publicidad
.

Obama listo para castigar militarmente a Siria logo-noticias.cd3dd216dd5...

Obama listo para castigar militarmente a Siria

Obama listo para castigar militarmente a Siria

“Cuando países violan la ley internacional y usan armas químicas tienen que pagar por sus acciones”, dijo el presidente Obama.

Obama: Siria sí usó armas químicas, debe haber consecuencias /Univision

Cuando países violan la ley internacional tienen que pagar, dijo el presidente

Este miércoles, el presidente Obama reconoció que Bashar Al Assad sí usó armas químicas contra su pueblo y que en consecuencia debe haber una respuesta internacional para enviarle un mensaje al gobierno sirio de que eso no puede volver a ocurrir.

¿Estás a favor de una intervención militar en Siria? Opina en nuestros foros

Vilma Tarazona reportó a Univision, que la violencia continúa sacudiendo a Siria, no ha parado desde que el gobierno atacó a su propio pueblo con armas químicas.

Estados Unidos dice que no le cabe la menor duda del ataque y está listo para castigar militarmente a Siria aunque no ha fijado la hora cero.

“Tenemos que asegurarnos que cuando países violan la ley internacional y usan armas químicas tienen que pagar por sus acciones”, dijo el presidente Obama.

Sin embargo, el mandatario también reconoció que su intervención "no terminará con la muerte de civiles inocentes en Siria", lo único que pretende Obama es lanzar una advertencia al régimen sirio para que no intervenga con intereses nacionales de Estados Unidos, publicó el diario El Mundo.

A EEUU le preocupan las armas de Siria

Luego de recordar el legendario discurso “Tengo un sueño” de Martin Luther King, el presidente de EEUU ofreció una entrevista a la televisión pública donde, según El Mundo, Obama mostró su rechazo a que Assad pudiera mover su arsenal de gas sarín y otras armas químicas, que es uno de los mayores del mundo.

publicidad

"No podemos ver una brecha de la norma de no proliferación que permita que las armas químicas caigan potencialmente en las manos de todo tipo de gente", declaró Obama

"Queremos que el régimen de Assad entienda que utilizando armas químicas a gran escala contra su propia gente, contra mujeres, contra niños, no sólo está violando la ley internacional y los estándares de la decencia, sino que está creando una situación que afecta a los intereses nacionales estadounidenses, y eso tiene que acabar", abundó el presidente.

Este miércoles en una reunión a puerta cerrada en la que participaron los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (integrado por EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y China) la resolución redactada por los británicos que autoriza el uso de la fuerza para impedir cualquier uso de armas químicas en Siria, fue aplazada porque los gobiernos ruso y chino se opusieron a la medida, informó el Washington Post.

Después de tres horas de discusión, los embajadores de Rusia y China abandonaron la reunión sin ningún acuerdo. El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que el bombardeo de Siria sólo "llevará a más desestabilización en el país y en la región", según El Mundo.

Funcionarios de EEUU se reunirán este jueves

publicidad

China y Rusia han retrasado la intención de Estados Unidos y sus aliados de concretar una intervención militar en Siria que se tenía prevista para este jueves. Las palabras de Obama dejan clara su postura contra el régimen sirio pero el día del inminente ataque ha quedado en duda, según el Washington Post las autoridades estadounidenses dijeron que esperarán a que los inspectores de la ONU abandonen Siria el sábado.

A primera hora de este jueves el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró que las investigaciones en Siria concluirán este viernes y los inspectores saldrán del país el sábado en la mañana, desde Viena, Ban dijo que ya se había comunicado con el presidente Obama, según la agencia Reuters.

En tanto, los barcos de guerra estadounidenses y los misiles “crucero” están en el mediterráneo esperando la orden de ataque del presidente Obama, informó Vilma Tarazona a Univision.

Son cuatro los buques destructores con lanzamisiles que atacarían puntos estratégicos de Siria, la ofensiva podría ser apoyada por los aviones bombarderos de Estados Unidos que esperan en diferentes bases militares de la región.

No se trata de una invasión militar, opinan algunos expertos. “Va a ser una intervención limitada que no va a significar tropas en el terreno, no va a implementar una zona de exclusión aérea que costaría miles de millones de dólares mensuales”, dijo Wilfredo Ruiz, experto en política internacional.

publicidad

Este jueves se reunirán altos funcionarios de la Casa Blanca con miembros del Congreso para hablar sobre las posibles acciones contra Siria

Y mientras en la capital siria sus habitantes se preparan para la guerra, el régimen advirtió que si Siria es atacada militarmente se convertirá en un cementerio de invasores.

Rusia y Reino Unido también se mueven al Mediterraneo

Este jueves trascendió que Rusia también enviará barcos al este del Mediterráneo para reforzar su presencia naval por "la bien conocida situación" que se da allí, según ha informado la agencia de noticias Interfax.

Según una fuente del Estado Mayor de las fuerzas armadas, citado por Interfax, un barco antisubmarino y un buque con misiles serían enviados en los próximos días ante una situación que según la fuente “nos exige algunos ajustes” en la fuerza naval.

Al respecto, la Armada rusa ha negado que el despliegue militar tenga relación con la situación en Siria y ha explicado que sólo es una rotación planificada de sus barcos en el Mediterráneo.

Por otro lado, Reino Unido envió seis aviones cazas a Chipre como medida precautoria para “proteger los intereses británicos” ante la “fuerte tensión en la región”, de acuerdo con un portavoz del ministerio de Defensa.

El portavoz afirmó “como parte del plan de contingencia en marcha, esta mañana hemos enviado seis cazas Typhoon de las Fuerzas Aéreas británicas”, y luego agregó “no es parte de ninguna acción militar contra Siria”.

publicidad

En contraste, Francia, que es una de las poderosas naciones que integran el grupo de los cinco de la ONU, ha insistido en que se debe hacer “todo” para frenar la violencia en Siria pero el presidente Francois Hollande aseguró que su país “aportará ayuda política como lo hemos hecho desde hace meses, pero también ayuda humanitaria y material, y utilizará igualmente el apoyo en los países del Golfo".


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ellas los prefieren rubios, Lionel Messi se suma a la moda del pelo platinado
Antes de reintegrarse a los entrenamientos con el Barcelona, el futbolista argentino Lionel Messi se suma a la moda del rubio platinado.
Rusia sigue haciendo intentos para que sus atletas asistan a Río 2016
El ministro de deportes, Vitali Muktó, pidió a Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, que reconsidere la decisión de vetar a los atletas de aquella nación.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
El contra once de la Jornada 2 del Apertura 2016
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.
Despertamos muy orgullosos y llenos de entusiasmo
Así se vivió otra divertida mañana en la casita de Despierta América. Revive en imágenes los mejores momentos.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.