publicidad
.

Obama invita a los líderes republicanos y demócratas a una reunión el vi...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama invita a los líderes republicanos y demócratas a una reunión el viernes

Obama invita a los líderes republicanos y demócratas a una reunión el viernes

Así lo informó un funcionario. El Presidente convocó a una renión con los líderes de ambos partidos para el viernes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó hoy a los líderes republicanos y demócratas de ambas cámaras del Congreso a una reunión en la Casa Blanca el viernes.

Así lo informó un funcionario de la sede del Gobierno durante estaa noche en la que los conservadores avanzan sobre el control del Senado.

La convocatoria a la reunión es el siguiente paso a las elecciones legislativas de medio término en las que todo indica que el control del Senado pasará a manos de los republicanos, a pesar de que el vicepresidente Joe Biden ha insistido hoy con que mantendrán en la Cámara alta la mayoría demócrata.

“El presidente ha invitado a los líderes de ambos partidos y ambas cámaras a una reunión el viernes en la tarde'', dijo el martes el funcionario que pidió que no se revele su identidad.

publicidad

Será la primera oportunidad que tendrán ambos partidos para trazar una estrategia a seguir después de que se asienten los resultados de las elecciones de término medio.

La mayor pesadilla para Obama y su partido sería enfrentar los dos años de mandato que le quedan con un Congreso teñido de rojo que pondría freno a todas sus iniciativas.

El Presidente sabe el desafío que enfrenta. Esta tarde, en una entrevista por radio, reconoció que el mapa electoral que se avecina no es favorable.

"Es probablemente el peor grupo posible de Estados para los demócratas desde Dwight Eisenhower (presidente entre 1953 y 1961)", reconoció Obama durante una entrevista con una radio local del Estado de Connecticut.

En  los comicios de 1958, en el segundo período de Eisenhower, el Partido Republicano perdió 13 escaños en el Senado a manos de los demócratas y éstos ganaron los dos escaños del recién reconocido estado de Alaska. Fue el mayor cambio partidista en la historia de la Cámara alta.

Según el Presidente, "hay una gran cantidad de Estados" con carreras muy disputadas en los que los votantes "tienden a inclinarse" hacia los republicanos. Y si ese pronóstico se confirma, Obama tendrá por delante los años más duros de sus dos mandatos.

Más información en la cobertura en vivo de Fusion (en inglés).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad