publicidad

Obama insta a los estadounidenses a vacunarse contra la gripe A

Obama insta a los estadounidenses a vacunarse contra la gripe A

El gobierno lanzó una campaña tendiente a la promoción de los cuidados contra la Gripe A y cómo prevenir el contagio.

En la web

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama instó hoy a sus compatriotas a vacunarse contra la gripe AH1N1 y los animó a seguir medidas sencillas pero efectivas como lavarse las manos a menudo y quedarse en casa si están enfermos."No quiero que nadie se alarme pero quiero que todo el mundo se prepare", afirmó Obama en unas declaraciones en la Casa Blanca acompañado por la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

Dijo esperar que el programa de vacunación comience pronto."Este programa es totalmente voluntario pero lo recomendamos firmemente", indicó el mandatario.

Alrededor de 500 personas han fallecido en EU a raíz de la gripe A de los más de 2,000 que han muerto a nivel mundial.

Al igual que la gripe común, la variedad AH1N1 se contagia a través de los tosidos y estornudos de personas enfermas, de ahí que Obama animara a los estadounidenses a taparse la cara con la manga cada vez que estornuden.

"Cubran los estornudos con la manga, no las manos, y tomen todas las precauciones necesarias para mantenerse saludables", afirmó Obama, quien indicó que "suena simple pero es importante y funciona".

Por lo demás, la Casa Blanca dio a conocer hoy una nueva campaña publicitaria para prevenir la gripe A entre los niños que utilizará al popular personaje Elmo del programa Barrio Sésamo, conocido en algunos países como Plaza Sésamo.

publicidad

La campaña de cuatro anuncios dice a los niños, uno de los grupos más vulnerables frente a la gripe A, que se mantengan "felices y saludables" lavándose las manos con frecuencia, evitando frotarse los ojos, la boca y la nariz.

En un comunicado de prensa distribuido entre los medios, se anunció la difusión de pautas médicas con fundamento científico "para las escuelas K-12, instituciones de educación superior, empresas y empleadores, y familias en todo el país" a disposición en todo momento en www.flu.gov

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad