publicidad

Obama le pegó duro a las aseguradoras

Obama le pegó duro a las aseguradoras

El presidente formuló duras críticas contra los recientes aumentos de las pólizas de las empresas de seguros.

Obama le pegó duro a las aseguradoras 95a3f5c92f30440a8196afb162c437f6.jpg

Tono electoral

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama apeló hoy a la población para sacar adelante la reforma del sistema de salud, al formular duras críticas contra los aumentos de las pólizas de las empresas de seguros.Obama se desplazó hoy a Glenside, en Pennsylvania, para una reunión con votantes en la que adoptó un tono populista, similar al de su campaña electoral, para arremeter contra la oposición republicana y contra las aseguradoras.

De las compañías de seguros, algunas de las cuales han anunciado subidas del 39 por ciento en sus pólizas, se preguntó "¿cuánto más tienen que aumentar las primas para que hagamos algo al respecto?"

"Hay tan poca competencia en el sector de los seguros que no les importa que los precios hagan que la gente no pueda comprar cobertura sanitaria, pues de todos modos ganarán más aumentando las primas de los clientes que tienen", denunció el presidente estadounidense.

publicidad

"Cada año, cada vez más personas ven cómo las empresas de seguros rechazan darles cobertura porque ya padecen problemas de salud", reiteró el presidente.

Acerca de la oposición republicana, que se opone a la reforma sanitaria tal y como está propuesta y reclama que vuelva a renegociarse desde el principio, Obama aseguró que ese partido "ha tenido diez años" para acometer esa medida y no ha querido hacerlo.

"Si no es ahora, ¿cuándo? Y si no lo hacemos nosotros, ¿entonces quién?", se preguntó.

Obama, que transmitirá un mensaje similar en una visita a St. Louis, Missouri, el miércoles, instó la semana pasada al Congreso a votar antes del día 18 en favor de la reforma, su gran prioridad legislativa.

En un acto con profesionales de la salud y funcionarios del gobierno en la Casa Blanca, planteó su propuesta modificada de reforma sanitaria, que incorpora algunas propuestas republicanas.

La propuesta que impulsa el presidente pretende extender la cobertura médica a unos 31 millones de estadounidenses que carecen de un seguro y tendría un costo anual de $100,000 millones.

Entre otros elementos, la propuesta de la Casa Blanca además pondría fin "a las peores prácticas" de las aseguradoras, que deniegan cobertura por condiciones médicas preexistentes o cuando alguien enferma, e incrementan de forma arbitraria las cuotas.

publicidad

Una de las posibilidades que se plantea la mayoría demócrata para someter a votación la reforma, estancada en el Congreso, es recurrir a una maniobra presupuestaria del Senado que requeriría únicamente una mayoría simple de 51 votos, en vez de los 60 que se necesitan para impedir que la oposición bloquee la medida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad