publicidad

Obama: "La violencia de género es despreciable"

Obama: "La violencia de género es despreciable"

El presidente y el vicepresidente de EEUU condenaron el episodio de violencia del corredor de la NFL, Ray Rice.

Uno de los mayores escándalos de la NFL llegó a la Casa Blanca, en donde a nombre del presidente Barack Obama, se condenó la brutal paliza del jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Ray Rice a su mujer.

"La violencia de género es despreciable e inaceptable en una sociedad civilizada. Golpear a una mujer no es algo que haga un hombre de verdad", explicó la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

La reacción se dio después de un video inédito en donde aparece el corredor Ray Rice, de los Baltimore Ravens, dándole un puñetazo a su pareja, Janay Palmer.

Tras darse a conocer las imágenes, la decisión de los directivos del equipo fue terminar su contrato.

"El presidente tiene dos hijas. Y como cualquier estadounidense, cree que la violencia doméstica es despreciable e inaceptable en una sociedad civilizada", explicó el texto difundido por el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

La evidencia que hundió a “Ray Rice” /Univision

En el mismo tono condenó el vicepresidente Joe Biden. Dijo que aplaudía la decisión del equipo de terminar con su contrato.

"Hay muchos fans mujeres en esta industria de mil millones de dólares", dijo Biden en una entrevista con la NBC. 

En febrero pasado, quien fuera corredor estrella de los Baltimore Ravens y su entonces prometida, fueron arrestados en Atlantic City por un altercado con violencia en el Revel Hotel and Casino.

El sitio web TMZ dio a conocer lo que en realidad sucedió ese día. El video de seguridad del ascensor muestra la violencia con la que actuó el jugador estrella de la NFL: de un puñetazo noqueó a Palmer.

Tras la agresión, Janay Palmer no presentó cargos. Se casó con Rice un mes después.

publicidad

Rice ya había sido suspendido por la NFL en julio, aunque solo por dos partidos. La liga admitió que no habían visto las imágenes del incidente, por lo que apenas fijaron el castigo de forma indefinida.

Nuevas políticas en la NFL

En la nueva política de la NFL sobre violencia doméstica, los infractores primerizos tendrán una suspensión de seis partidos, mientras los reincidentes serán vetados de por vida.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, aclaró la posición de la entidad.

"Requerimos toda la información del incidente a las autoridades, incluyendo vídeo del elevador. Ese material no estuvo disponible para nosotros y nadie en la oficina lo había visto hasta hoy".

Nuevo escándalo en la NFL, ex jugadores demandan abuso /Univision

TMZ Sports explicó que alteraron el contenido del video para "suavizarlo", dado que consideraron que el original era demasiado "inquietante" y "duro".

"Cometí el error más grande de mi vida", declaró Rice, de 27 años, en una conferencia de prensa cuando los Ravens volvieron a la preparación de la pretemporada, el pasado julio.

Diversos jugadores de la NFL condenaron la acción tras conocer el video.

El jugador hasta ahora no ha hecho ningún tipo de comentario sobre el despido y la suspensión indefinida que ha recibido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad