Obama lanzó un mensaje de apoyo para los afectados en Oklahoma

Obama: Estaremos al lado de Oklahoma

"Nuestras oraciones están con ustedes"

El presidente Barack Obama mandó un mensaje respecto a los devastadores tornados que impactaron el estado de Oklahoma.


Obama ofreció sus condolencias a los afectados por los tornados de Oklahoma que se cobró decenas de vidas y elogió a los profesores de las escuelas, socorristas y vecinos que ayudaron a las víctimas. También elevó sus plegarias a las víctimas, entre ellas niños que quedaron atrapados en las escuelas.

Obama dijo que el jefe de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, estaba en camino a Oklahoma City, pues el tornado golpeó a la aledaña localidad de Moore, dejando un saldo de al menos 24 muertos.

Algunos de los muertos son niños menores de 12 años que se encontraban en una escuela primaria, que fue arrasada por el embudo de viento de 3 km de diámetro.

"En un instante docenas de personas perdieron la vida y barrios enteros desaparecieron. Haremos todo lo que sea necesario para reconstruir los barrios y escuelas. Los estadounidenses de todos los rincones de este país estarán allí con ellos abriendo sus hogares y corazones ... ", dijo.


Añadió que se desconocen las pérdidas humanas de estructuras hasta el momento pero dijo que ya ha hablado con el gobernador de Fallin para dejar claro que Oklahoma tendrá todos los recursos necesarios a su disposición.

El mandatario declaró zona de desastre el área de Oklahoma City devastada por un monstruoso tornado de más de 800 metros (media milla) de ancho con vientos de hasta 320 kph (200 mph), dejando en ruinas vecindarios enteros y dando un golpe directo a una escuela primaria.

El lunes por la noche, Obama firmó una declaración de desastre para Oklahoma, despejando el camino para la ayuda federal. Craig Fugate, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, fue enviado a Oklahoma para coordinar la respuesta del gobierno federal a la tragedia, dijo la Casa Blanca.

La respuesta del gobierno federal incluye la asistencia a los sobrevivientes, evaluación de daños, y los equipos de búsqueda y rescate.


Personal de la FEMA se trasladó el domingo al centro de operaciones de emergencia de Oklahoma, cuando se observaron nubes con forma de embudo en la zona y se activaron equipos de búsqueda desde Texas, Nebraska y Tennessee.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.