publicidad
.

Obama insta una vez más a republicanos a 'hacer lo correcto' logo-notici...

El presidente Barack Obama instó una vez más a los republicanos a aprobar su propuesta de extender los recortes de impuestos a todos los estadounidenses, exceptuando a los más ricos.

Obama insta una vez más a republicanos a 'hacer lo correcto'

Obama insta una vez más a republicanos a 'hacer lo correcto'

Barack Obama instó una vez más a los republicanos en el Congreso a aprobar su propuesta de extender los recortes de impuestos.

El presidente Barack Obama instó una vez más a los republicanos a aproba...
El presidente Barack Obama instó una vez más a los republicanos a aprobar su propuesta de extender los recortes de impuestos a todos los estadounidenses, exceptuando a los más ricos.

Pide se apruebe su propuesta de impuestos

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama instó el sábado una vez más a los republicanos en el Congreso estadounidense a hacer "lo correcto" y aprobar su propuesta de extender los recortes de impuestos a todos los estadounidenses, exceptuando a los más ricos.

"Todo se reduce a ésto", dijo Obama. "Si 218 miembros de la Cámara de Representantes vota de la manera correcta, el 98 por ciento de las familias estadounidenses y el 97 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas tendrán la certeza de saber que los impuestos a sus ingresos no subirán el próximo año".

En su mensaje sabatino, el mandatario estadounidense dijo que los legisladores de ambos partidos están de acuerdo con su plan de extender el índice de impuestos de la era (del presidente) Bush para familias que ganan menos de 250 mil dólares al año.

publicidad

"Cuando los demócratas y los republicanos están de acuerdo en algo, debería ser bastante fácil lograr que se haga", dijo.

"Pero ahora mismo, eso no es el caso. En vez de hacer lo correcto para familias de clase media y los propietarios de pequeños negocios, los republicanos en el Congreso están reteniendo como rehenes estos recortes hasta que concedamos los recortes de impuestos para los estadounidenses más ricos".

Nueva alusión a Romney

El presidente puso de ejemplo el duelo que se registra en cuanto a los planes fiscales, como las visiones contrastantes económicas que enfrentan los votantes en noviembre próximo.

"Los republicanos en el Congreso y su candidato a la Presidencia cree que la mejor manera de crear prosperidad en Estados Unidos es dejar que gote desde la parte superior”, indicó.

“Ellos creen que si nuestro país gasta miles de millones más en recortes de impuestos para los ricos, que de alguna manera se van a crear puestos de trabajo, e incluso si tenemos que pagar por ello destripando cosas como la educación y el entrenamiento y sensibilización y elevando los impuestos de la clase media", señaló. "Están equivocados. Y yo sé que están equivocados, porque ya lo intentamos de esa manera la mayor parte de la última década y no funcionó".

"No podemos permitirnos más economía de arriba hacia abajo”, afirmó.

publicidad

“Lo que necesitamos son políticas que vengan hacer crecer y fortalecer la clase media, que le ayuden a crear puestos de trabajo, hacer que la educación y la formación sean más asequibles, y animar a las empresas a activarse y permanecer aquí en Estados Unidos , concluyó el presidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad