publicidad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama insta al Congreso a esforzarse más por EEUU

Obama insta al Congreso a esforzarse más por EEUU

El presidente Barack Obama exhortó al Congreso a realizar un mayor esfuerzo con el gobierno para apoyar a la población.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Pide invertir recursos que ya no se usan en guerra

El presidente Barack Obama exhortó el sábado al Congreso a realizar un mayor esfuerzo con el gobierno para apoyar a la población, y los republicanos le respondieron que sus políticas están empeorando las cosas en Estados Unidos.

¿Crees que, como dicen los republicanos, las políticas de Obama están empeorando las cosas en EEUU? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo publicado por The Associated Press, Obama señaló que muchos estadounidenses serán beneficiados con las legislaciones recientes para fomentar proyectos de transporte e impedir que se dupliquen las tasas de interés a los nuevos préstamos para universitarios.

Sin embargo, "tenemos más que hacer", dijo el presidente a los legisladores en su mensaje semanal por radio e internet.

publicidad

Obama señaló que la medida que firmó el viernes permitirá que miles de trabajadores de la construcción mantengan el empleo y ayudará a estudiantes y a sus familias. Pero agregó que el Congreso debe hacer más para promover la infraestructura y para reformar y ampliar la asistencia financiera a los estudiantes.

“Durante varios meses, he estado instando al Congreso a que tome la mitad del dinero que ya no estamos invirtiendo en las guerras y lo use para cierta construcción de la nación aquí en casa”, indicó el mandatario en su mensaje semanal a la nación, que citó la agencia mexicana Notimex.

Sigue el 'estira y afloja'

“Les he pedido que nos ayuden a ofrecerles a dos millones de estadounidenses la oportunidad de adquirir las habilidades que las empresas en su área están buscando ahora mismo, a través de alianzas entre las universidades comunitarias y los empleadores”, remarcó Obama desde Ohio donde estuvo en campaña esta semana.

Enfatizó que en Estados Unidos, la educación superior “no debe ser “un lujo reservado solo para unos cuantos privilegiados”, en tanto la definió como una necesidad económica que cualquier familia estadunidense debería poder costear.

AP informa que en la respuesta de los republicanos, la legisladora Ann Marie Buerkle afirmó que las políticas de Obama están "empeorando las cosas, comenzando con su ley sobre la atención médica".

publicidad

Buerkle, de la Cámara de Representantes, indicó que la reciente ratificación de esa ley en la Corte Suprema de Estados Unidos vuelve más urgente las acciones para revocar la reforma sanitaria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad