publicidad
Obama lamenta que algunos estadounidenses perdieran cobertura de salud.

Obama lamenta que algunos estadounidenses perdieran cobertura de salud

Obama lamenta que algunos estadounidenses perdieran cobertura de salud

El presidente estadounidense afirmó que lamentaba que algunos estadounidenses vieran cancelados sus seguros de salud a causa de su reforma sanitaria.

Obama lamenta que algunos estadounidenses perdieran cobertura de salud.
Obama lamenta que algunos estadounidenses perdieran cobertura de salud.

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó que lamentaba que algunos estadounidenses vieran cancelados sus seguros de salud a causa de su reforma sanitaria.

"Lamento que se encuentren en esta situación debido a garantías ofrecidas por mí", dijo el mandatario en una entrevista al canal NBC News.

Y añadió que trabajará duro para demostrarle a esas personas afectadas que sí son escuchadas y se hará lo que esté en sus manos para sacarlos de esa situación difícil en la que se encuentran.

Desde que la reforma sanitaria fue promulgada en 2010 Obama y sus asesores han estado prometiendo que los ciudadanos podrían mantener sus actuales planes de salud si estaban satisfechos con ellos.

Pero la realidad es que la reforma establece una serie de estándares mínimos y, si un seguro no los cumple, debe ser reemplazado por otro de los ofrecidos en los nuevos mercados lanzados el pasado 1 de octubre.

publicidad

Millones de estadounidenses han recibido ya notificaciones para cancelar sus seguros y sustituirlos por nuevos planes, en algunos casos incluso más caros.

Según la Casa Blanca, apenas un 5 % de los estadounidenses (unos 15 millones de personas) tendrán que cambiar de seguro médico para cumplir con los estándares de la reforma sanitaria, considerada uno de los mayores logros del mandato de Obama.

Pero la aplicación de esa reforma, que supone la mayor transformación del sistema de salud en medio siglo, está registrando numerosos problemas, entre ellos los fallos en la página web que debe servir para adquirir los nuevos seguros médicos.

Los fallos en esa web, que según el Gobierno funcionará a pleno rendimiento a finales de este mes, están siendo usados por los republicanos para atacar la reforma, sobre cuyos beneficios la sociedad está muy dividida

Las disculpas de la secretaria de Salud

La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, dijo el miércoles durante una audiencia en el Senado que no cerrará la página web del ObamaCare, sitio que enfrenta problemas desde su lanzamiento el 1 de octubre.

En una audiencia ante el Comité de Finanzas del Senado, Sebelius recibió una petición de parte de los republicanos para posponer la puesta en marcha de la cuestionada página de internet, pero la secretaria respondió que “no es una opción" para quienes sufren enfermedades graves o crónicas. Y reiteró que los fallos serán reparados.

publicidad

Los republicanos han criticado que Obama prometiese hace unas semanas que las familias a las que les gustase su plan podrían quedarse con él.

Sebelius defendió al presidente y dijo que los ciudadanos que se aseguran de manera individual, que rondan los 15 millones en todo el país (un 5%), podrán mantener su seguro, si cumple con las exigencias básicas. Pero muchos han recibido notificaciones en las que se les informa sobre la cancelación de sus seguros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad