publicidad

Obama lanzó un mensaje de apoyo para los afectados en Oklahoma

Obama lanzó un mensaje de apoyo para los afectados en Oklahoma

El presidente Barack Obama mandó un mensaje respecto a los devastadores tornados que impactaron el estado de Oklahoma.

"Nuestras oraciones están con ustedes"

El presidente Barack Obama mandó un mensaje respecto a los devastadores tornados que impactaron el estado de Oklahoma.

Obama ofreció sus condolencias a los afectados por los tornados de Oklahoma que se cobró decenas de vidas y elogió a los profesores de las escuelas, socorristas y vecinos que ayudaron a las víctimas. También elevó sus plegarias a las víctimas, entre ellas niños que quedaron atrapados en las escuelas.

Obama dijo que el jefe de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, estaba en camino a Oklahoma City, pues el tornado golpeó a la aledaña localidad de Moore, dejando un saldo de al menos 24 muertos.

Algunos de los muertos son niños menores de 12 años que se encontraban en una escuela primaria, que fue arrasada por el embudo de viento de 3 km de diámetro.

"En un instante docenas de personas perdieron la vida y barrios enteros desaparecieron. Haremos todo lo que sea necesario para reconstruir los barrios y escuelas. Los estadounidenses de todos los rincones de este país estarán allí con ellos abriendo sus hogares y corazones ... ", dijo.

Añadió que se desconocen las pérdidas humanas de estructuras hasta el momento pero dijo que ya ha hablado con el gobernador de Fallin para dejar claro que Oklahoma tendrá todos los recursos necesarios a su disposición.

publicidad

El mandatario declaró zona de desastre el área de Oklahoma City devastada por un monstruoso tornado de más de 800 metros (media milla) de ancho con vientos de hasta 320 kph (200 mph), dejando en ruinas vecindarios enteros y dando un golpe directo a una escuela primaria.

El lunes por la noche, Obama firmó una declaración de desastre para Oklahoma, despejando el camino para la ayuda federal. Craig Fugate, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, fue enviado a Oklahoma para coordinar la respuesta del gobierno federal a la tragedia, dijo la Casa Blanca.

La respuesta del gobierno federal incluye la asistencia a los sobrevivientes, evaluación de daños, y los equipos de búsqueda y rescate.

Personal de la FEMA se trasladó el domingo al centro de operaciones de emergencia de Oklahoma, cuando se observaron nubes con forma de embudo en la zona y se activaron equipos de búsqueda desde Texas, Nebraska y Tennessee.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad