mandatario también reconoció que su intervención "no terminará con la muerte de civiles inocentes en Siria", lo único que pretende Obama es lanzar una advertencia al régimen sirio para que no intervenga con intereses nacionales de Estados Unidos, publicó el diario El Mundo.

A EEUU le preocupan las armas de Siria

Luego de recordar el legendario discurso “Tengo un sueño” de Martin Luther King, el presidente de EEUU ofreció una entrevista a la televisión pública donde, según El Mundo, Obama mostró su rechazo a que Assad pudiera mover su arsenal de gas sarín y otras armas químicas, que es uno de los mayores del mundo.

"No podemos ver una brecha de la norma de no proliferación que permita que las armas químicas caigan potencialmente en las manos de todo tipo de gente", declaró Obama

"Queremos que el régimen de Assad entienda que utilizando armas químicas a gran escala contra su propia gente, contra mujeres, contra niños, no sólo está violando la ley internacional y los estándares de la decencia, sino que está creando una situación que afecta a los intereses nacionales estadounidenses, y eso tiene que acabar", abundó el presidente.

Este miércoles en una reunión a puerta cerrada en la que participaron los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (integrado por EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y China) la resolución redactada por los británicos que autoriza el uso de la fuerza para impedir cualquier uso de armas químicas en Siria, fue aplazada porque los gobiernos ruso y chino se opusieron a la medida, informó el Washington Post.

Después de tres horas de discusión, los embajadores de Rusia y China abandonaron la reunión sin ningún acuerdo. El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que el bombardeo de Siria sólo "llevará a más desestabilización en el país y en la región", según El Mundo.

Funcionarios de EEUU se reunirán este jueves

China y Rusia han retrasado la intención de Estados Unidos y sus aliados de concretar una intervención militar en Siria que se tenía prevista para este jueves. Las palabras de Obama dejan clara su postura contra el régimen sirio pero el día del inminente ataque ha quedado en duda, según el Washington Post las autoridades estadounidenses dijeron que esperarán a que los inspectores de la ONU abandonen Siria el sábado.

A primera hora de este jueves el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró que las investigaciones en Siria concluirán este viernes y los inspectores saldrán del país el sábado en la mañana, desde Viena, Ban dijo que ya se había comunicado con el presidente Obama, según la agencia Reuters.

publicidad

En tanto, los barcos de guerra estadounidenses y los misiles “crucero” están en el mediterráneo esperando la orden de ataque del presidente Obama, informó Vilma Tarazona a Univision.


Son cuatro los buques destructores con lanzamisiles que atacarían puntos estratégicos de Siria, la ofensiva podría ser apoyada por los aviones bombarderos de Estados Unidos que esperan en diferentes bases militares de la región.

No se trata de una invasión militar, opinan algunos expertos. “Va a ser una intervención limitada que no va a significar tropas en el terreno, no va a implementar una zona de exclusión aérea que costaría miles de millones de dólares mensuales”, dijo Wilfredo Ruiz, experto en política internacional.

Este jueves se reunirán altos funcionarios de la Casa Blanca con miembros del Congreso para hablar sobre las posibles acciones contra Siria

Y mientras en la capital siria sus habitantes se preparan para la guerra, el régimen advirtió que si Siria es atacada militarmente se convertirá en un cementerio de invasores.

Rusia y Reino Unido también se mueven al Mediterraneo

Este jueves trascendió que Rusia también enviará barcos al este del Mediterráneo para reforzar su presencia naval por "la bien conocida situación" que se da allí, según ha informado la agencia de noticias Interfax.

Según una fuente del Estado Mayor de las fuerzas armadas, citado por Interfax, un barco antisubmarino y un buque con misiles serían enviados en los próximos días ante una situación que según la fuente “nos exige algunos ajustes” en la fuerza naval.

Al respecto, la Armada rusa ha negado que el despliegue militar tenga relación con la situación en Siria y ha explicado que sólo es una rotación planificada de sus barcos en el Mediterráneo.

Por otro lado, Reino Unido envió seis aviones cazas a Chipre como medida precautoria para “proteger los intereses británicos” ante la “fuerte tensión en la región”, de acuerdo con un portavoz del ministerio de Defensa.

El portavoz afirmó “como parte del plan de contingencia en marcha, esta mañana hemos enviado seis cazas Typhoon de las Fuerzas Aéreas británicas”, y luego agregó “no es parte de ninguna acción militar contra Siria”.

En contraste, Francia, que es una de las poderosas naciones que integran el grupo de los cinco de la ONU, ha insistido en que se debe hacer “todo” para frenar la violencia en Siria pero el presidente Francois Hollande aseguró que su país “aportará ayuda política como lo hemos hecho desde hace meses, pero también ayuda humanitaria y material, y utilizará igualmente el apoyo en los países del Golfo".


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Río Grande es otro de los pasos que usan los traficantes y los cárteles, por lo que las autoridades fronterizas deben reforzar la vigilancia en esta zona.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Miguel Colón estaba buscando trabajar y sentirse útil, pero no encontraba lo que le llenaba, hasta que ideó su negocio Aroma Di Café.
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
En el Condado Wake, las autoridades han iniciado un plan para mejorar el transporte el público.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado.
Bandas nubosas cruzarán la región durante el día, lo que elevará la probabilidad de lluvia en la ciudad.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Los medicamentos expirados deben desecharse de manera específica, para evitar que caigan en manos incorrectas y pongan en riesgo a la gente.
Los abogados en el juicio de Lonnie Franklin Jr., el hombre acusado de asesinar a 10 mujeres en el sur de Los Ángeles, presentarán sus argumentos finales.
El actor sufrió el rechazo de sus compañeros de escuela. Además, escucha la historia de Andrea Lagunes, quien también se ha sentido rechazada.
Con motivo del Día del Trabajo, varias organizaciones de SA se manifestaron para exigir trabajos justos y bien pagados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abrieron la frontera entre México y EEUU a madre e hija para un abrazo tras 6 años separadas
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Locura en casa de Vardy tras el título de Leicester City
En la casa del delantero inglés el plantel de los 'Foxes' festejaron el título conseguido por el equipo
Las mejores atajadas de la MLS… ¡pero, con la cara!
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
Premier League
El obrero con antecedentes penales que conquistó la Premier League
Jamie Vardy deslumbra con sus goles en la Premier League, ha colocado su nombre en lo más alto e impulsado al Leicester a un lugar de ensueño.
Por: Univision
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.