publicidad

Obama inspecciona el sitio de alud en Oso

Obama inspecciona el sitio de alud en Oso

El presidente de Estados Unidos Barack Obama visitó la comunidad de Oso antes de iniciar una gira por Asia.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama visitó la comunidad de Oso durante una parada antes de iniciar una gira por Asia que comienza el miércoles en Tokio.

Rodney Rochon, sheriff del condado de Snohomish, recibió a la comitiva presidencial. Familias llegaron al aeropuerto de Arlington, mientras Obama obtenía una primer mirada de la zona del desastre en un tour aéreo, donde pudo mirar el lugar donde las casas fueron arrastradas por un alud el 22 de marzo.

Obama tiene previsto reunirse con las familias afectadas por el desastre, así como con los equipos de rescate.

Continúa dolorosa búsqueda de cuerpos tras alud en Washington

Hasta el momento, 41 víctimas han sido encontrados en los escombros y el barro, pero dos personas permanecen desaparecidas .

La cifra de muertes a causa del alud de tierra y lodo que sepultó a la comunidad de Oso, en el estado de Washington, subió a 41 y sólo quedan dos personas en la lista de desaparecidas.

La oficina del forense del condado de Snohomish incluyó a dos víctimas más en la lista el lunes pero señaló que aún no han podido ser identificadas. La policía del condado retiró dos números de la lista de desaparecidos, que aún tiene a cuatro personas con paradero desconocido.

El alud del 22 de marzo sepultó tres decenas de casas en Oso, localidad situada a unos 90 kilómetros al noreste de Seattle.

publicidad

Las cuadrillas de rescatistas continúan excavando entre los escombros en busca de cuerpos, enfocándose en un área pequeña donde se cree que están los cuatro cuerpos que faltan.

A petición del gobernador Jay Inslee, a principios de abril Obama emitió la declaratoria de desastre para el estado lo que permite que los residentes afectados puedan solicitar diversos tipos de ayuda financiera, entre ellos, los gastos de alojamiento temporal, reparaciones en el hogar y la cobertura de bienes que no estaban asegurados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad