publicidad

Obama le pide a Maduro escuchar a los venezolanos

Obama le pide a Maduro escuchar a los venezolanos

Exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a liberar a los manifestantes y a entablar un "diálogo verdadero" con su pueblo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó la violencia en Venezuela y pidió al Gobierno de Nicolás Maduro "atender los reclamos legítimos" de su pueblo, en lugar de desviar la atención expulsando a diplomáticos estadounidenses con "falsas acusaciones".

En un mensaje a los medios al término de la cumbre de América del Norte en la ciudad mexicana de Toluca, Obama exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a liberar a los manifestantes que han sido detenidos en las protestas opositoras y entablar un "diálogo verdadero".

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

"En lugar de desviar la atención de sus propias carencias expulsando con falsas acusaciones a diplomáticos estadounidenses, el Gobierno debería concentrarse en sus esfuerzos en atender los reclamos legítimos del pueblo venezolano", afirmó.

El Gobierno venezolano responsabilizó el lunes pasado a EEUU de la violencia que ha empañado las marchas pacíficas en Venezuela y dio un plazo de 48 horas a los diplomáticos estadounidenses Breeann Marie McCusker, Jeffrey Gordon Elsen y Kristofer Lee Clark para abandonar el país.

Obama y Peña Nieto piden paz en Venezuela y Ucrania /Univision

El canciller venezolano, Elías Jaua, acusó a "funcionarios de distinto nivel" de EEUU de promover grupos violentos y de darles apoyo financiero a través de "organizaciones fachada".

Obama dijo que, en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA), hacía un llamado al Gobierno venezolano "para que libere a los manifestantes que han sido detenidos y que entable un diálogo verdadero".

"Todas la partes tienen que trabajar conjuntamente, abstenerse de la violencia y restaurar la tranquilidad", afirmó el mandatario estadounidense, tras calificar de "inaceptable" los hechos de violencia registrados en esa nación latinoamericana.

Las protestas en Venezuela protagonizadas por estudiantes y opositores al Gobierno de Maduro han dejado desde el miércoles pasado un saldo de seis fallecidos, decenas de heridos y detenidos. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad