publicidad
.

Obama interrumpe sus vacaciones y regresa a Washington antes de lo previ...

Obama tiene agendadas para este lunes reuniones sobre Irak y Missouri. En la imagen aparece llegando a Washington en compañía de su hija Malia.

Obama interrumpe sus vacaciones y regresa a Washington antes de lo previsto

Obama interrumpe sus vacaciones y regresa a Washington antes de lo previsto

El presidente de EEUU deja su descanso en Martha's Vineyard para reunirse con el vicepresidente Biden.

Obama tiene agendadas para este lunes reuniones sobre Irak y Missouri. E...
Obama tiene agendadas para este lunes reuniones sobre Irak y Missouri. En la imagen aparece llegando a Washington en compañía de su hija Malia.

Los motivos de la urgencia no han sido revelados

publicidad

El presidente Barack Obama regresó a Washington, en compañía de su hija mayor Malia, poco después de la medianoche del lunes luego de anunciarse que interrumpiría sus vacaciones en Martha's Vineyard, Massachusetts, para reunirse con el vicepresidente Joe Biden y otros asesores.

La razón exacta para el regreso de Obama no fue revelada por la Casa Blanca, aunque parecía encaminada a contrarrestar las críticas de que el presidente disfrutaba la playa y jugaba golf en medio de tantas crisis.

Su regreso a Washington había sido planeado antes de que el ejército de Estados Unidos comenzara a atacar objetivos en Irak y antes de los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en Ferguson, según The Associated Press.

Obama tiene agendadas para este lunes reuniones sobre ambos temas, aunque está previsto que regrese a Martha's Vineyard el martes por la noche donde se quedaría hasta el fin de semana.

La situación en Irak, en Missouri y otros temas internacionales ya habían hecho que las vacaciones de Obama fueran de trabajo. El mandatario informó públicamente sobre las acciones militares estadounidenses en Irak y comentó sobre la situación en Ferguson, Missouri. Instó a los líderes mundiales a debatir la situación tensa entre Ucrania y Rusia, como también entre Israel y Hamas.

"Pienso que es justo decir que hay, por supuesto, situaciones complicadas en el mundo, y por eso han visto al presidente mantenerse activo", dijo el vocero de la Casa Blanca Eric Schultz.

publicidad

Antes de su salida nocturna de la isla, el presidente había pasado un domingo tranquilo, jugó un partido de golf (su actividad más frecuente en vacaciones), luego asistió a un concierto de jazz y remató con una cena en compañía de la primera dama Michelle Obama.

El presidente también asistió a una fiesta de cumpleaños de la esposa del asesor demócrata Vernon Jordan, donde se encontró con el expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton.

Justo cuando Obama llegaba días atrás a Martha's Vineyard, se publicó una entrevista con Hillary Clinton donde formuló algunas de sus críticas más enérgicas a la política exterior de Obama, recuerda la AP.

La exprimera dama y posible candidata presidencial en 2016 prometió que todo se arreglaría con un abrazo cuando se encontrasen en la fiesta de Jordan. Como no se admitió el ingreso de la prensa, no se sabe si hubo abrazos o no. Pero la Casa Blanca dijo que el presidente bailó casi todas las piezas.

Missouri lo pone en una situación incómoda

Por otro lado, los disturbios en Missouri han vuelto a obligar al primer presidente afroamericano de Estados Unidos a hilar fino en sus declaraciones sobre un incidente racial para no aumentar la polarización en el país, en un nuevo ejemplo de su compleja relación con los asuntos de raza.

publicidad

Presionado durante días para hablar públicamente sobre el asesinato del joven negro Michael Brown Obama ofreció el jueves un discurso particularmente cauto, tibieza contrasta con la pasión con la que declaró, hace apenas un año, que otro joven afroamericano asesinado en Florida, Trayvon Martin, podría haber sido él mismo hace 35 años.

"El presidente Obama ha tenido la oportunidad, muchas veces, de usar su posición de poder para impulsar una conversación productiva sobre la raza; y ha elegido no hacerlo", dijo a Efe un profesor de estudios afroamericanos en la Universidad Duke, Mark Anthony Neal.

La peor noche de disturbios en Ferguson, Missouri

Para Andra Gillespie, experta en la relación entre raza y política, el asunto es más complejo, porque la "posición única" de Obama como presidente negro genera una "expectativa tácita de que se pronunciará sobre cualquier chispazo racial" en el país, con el riesgo de polarizar más a la población en momentos de tensión.

"Los comentarios de Obama sobre las protestas en Ferguson reflejaron esa presión de decir algo sobre un asunto racial, pero también tenía que pronunciarse en contra de la agitación civil", señaló a Efe la experta de la Universidad de Emory (Georgia). 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.
Costa Rica Primera
Saprissa se afianzó en el liderato del fútbol tico
Los morados golearon 4-0 a Pérez Zeledón para llegar a 24 unidades y colocarse por encima del Herediano.
Platense empató con el Vida y se mantiene como líder en Honduras
Platense empató 1-1 con el Vida para mantenerse en la cima de la tabla general con 12 puntos.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.