Obama lamenta que algunos estadounidenses perdieran cobertura de salud

Obama está apenado por cancelación de seguros

Getty Images

Obama lamenta que algunos estadounidenses perdieran cobertura de salud.

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó que lamentaba que algunos estadounidenses vieran cancelados sus seguros de salud a causa de su reforma sanitaria.

"Lamento que se encuentren en esta situación debido a garantías ofrecidas por mí", dijo el mandatario en una entrevista al canal NBC News.


Y añadió que trabajará duro para demostrarle a esas personas afectadas que sí son escuchadas y se hará lo que esté en sus manos para sacarlos de esa situación difícil en la que se encuentran.

Desde que la reforma sanitaria fue promulgada en 2010 Obama y sus asesores han estado prometiendo que los ciudadanos podrían mantener sus actuales planes de salud si estaban satisfechos con ellos.

Pero la realidad es que la reforma establece una serie de estándares mínimos y, si un seguro no los cumple, debe ser reemplazado por otro de los ofrecidos en los nuevos mercados lanzados el pasado 1 de octubre.

Millones de estadounidenses han recibido ya notificaciones para cancelar sus seguros y sustituirlos por nuevos planes, en algunos casos incluso más caros.


Según la Casa Blanca, apenas un 5 % de los estadounidenses (unos 15 millones de personas) tendrán que cambiar de seguro médico para cumplir con los estándares de la reforma sanitaria, considerada uno de los mayores logros del mandato de Obama.

Pero la aplicación de esa reforma, que supone la mayor transformación del sistema de salud en medio siglo, está registrando numerosos problemas, entre ellos los fallos en la página web que debe servir para adquirir los nuevos seguros médicos.

Los fallos en esa web, que según el Gobierno funcionará a pleno rendimiento a finales de este mes, están siendo usados por los republicanos para atacar la reforma, sobre cuyos beneficios la sociedad está muy dividida

Las disculpas de la secretaria de Salud


La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, dijo el miércoles durante una audiencia en el Senado que no cerrará la página web del ObamaCare, sitio que enfrenta problemas desde su lanzamiento el 1 de octubre.

En una audiencia ante el Comité de Finanzas del Senado, Sebelius recibió una petición de parte de los republicanos para posponer la puesta en marcha de la cuestionada página de internet, pero la secretaria respondió que “no es una opción" para quienes sufren enfermedades graves o crónicas. Y reiteró que los fallos serán reparados.

Los republicanos han criticado que Obama prometiese hace unas semanas que las familias a las que les gustase su plan podrían quedarse con él.

Sebelius defendió al presidente y dijo que los ciudadanos que se aseguran de manera individual, que rondan los 15 millones en todo el país (un 5%), podrán mantener su seguro, si cumple con las exigencias básicas. Pero muchos han recibido notificaciones en las que se les informa sobre la cancelación de sus seguros.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

Tiroteo en Maryland deja tres muertos

El incidente se produjo en un establecimiento de comida de un centro comercial en Abigdon, Maryland

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.