Obama lanza plan contra la pobreza por los próximos tres años

Obama lanza plan contra la pobreza

El proyecto arrancará en cinco "zonas de promesa"

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves el inicio de un nuevo plan para atacar la pobreza en los próximos tres años, bajo la premisa de que la prosperidad económica del país debe alcanzar a más estadounidenses.


"Tenemos que asegurarnos de que esta recuperación, que es real, no deje a nadie atrás y ese va a ser mi enfoque este año, que será un año de acción", dijo Obama al dar a conocer la selección de las primeras cinco "zonas de promesa" donde su gobierno iniciará el plan.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Acompañado de un grupo de estudiantes de Nueva York inscritos en un programa que da apoyo a familias de bajos recursos, el mandatario hizo un recuento de los avances logrados gracias a las políticas para impulsar el crecimiento y dijo que aunque los resultados son optimistas es necesario un mejor empuje.

Destacó que gracias a estas políticas, la economía ha podido crear ocho millones de nuevos empleos en los últimos cuatro años y ha permitido que el sector de la vivienda esté experimentando una notable recuperación.


"Tenemos que asegurarnos de que todos estén compartiendo este crecimiento. Tenemos que continuar creando empleos y asegurarnos de que los salarios y beneficios sean tales que las familias puedan crecer con un poco de seguridad", dijo Obama al hablar en la Casa Blanca.

Presidente Obama presiona al Congreso para extender beneficios de desempleo
Presidente Obama presiona al Congreso para extender beneficios de desempleo

El plan intenta alcalzar a 20 ciudades

Bajo este nuevo programa, el gobierno federal buscará establecer acuerdos de cooperación con gobiernos locales y entidades privadas para impulsar diversos programas tendientes a mejorar las oportunidades de estas familias, y posibilitar que eventualmente superen la pobreza.

"Vamos a ayudarlas a triunfar pero no con donaciones sino como socios en cada paso de este proceso", dijo el mandatario al explicar que se establecerán mecanismos para verificar el alcance de los objetivos trazados.


Las zonas de arranque para este programa serán las ciudades de San Antonio, Texas; Filadelfia, Pensilvania; Los Ángeles, California; la región sureste de Kentucky, y la región que ocupa la nación india Choctaw en Oklahoma.

Además de la generación de nuevos empleos, otros objetivos que se buscarán alcanzar mediante estos programas incluyen ampliar el acceso a la educación superior para jóvenes de escasos recursos, ampliar el acceso a vivienda a estas familias y establecer programas de capacitación para adultos.

Obama dio a conocer que en estas cinco ciudades y regiones son las primeras de 20 que su gobierno planea incluir en este plan durante los próximos tres años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!