publicidad
.

Obama lanza ofensiva contra producción industrial de marihuana logo-noti...

Obama lanza ofensiva contra producción industrial de marihuana

La administración de Barak Obama notificó a las oficinas de la fiscalía que deben actuar contra las operaciones estatales de producción de marihuana.

La administración de Barak Obama notificó a las oficinas de la fiscalía...
La administración de Barak Obama notificó a las oficinas de la fiscalía estadounidense que deben actuar contra las operaciones estatales de producción de marihuana con fines medicinales.

Producción a gran escala

WASHINGTON, DC - La administración de Barak Obama notificó a las oficinas de la fiscalía estadounidense que deben actuar contra las operaciones estatales de producción de marihuana con fines medicinales, reportó este sábado el diario Los Angeles Times.

En una carta enviada por el subprocurador federal James Cole, el gobierno sostuvo que la política de evitar la persecución contra pacientes que consumen marihuana no incluye proteger a “centros privados de producción industrial de marihuana a gran escala”.

“Nunca se intentó proteger tales actividades del cumplimiento de la ley federal o de acusaciones, aún cuando esas actividades presuntamente cumplan con la ley estatal”, escribió Cole.

publicidad

La advertencia del gobierno federal ocurre en momentos que la marihuana se expende abiertamente en dispensarios de California y otro estados del país, y en medio de un plan de ciudad de Oakland para producir marihuana a gran escala.

Uno de los proyectos de Oakland es encabezado por el empresario Jeff Wilcox para reconvertir un lote baldío de 172 mil pies cuadrados en un parque industrial de marihuana en California, que podría tener ingresos de casi $60 millones anuales.

Aunque los fiscales federales advirtieron la persecución legal de quienes abran centros de producción de marihuana no autorizados por el gobierno federal, la nueva misiva fue vista como una advertencia para evitar la proliferación de centros de producción industrial.

En 2009 la administración Obama había instruido a los fiscales a evitar la persecución legal de pacientes con glaucoma o cáncer que usarán la marihuana con fines terapéuticos.

Solo fines médicos

Los Angeles Times hizo notar que la nueva misiva escrita por Cole deja en claro que tales pacientes son la única excepción y que no quedan protegidas de acciones legales las operaciones comerciales de producción no autorizada de marihuana.

El uso de la marihuana con fines médicos es legal ya en 14 estados de la Unión Americana y en otras siete entidades está pendiente su aprobación incluyendo Nueva York, Nueva Jersey e Illinois

publicidad

Arizona comenzó a implementar el mes pasado la ley que autoriza el uso médico de la marihuana, al abrir el periodo para que los pacientes calificados que soliciten este fármaco y tramiten su tarjeta de identificación que les permite adquirir legalmente la droga.

La Ley de Marihuana Medicinal de Arizona, autoriza que se use esta droga para tratar enfermedades como cáncer, glaucoma, Sida, hepatitis C, esclerosis, agitación de Alzheimer, dolor severo y crónico, nausea severa, espasmos musculares y otras enfermedades que provoquen debilitamiento crónico.

En mayo pasado el Distrito de Columbia dio su voto final unánime de aprobación al uso de la marihuana con fines médicos luego de modificar la propuesta inicial para facilitar a pacientes con enfermedades terminales obtener una mayor cantidad del enervante.

publicidad
publicidad
Comentarios
El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Isco y Saúl, fuera de la convocatoria de España; Lucas Vázquez sí estará en la Euro 2016
Isco Alarcón (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador de España, que se quedan fuera de los 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia 2016.
Cavani: 'Uruguay defenderá su identidad en la Copa América'
El delantero de la selección uruguaya señaló que el objetivo del equipo es el torneo continental.
Increíble autogol de David Alaba en partido amistoso de Austria
El defensor de de la selección de Austria marcó un gol en su propio arco en la victoria de su equipo sobre Malta.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.